Este itinerario de 3 días nos muestra algunos de los museos más interesantes de la capital británica como el Museo Británico o la National Gallery.

Science Museum Londres

Ruta Día 1

9:00 Big Ben

Comience el itinerario del día observando los impresionantes edificios gubernamentales, Big ben y House of Parliament, iconos de Londres. El Big Ben, que realmente se llama “Torre de San Esteban”, mide 97 metros. Existen visitas guiadas de 75 minutos en verano, Semana Santa y Navidad. Pueden verse las Cámaras de los Comunes y los Lores y Westminster Hall.

9:15 Westminster Abbey

Es el templo anglicano más grande del mundo. Aquí han sido coronados la mayoría de los reyes de Inglaterra.

10:00 Nº 10 Downing Street

Aquí está la vivienda del primer ministro británico. Llama la atención por su sobriedad.

10:10 Horse Guards Parade

Aquí tiene lugar el cambio de la guardia montada. Suele reunir también a numerosos turistas en junio, con motivo del cumpleaños oficial de la Reina

10:25 St. James Park

Dé un paseo por este apacible parque de camino al Palacio Real. Deténgase unos minutos en el lago y en el puente, que ofrece unas vistas fabulosas del Buckingham Palace.

11:00 Buckingham Palace

Este suntuoso palacio real es la residencia oficial de los reyes. Este edificio, que empezó a construirse a principios del siglo XVIII, es uno de los lugares de Londres que concentra más turistas. La ceremonia del cambio de guardia, que se realiza si hace buen tiempo, es a las 11 de la mañana.

11:30 Wellington Arch

Este monumento recuerda la victoria de Wellington contra Napoleón. Fíjese en su escultura de bronce “Descenso de la Paz sobre la cuadriga de la guerra” y en la obra Australian War Memorial que se levanta a unos pasos de este arco.

12:00 Hyde Park

En este gran paraíso natural de 145 hectáreas suelen celebrarse conciertos y manifestaciones. Sobresale el lago Serpentine, que separa el Hyde Park del Kensington Gardens, y una fuente en recuerdo de la princesa Diana de Gales.

12:30 Kensington Gardens

En este parque tiene la opción de visitar un antiguo salón de té construido en los años 30, Serpentine Gallery. Preste especial atención también al Kensington Palace Green, antigua residencia de Diana de Gales, y Albert Memorial, una suntuosa obra mandada levantar por la reina Victoria en honor a su marido Alberto.

13:40 Science Museum

Pase directamente al edificio Gothic Revival, que alberga interesantes esqueletos de dinosaurios y robots. También merecen una visita las salas de alta tecnología de la Wellcome Wing.

14:30 Comida

Puede elegir entre el Revolution Café con self-service, situado en Energy Hall, o el Deep Blue Café, en Welcome Wing.

15:00 Natural History Museum

No se pierda los dinosaurios animatrónicos expuestos en el edificio principal, los fósiles y la maqueta de una ballena azul de tamaño natural.

16:30 Victoria & Albert Museum

Destaca la sala dedicada al arte islámico, especialmente la alfombra Ardabil, y la colección de arquitectura.

18:00 Harrods

Dé una vuelta por estos grandes almacenes atestados de turistas curiosos, que habitualmente realizan una parada en la fuente erigida en memoria de la princesa Diana y Dodi Al Fayed (hijo del propietario de Harrods).

20:00 Cena

Vaya a cenar al Boulevar Bar & Brasserie (40 Wellington St.), especializado en comida francesa. Finalizada la velada, dé una vuelta por este animado barrio.

Ruta Día 2

Museo Birtánico

9:00 Tower of London

En este castillo medieval se guarda la corona de la reina madre. Observe con detenimiento el diamante de 105 quilates que aún demandan India y Afganistán.

9:30 Tower Bridge

Aproveche el paso por el Puente de Londres para captar algunas de las imágenes más hermosas de la ciudad. Dos veces por semana se eleva el puente para que los barcos sigan su camino.

