Esta isla europea es el lugar ideal para recorrer a tu aire en un buen coche de alquiler al menos una vez en la vida

Viajando por Islandia

Islandia, situada en el extremo norte de Europa, con su bella capital Reykiavik, sus volcanes, géiseres, icebergs, fiordos, majestuoso sol de medianoche, cascadas increíbles y caballos que todavía se encuentran en libertad, te ofrece lo que difícilmente podría encontrar en otros países, convirtiéndose en un destino verdaderamente excepcional. Y ¿qué te parecería disfrutar de este destino este verano a tu aire? Os damos algunos consejos para que nada estropee tu viaje en coche.

Islandia de arriba abajo

En 7 días podrás recorrer Islandia por libre sin perderte ninguno de sus principales atractivos naturales:

Día 1. Llegada a Reykjavik. Coge el coche de alquiler y ves a tu hotel a descansar. Echa un vistazo a esta gran urbe.

Día 2. Por la mañana temprano sal hacia el histórico Parque Nacional de Thingvellir (a 49 km de Reykjavik) y a continuación dirígete al área termal de Geysir, donde están el espectacular Strokkur y las cascadas de Gullfoss (a 86 km de Thingvellir). Más a sur está otra de las cascadas más extraordinarias de Islandia: Skogafoss (a 39 km de Gullfoss). Por último, continúa el camino hacia el pueblo de Vik, donde podrás pasar la noche (a 176 km de Gullfoss).

De ruta por Islandia

Día 3. Este día puedes recorrer la costa hasta llegar a Dyrholaey. Por el camino dejarás bellos acantilados con miles de aves (a 71 km de Vok). Finalizada esta visita puedes visitar el Parque Nacional Skaftafell (a 141 km de Vik), y cuya vía te llevará a disfrutar de cerca del increíble glaciar Vatnajokull, e incluso dar un paseo en barco por el lago Jokulsarlon, salpicado de icebergs. Para a descasar en Höfn (a 136 km de Skaftafell)

Día 4. Coge la carretera hacia el este que te conducirá hasta uno de los parajes más maravillosos de Islandia: el bosque Hallormsstadur. Por este camino también te toparás con la cascada de Hengifoss y aldeas que se erigen a lo largo de los fiordos del Este. Este día se recorren 410 km en total hasta llegar a Egilsstadir.

Día 5. El principal punto de interés de la ruta por el norte es el Parque Nacional Jokulsargljufur donde se encuentra las cataratas más caudalosas de Europa: Dettifoss (a 163 km de Egilsstadir). Este día también podrás navegar desde Husavir para avistar ballenas y observar colonias de frailecillos. La última parada del día es Myvatn (a 69 km de Dettifoss).

Día 6. Podemos empezar el día en el lago Myvatn, donde se puede disfrutar de formaciones de lavas, y continuar la ruta en la cascada Godafoss.

Distancias: Mývatn-Akureyri: 99 km; Entre Reykjahlid y Skútustadir. 14km. Varmahlid: 94 km, Akureyri – Dalvík = 44 km, Dalvík – Ólafsfjördur = 19 km, Ólafsfjördur – Siglufjördur = 62 km, Siglufjördur – Hofsós = 10 km, Hofsós – Saudárkrókur =37km

Día 7. De camino a la capital visitaremos Saudarkrókur y Borgarnes (DeSaudárkrókur a Borgarnes hay 246 km y de Borgarnes a Reykjavík, alrededor de 74 km), los valles más fértiles de Islandia.

 

En coche por Islandia

Toma nota

  1. Alquila el coche con mucha antelación, sobre todo si tienes pensando realizar este viaje en julio y agosto.
  2. Para ahorrar costes, os aconsejamos que recojáis y devolváis el coche en el aeropuerto internacional de Keflavík.
  3. Lo ideal es alquilar un todoterreno, aunque el precio sea más elevado ya que sólo tres cuartas partes de las carreteras de Islandia están asfaltadas y muchas únicamente se pueden transitar en 4×4.
  1. Ten en cuenta que la mayoría de las vías interiores sólo se abren desde mayo-junio hasta finales de verano. Las carreteras en Reykjavik, por el contrario, están en perfecto estado. En invierno es imprescindible viajar por Islandia con neumáticos especiales, incluso en las capital.
  2. Algunas de las obligaciones que no hay que pasar por alto son el uso de cinturón de seguridad y las sillas para los niños.
  3. Está terminantemente prohibido hablar por el teléfono móvil mientras se conduce, así como circular sin las luces de cruce encendidas siempre.
  1. En Islandia la velocidad máxima permitida es de 90km/h en las carretas asfaltadas. Por las zonas urbanas se debe circular a 50 km/h y en las carreteras abiertas la velocidad máxima es de 80km/h.
  2. Para circular por Islandia vas a necesitar únicamente el carné de conducir y el DNI o pasaporte.

1 Comentario

Dejar comentario