Os proponemos nueve rutas donde podrás practicar senderismo y que conducen hasta algunos de los paisajes más hermosos del mundo dignos de admirar y fotografiar

Senderismo en Nepal

¿Tienes ya todo preparado para emprender esta actividad al aire libre? En los últimos años el trekking ha adquirido una enorme popularidad y cada vez son más los que deciden en vacaciones relajarse y evadirse del estrés diario respirando aire puro en increíbles entornos naturales. Te resumimos las peculiaridades de las rutas más exigentes y atractivas fuera de nuestras fronteras.

  1. Everest y Kala Pattar

Los aficionados a esta actividad ascenderán en esta aventura la cumbre de Kala Pattar, a 5.545 metros, y disfrutarán de las panorámicas que ofrecen las montañas de Dablam, Pumori, Thamserku, Nuptse y Lhotse, en Nepal. Por el camino se visitan numerosos monasterios y se vive la cultura y la hospitalidad del pueblo sherpa. La ruta comienza, normalmente, en Katmandú, la capital de Nepal, y los mejores meses para iniciar esta peripecia son octubre, noviembre, diciembre, marzo, abril y mayo.

  1. Santuario de los Annapurnas

En aproximadamente 16 días los amantes de este apasionante deporte pueden alcanzar el santuario del Annapurnas (Nepal), un excepcional escenario natural que aúna cascadas, ríos, bosques, glaciares y cumbres. Durante el recorrido, que se debe realizar en invierno y primavera, se atraviesa el valle de Modi Khola y se llega al anfiteatro del glaciar de los Annapurnas, dejando por el camino los pueblos Gurun, también llamados Tamu. Esta etnia emigró de Mongolia en el siglo VI a la región central de Nepal, donde se instaló en los valles de las montañas, y donde se convirtió al budismo tibetano, tras practicar, años antes, el bon o chamanismo.

  1. Karakorum

Quienes quieran aventurarse a realizar esta dura ruta, en la frontera de Pakistán, India y China, deben saber que cada día se camina entre 5 y 6 horas, a 4.000 metros de altura. Esta cordillera alberga la segunda montaña más alta del mundo, K2, e inmensos glaciares como el Hispar, el Biafo, el Siachen y el Baltoro. Se inicia en Paiyu y se finaliza en el campo base de K2.

 

Senderismo en Sudamérica

  1. El Fin del Mundo

Paisajes sobrecogedores son los que vas a encontrar si realizas trekking en la Patagonia Argentina. En 15 días de viaje a este maravilloso entorno natural se sube el Paso del Viento, ubicado a 1.550 metros, y el cerro Tres Mujeres (donde se monta el campamento para dormir) y se atraviesa el glaciar Albino. En verano y en primavera las temperaturas máximas están en torno a los 18ºC y las mínimas rondan los OºC.

  1. Huayhuash

Esta impresionante cordillera, ubicada al norte de Perú, es uno de los trekking más complicados y bellos del mundo. Cada día se debe caminar durante al menos 5 horas y el punto más alto al que se asciende está a 5.223 metros de altura. Por el camino hay lagunas glaciares, inmensas cumbres ricas en fauna e inigualables cascadas.

  1. Islas Hébridas

En apenas 7 días los amantes del trekking pueden recorrer la Isla Skye, una de las zonas más hermosas de las islas Hébridas (Escocia), cubierta por extrañas formaciones rocosas y en las que viven las comunidades de Boreraig y Suisinish que aún conservan sus arcaicas tradiciones y costumbres. La única ascensión que se realiza durante la travesía es a Blà Bheinn, un pico de 928 metros.

 

De ruta por Islandia

  1. Landmannalaugar Thorsmörk

En una travesía de unos 5 días se atraviesa unos maravillosos paisajes volcánicos de extraños colores. La marcha se inicia en el volcán Hekla y finaliza en los densos valles de Thorsmörk, en Islandia. De camino las postales de las que se disfrutan son increíbles: montañas nevadas, campos de lava, fumarolas…

  1. Valle del Baliem

De la ciudad de Jayapura, capital de la provincia de Papúa, parte una travesía que dura unos 4 ó 5 días que conduce por tierras altas habitadas por las ancestrales tribus Dani, que aún mantienen ritos y tradiciones de la época del Neolítico. Si te decantas por esta aventura debes saber que los senderos son angostos y el desnivel complica considerablemente la travesía.

  1. Recorriendo Nepal de la mano de los sherpas

Cuando nos enteramos de una nueva hazaña de algún montañero, lo primero que nos preguntamos es si la hubieran conseguido sin la inestimable ayuda de los sherpas, un amigable y hospitalario pueblo enclavado en la región del Himalaya (Nepal), que colabora como guía y porteador en las diferentes expediciones y caminatas que tienen lugar en Nepal.

Hoy en día se cree que en esta inhóspita región viven alrededor de 190 mil sherpas que se dedican, además de a colaborar con las expediciones, a la conservación de la fauna y flora y a salvar la vida de cientos de senderistas que cada año, sin preparación alguna, se atreven a emprender la aventura nepalí. Los sherpas son capaces de caminar durante días sin apenas comer y escalar paredes totalmente verticales con alpargatas viejas y con más de 80 kilos a sus espaldas por unos míseros euros.

 

No hay comentarios

Dejar comentario