9:40 City Hall

Entre al Ayuntamiento de Londres y suba a la última planta para contemplar sus vistas. También podrá visitar sus salas. El acceso a la última planta del edificio y la visita guiada únicamente pueden realizarse algunos fines de semana.

10:10 HMS Belfast

Si continúa caminando por The Queens Walk, verá amarrado a la orilla del río el barco inglés que participó en la Segunda Guerra Mundial.

11:20 London Dungeon

Este Museo del Terror es uno de los más interesantes del mundo.

12:30 St. Paul´s Cathedral

De camino al templo, cruzará el puente Millennium, bautizado como el “tambaleante”. No pierda la oportunidad de subir a la Golden Gallery, el punto más alto desde el que se observan unas estupendas vistas.

13:00 Tate Modern

Si le gusta el arte contemporáneo, no pierda ni un detalle de esta magnífica galería.

14:30 Comida

Elija para comer el café Level Seven, ubicado en el museo. La carta es muy variada.

15:00 South Bank

Dé un paseo por esta renovada zona de South Bank que cuenta con varias salas de conciertos y actuaciones teatrales y exposiciones. En esta zona sobresalen los edificios Royal National Theatre, National Film Theatre, London IMAX Cinema, Hayward Gallery, Queen Elizabeth Hall y Royal Festival Hall.

15:30 London Eye

Si hace buen tiempo, le aconsejamos subir a esta gran noria que muestra panorámicas preciosas de Londres.

16:30 Bristish Museum

Vaya a la sala dedicada al arte egipcio (Piedra Rosetta y momias), al arte griego (esculturas del Partenón) y al arte africano (vasijas prehistóricas, animales grabados en jade y mosaicos).

20:00 Cena

Cene comida tradicional británica en Bloomsbury Restaurant (9-13 Bloomsbury Street), un establecimiento profusamente decorado en el que podrá disfrutar de sus especialidades a precios asequibles.

Ruta día 3

National Gallery Londres

10:00 Soho

Deambule por esta vibrante zona londinense.  En cada una de sus calles hay mucho que ver y comprar.  Haga un alto en su camino en las calles Berwick St (tiendas de discos y un mercado de fruta y verdura) y Regent St (Hamleys -es la tienda de juguetes más grande del mundo-, y la tienda de deporte Lillywhites).

11:00 Piccadilly Circus

Pasee por esta concurrida plaza y preste especial atención a los letreros.

12:00 Trocadero

Es uno de los complejos de ocio más animados de la capital británica. Recórralo observando sus innumerables tiendas, cines, restaurantes y bares.

12:20 Trafalgar Square

Observe bien la iglesia de St Martin-in-the-Fields, la estatua de Nelson, erigida hace casi 150 años y las cuatro esquinas, adornadas con la estatua de Jorge IV, monumentos conmemorativos y una escultura de metacrilato de colores.

12:40 Comida

Pare a comer en cualquiera de los establecimientos que encontrará en sus aledaños.

13:00 National Gallery

Es imposible ver todas las obras en una única visita. Vaya a contemplar sus obras más importantes (El Carro de heno de Constable, Los Embajadores de Holbein, Los Bañistas de Asnières de Seurat, Los Girasoles de Van Gogh y El matrimonio Arnolfini).

15:30 Chinatown

En el corazón del Soho se ubica este pequeño barrio, en el que no faltan las tiendas que venden especias, puestos callejeros y restaurantes de comida asiática a buen precio. Comprende las calles de Gerrard St., Lisle St., Wardour St y Rupert St.

17:00 Covent Garden

Por sus animadas calles verá artistas callejeros, curiosos edificios (Covent Garden Market, Theatre Museum, Lyceum…) y restaurantes. Es uno de los mejores lugares de la capital británica para pasar horas paseando.

20:00 Cena

Vaya a cenar al Wolfe’s Bar & Grill (84 Commercial St ), especializado en comida británica. Finalizada la velada, dé una vuelta por este animado barrio

No hay comentarios

Dejar comentario