Anímate a subir a bordo de uno de los barcos de la naviera Costa Cruceros que tocan los puertos más bellos del norte de Europa.

crucero por los fiordos

Tal vez sea el conjunto paisajístico más bello del mundo y recorrerlo a bordo de Costa Favolosa, dotado de las instalaciones más modernas y cómodas, lo hace aún si cabe más interesante y atractivo. En el norte de Europa se suceden cascadas, laderas de montañas, lagos, ríos y extensos valles entre fiordos, profundos y abruptos, que surgieron durante millones de años cuando las masas de hielo se deslizaron por estas tierras fértiles. El crucero parte de Copenhague, una gran metrópoli en la que se combinan los viejos palacios y emblemáticos monumentos, como la Sirenita de Hans Christian Andersen, con edificaciones de acero y cristal. Surcando las frías aguas, arriba las costas de Hellesylt, donde se disfruta de las vistas que ofrecen, por ejemplo, el fiordo Geirangerfjorden, uno de los más impresionante. Además este excepcional fiordo también cuenta con una cascada, Storseterfossen, a la que los turistas se pueden acercar tanto, que fácilmente el agua les salpicará en la cara cuando pasen por debajo o detrás.

Bergen, ubicada entre siete montañas, es el próximo destino del crucero antes de partir rumbo a la preciosa ciudad de Kristiansand, donde aún se conservan casas de madera.

Aunque a primera vista parezca que la verdadera riqueza de Bergen es su naturaleza, su gente, su historia, su patrimonio artístico y monumental y su puerto forman parte también de los irresistibles atractivos de esta ciudad nórdica. Desde hace casi mil años la capital de los fiordos noruegos, situada entre siete montañas, ha acogido a todos los comerciantes y navegantes que se han asomado a la ciudad por su puerto, Bryggen, antiguamente uno de los más importantes del norte de Europa. En todas partes, a pesar de los modernos comercios y grandes edificios que se han alzado en los últimos tiempos, se erigen pequeñas y acogedoras casas de maderas y casas señoriales que recuerdan su tradición arquitectónica, al igual que sus animados cafés, sobre todo en la época estival, que ofrecen desde el riquísimo salmón ahumado, al típico pudín de pescado o los bollitos rociados con canela y azúcar. Pero, sin duda, para saborear los auténticos productos del mar berguenses es imprescindible acudir al Mercado del Pescado. En cualquiera de los puestos encontrará montones de gambas recién cocidas, langostas rojas o caviar, en sus muchas variedades. Aunque de su inolvidable visita a Bergen jamás olvidará el profundo fiordo Sogne, el más largo del mundo, a tan sólo diez minutos del centro histórico. Aunque no es la única maravilla natural que envuelve la ciudad de Bergen, bosques e abetos cubriendo las laderas de las montañas, cascadas de gran altura y valles repletos de casitas de madera, pintadas de rojo y blanco, son otras de las postales que ofrece esta preciosa tierra apenas inalterada por el hombre.

Crucero Costa Cruceros

Este fabuloso viaje continúa su recorrido en Oslo. Basta con pasear por el parque Vigeland para admirar sus joyas artísticas. El penúltimo día llega a la ciudad alemana de Warmemünd, una pequeña y tranquila aldea de pescadores. Ahora ya sólo le espera el puerto de Dinamarca.

A los muchos atractivos que se disfrutan en el norte de Europa en verano, se une el extraordinario espectáculo del Sol de Medianoche, un fenómeno natural sólo observable en latitudes cercanas al Círculo Polar Ártico y al Círculo Polar Antártico. Desde mediados de mayo hasta finales del julio en las zonas más septentrionales de Noruega el sol se puede contemplar en el cielo durante las veinticuatro horas del día.

Ficha Técnica
Nombre: Las Tierras de los Vikingos
Número de días: 8 días / 7 noches saliendo del puerto de Copenhague (Dinamarca)
Precios: desde 999 euros/persona (Tasas incluidas)
Características e instalaciones de Costa Favolosa: 1.508 camarotes de los cuales: 91 con acceso directo al Spa, 524 con balcón privado, 58 suites, todas con balcón privado,12 suites con acceso directo al Spa, 5 restaurantes, incluyendo un Restaurante Club y un Restaurante Samsara (de pago y con reserva previa), 13 bares, entre ellos un Cognac & Cigar Bar y un Coffee & Chocolate Bar,
Samsara Spa: 6.000 m2 en dos plantas, con gimnasio, termas, piscina de talasoterapia, salas de tratamientos, sauna, baño turco, solarium de rayos UVA, camarotes y suites, 5 jacuzzis, 4 piscinas, una de ellas con cubierta retráctil, pista polideportiva, circuito de jogging al aire libre, 400 obras de arte originales y más de 6000 réplicas expuestas en unos ambientes inspirados en la “belleza” como “arquetipo”, dedicadas a magníficos lugares y obras mundiales, teatro de tres pisos, casino, discoteca, squok club con piscina infantil, simulador de Grand Prix, pantalla gigante al aire libre con cubierta retráctil, biblioteca, Mundovirtual, Tobogán acuático, punto de internet y centro comercial.

Flota Costa Cruceros

Más lujo para surcar el Norte de Europa
Los imponentes fiordos, cascadas y glaciares y las encantadoras ciudades portuarias de los países nórdicos, excepcionales escenarios donde el tiempo parece haberse detenido, brindan travesías palpitantes y fascinantes a bordo del Costa Favolosa. En todo momento, ya sea tumbado cómodamente en la cubierta, dándose un chapuzón en una de sus piscinas, disfrutando de un exótico masaje, saboreando sus delicias culinarias, practicando algún deporte, en sus agradables cafés o en sus cómodos camarotes –muchos de ellos dotados con balcón-, Costa Favolosa asegura unas vacaciones únicas y envuelve a los pasajeros en una mágica atmósfera. Y si, a todo esto, añadimos el conocimiento de algunas de las ciudades europeas más prósperas y con abundantes tesoros artísticos, el viaje a bordo de Costa Favolosa se convierte en un crucero cinco estrellas. Súbete a bordo de Costa Favolosa, uno de los barcos más espectaculares del mundo, y disfruta de un viaje completo con su exclusivo Samsara Spa, un oasis del relax de 3.500 m2 en dos niveles con vistas al mar preparado para ofrecer desde baños de vapor, a masajes orientales o tratamientos de belleza, sus piscinas, sus variados restaurantes dirigidos por prestigiosos chef, una sala de espectáculos y demás lugares de ocio para no perder ni un minuto de las vacaciones…mientras el barco navega rumbo a la siguiente escala.

Más información sobre el crucero por los Fiordos Noruegos

Más información sobre la naviera Costa Cruceros

No hay comentarios

Dejar comentario