Recorre la ciudad estadounidense

Miami

RUTA DÍA 1

9:00. Little Havana. Comienza el itinerario del día en el distrito cubano de Miami: Little Havana. Patea la principal vía de la Pequeña Havana (Calle Ocho) y para durante unos minutos en Máximo Gómez “Domino” Park, el lugar elegido por los ancianos cubanos para pasar horas y horas jugando al dominó.

13:00. Metro–Dade Cultural Center Plaza. Continúa el día en este significativo punto de interés que guarda un gran parecido con las antiguas fortalezas españolas. Junto a él se alzan el Museo de Arte de Miami y el Historical Museum of Southern Florida.

16:00. Española Way. Echa un vistazo a esta conocidísima calle flanqueada por edificaciones que imitan a los que se erigieron durante la época del Renacimiento en los países bañados por el Mediterráneo.

16:45. South Beach y Art Deco Historic District. Por este barrio se esparcen edificios de color pastel que miran al océano Atlántico. Fíjate en una de sus joyas arquitectónicas: el Avalon Majestic Hotel. Terminada la visita, date un chapuzón en sus kilométricos arenales.

19:00. Lincoln Road Mall. Visita este bulevar peatonal –constituido por Washington Ave y Alton Rd- y entra a uno de sus cafés a tomarte un refresco. También tienes la opción de conocer sus galerías de arte.

Miami beach

RUTA DÍA 2

10:00. El itinerario del día empieza en el centro comercial Bal Harbour Shops (9700 Collins Ave). Ojea sus elegantes tiendas.

12:00. Design District. Continúa el día en este barrio que se esparce entre las calles NE, 38 th, NE 41 st, NE 2nd Ave y North Miami Ave, con importantes y entretenidas galerías de arte.

13:30. Miami Science Museum. Principalmente merece una visita su centro de vida salvaje con sus numerosas aves de rapiña. Además los visitantes pueden observar el espacio gracias a potentes telescopios.

15:40. Key Biscayne. Dedica la tarde a disfrutar de este maravilloso paraje tropical acariciado por el océano Atlántico. Aquí podrás darte un chapuzón en sus extensas y refrescantes playas, pasear en bicicleta o practicar windsurf, kayak y kiteboard. Baja hasta Biscayne National Park y sus arrecifes de coral, bosque de manglares y bahías habitadas por tortugas marinas y manatíes, y disfruta de las múltiples actividades que propone a sus visitantes.

RUTA DÍA 3

8:00. Big Cypress National Preserve. Toma la carretera Hwy 41 que te conducirá a este escenario natural poblado de cipreses de laguna enanos. Adéntrate en su frondosa vegetación habitada por caimanes, serpientes y panteras de Florida, y sobrevolada por cigüeñas de los bosques, pavos y pájaros carpinteros, entre otras especies autóctonas.

11:00

Everglades National Park. Pasa el resto del día en esta maravilla natural que cubre gran parte del sur de Florida. Comienza la visita en el centro de visitantes Royal Palm del que parten dos senderos: Gumbo-Limbo –con 11,5 km- y Anhinga, que no llega al kilómetro. Ineludible, además durante la visita, subirse a una de las barcazas que surcan este cenagal (los aerodeslizadores con ventiladores en la parte trasera). Si aún tienes tiempo, pásate por la granja de caimanes a acariciar a estos reptiles.

No hay comentarios

Dejar comentario