Cada mercadillo de la capital británica tiene su propio carácter, su propio ambiente, su propia historia y, todos juntos, crean un gran destino de compras.

La ciudad de Londres es un gran paraíso para los que disfrutan yendo de compras. Más de 80 mercadillos de toda índole están repartidos por todo el territorio londinense. Ojea esta lista con los principales mercadillos y ves comprando tu billete a Londres.

Mercadillo de Londres

Mercados de Artesanía y regalos

Camden Market

Dirección: Camden Town

Horario: de 10:00 a 18:00 h., de lunes a domingo

La moda más alternativa, ecléctica y estrafalaria se da cita en este mercado, donde podrás encontrar lo mejor de la ropa vintage mientras disfruta de la comida vendida en los puestos, en las mesas situadas en el centro del mercado. Este mercado ha hecho de la cultura alternativa, su religión.

Old Spitalfields Market

Dirección: Brushfield Street

Horario: de 11:00 a 15:00 de lunes a viernes; de 10:00 a 17:00 los domingos

Los domingos alcanza su punto más bullicioso. Entre sus puestos se pude encontrar a todo tipo de gente y los bares y tiendas cercanas al mercado hace que un paseo por este mercado se convierta en una experiencia inolvidable. En la zona central del mercado predominan las tiendas de ropa y accesorios de diseñadores independientes. Además, se pueden encontrar vinilos, libros de segunda mano, CD’s, antigüedades e incluso instrumentos musicales.

Covent Garden Market

Dirección: 41 The Market

Horario: de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 h.

Más de 200 artistas venden en este mercado sus artículos hechos a mano. También se pueden encontrar puestos de comida, joyas y ropa.

Mercado de Portobello

Mercados de arte y antigüedades

Portobello Road Market

Dirección: Potobello Road

Horario: sábados, de 8:00 a 17:00 h.

Se extiende desde la estación de Notting Hill Gate hasta el centro de Ladbroke Grove. Es el más célebre de cuantos mercados existen en la ciudad. Aquí se puede encontrar ropa de segunda mano, antigüedades, joyas, arte, comida y curiosidades varias.

London Silver Vaults

Dirección: 53-64 Chancery House

Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 h.; sábado, de 9:00 a 13:00 h.

Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 h.; sábado, de 9:00 a 13:00 h.

Entre las paredes acorazadas de la Chancery House se han levantado alrededor de 40 tiendas en la que se encuentra la mayor colección de plata antigua de Londres.

Alfie´s Antiques Market

Dirección: 13-25 Church St, Marylebone

Horario: de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 h.

En el interior de unos antiguos grandes almacenes se han instalado unos cien puestos en losa que se vende desde artes decorativas y muebles hasta cuadros y grabados, joyas, cerámica y ropa clásica.

Mercados de segunda mano

Petticoat Lane

Dirección: Middlesex St.

Horario: domingos de 9:00 a 14:00 h.

Es uno de los mercadillos más antiguos de la capital británica. En este lugar, hace unos 400 años, se reunían los hugonotes de Francia a vender enaguas y encajes. Hoy en día en estos puestos se pueden adquirir desde ropa barata hasta juguetes y artículos electrónicos.

Brick Lane Market

Dirección: Brick Lane

Horario: domingos de 9:00 a 14:00 h.

En este mercado se vende desde comida hasta muebles, electrodomésticos o objetos curiosos.

Mercado de alimentación

Borough Market

Dirección: Borough Hight Street

Horario: Viernes, de 12:00 h. a 18:00 h. y sábados de 9:00 a 16:00 h.

Transporte: Metro London Bridge Station

Es el mejor mercado de comida de la ciudad. En los puestos se vende comida por la que los londinenses esperan largas colas para llenar su nevera de productos de calidad. También hay puestos en los que venden comida tradicional para llevar. Está ubicado bajo los arcos del ferrocarril y en London Bridge.

No hay comentarios

Dejar comentario