Un buen puñado de series de televisión se han rodado en las calles, en los hoteles y en los atractivos más emblemáticos de Nueva York.

Sexo en Nueva York

¿Te gustaría pasearte por alguna de las localizaciones en las que estuvieron Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda o tomarte una copa en uno de los bares a los que iba los personajes de Mad Men? Os proponemos realizar un recorrido por los lugares donde se grabaron las escenas más emblemáticas de tu serie favorita. Vamos a empezar…

Sexo en Nueva York

Aunque hace años que acabó Sexo en Nueva York, la fiebre por la serie no ha disminuido. Muchas son las fans que van o sueñan con ir a Nueva York y vivir las mismas experiencias que sus cuatro protagonistas. Diversas visitas guiadas recorren las diferentes localizaciones de los apartamentos, trabajos y sitios de reunión de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda.

Cualquiera puede visitar la pastelería donde Miranda protagonizó la escena con los bizcochos, pasar por delante de la galería donde trabajaba Charlotte, beber en los bares que aparecían en la serie, comprar zapatos como Carrie en Manolo Blahnik y Jimmy Choo, salir por los mismos locales de fiesta que ellas o correr por Central Park. Y todos estos sitios están concentrados en la isla de Manhattan.

Todas aquellas que quieran vivir por unos días como lo hacían las chicas de Sexo en Nueva York deben escoger un alojamiento que le permita desarrollar una auténtica vida de neoyorquina, es decir, que esté cerca de la Quinta Avenida para poder usar la Visa y asistir a las mejores fiestas, y a ser posible que no sea muy caro.

Mad Men

Quien haya seguido esta serie sabrá que muestra a la perfección la ciudad de Nueva York y a los neoyorquinos. Es una serie que da ganas de viajar a la ciudad de los rascacielos a seguir los pasos del protagonista Don Draper, uno de los mejores publicistas de los años 60 que trabaja en la agencia Sterling Cooper, situada en el número 405 de Madison Avenue en la serie, aunque en realidad no existe ninguna agencia con ese nombre.

En la tercera temporada la agencia se traslada a la habitación 435 del Hotel Pierre ( 2 East 61 st), y en la siguiente, gracias a los excelentes resultados de la agencia, se cambian al edificio Time Life (1271 Avenue of the Americas), en el piso 37.

En esta serie también aparecen varios bares y restaurantes donde sus protagonistas celebran sus éxitos o fracasos laborales. El más célebre es PJ Clarke´s, ubicado en 915 Third Ave. 55 th Street.

Los Soprano

Los Soprano

Para realizar la ruta por los barrios de la mafia italoamericana televisiva vais a tener que alquilar un coche, preferiblemente con GPS, ya que hay mucha distancia entre los diferentes rincones de la geografía Soprano. Podemos empezar la ruta en Statin Dolls (Salida 17 de la autopista 95 en dirección norte), el club que regentaba en la serie Silvio Dante y que se llamaba Bada Bing. Siguiendo hacia el norte por la autopista 95 apareceréis en Westfield Garden State Plaza de Paramus, un centro comercial al que solía acudir el protagonista, Tony, para reunirse con alguno de sus secuaces.

No muy lejos de allí, al noroeste de Paramus, en Wayne, se encuentra el restaurante japonés, Nori Sushi, al que van a comer Tony y Carmela en el primer episodio de la sexta temporada. Si quieres comer como un auténtico Soprano debes comer el maki con la mano, olvídate de los palillos.

Conduciendo en dirección sur por la autopista 23 durante unos 20 minutos llegaréis a la casa de los Soprano, situada, exactamente, en el 14 de Aspen Drive. Es una zona residencial tranquila y de casas de grandes dimensiones.

Después podéis hacer una pequeña escapada al hotel Plaza de Manhattan, donde Carmela, la mujer de Tony, solía celebrar su cumpleaños con té y pastas. El hotel Plaza también vuelve a salir en la serie a finales de la cuarta temporada cuando Carmela echa de casa a Tony que decide instalarse aquí momentáneamente.

Si volvéis a Jersey, al otro lado del Hudson y la bahía de Newark vais a encontrar la carnicería Centanni´s, en la confluencia entre Centre Street y 2nd Avenue, donde solían descansar en su terraza Tony y sus secuaces. También por esta zona, en la Elizabeth Avenue, os toparéis con el restaurante de la familia Bucco, Vesuvio, que en realidad se llama Manolo´s restaurant y sirve comida española e italiana.

Friends

Si has sido un fan incondicional de la serie Friends tienes que ir en busca del edificio de apartamentos de Monica, Rachel, Chadler y Joey, situado en la esquina de Bedford Street y Grove Street. Otras de las localizaciones de la serie que no debes dejar de ver son el arco de Washington, ubicado en el parque de West 4th Street. Por cierto, si pensabas tomarte un café en Central Perk, os aconsejamos que vayáis quitándolo de vuestra agenda, pues no existen ni los interiores ni los exteriores.

Gossip Girld

La mayoría de las localizaciones de esta serie se encuentran en el lujoso barrio de Upper East Side, donde viven los chicos y chicas de Gossip Girld junto a sus padres, y en Central Park, el escenario natural al que acuden los protagonistas a correr, pasear o charlar. También era habitual ver las escaleras del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, donde solían reunirse los protagonistas para hacer planes o los loft y galerías de arte de Brooklyn.

No hay comentarios

Dejar comentario