¿Te gustaría ver el gigantesco árbol de Navidad del Rockefeller o patinar en Central Park? Nueva York ofrece estas y otras muchas atracciones en Navidad.

Nueva York en Navidad

Con la llegada de estas fiestas todos los barrios de Nueva York engalanan sus calles con luces multicolores para dar la bienvenida a sus visitantes y disfrutar de todos los eventos programados para estos días.

Día 1 Bajo Manhattan

9:00 Staten Island. Tome el ferry Staten Island Ferry que permite ver la Estatua de la Libertad de cerca, así como, unas vistas impresionantes del Bajo Manhattan. Posteriormente tome el ferry de vuelta.

10:30 Battery Park. Girando a la izquierda del embarcadero llegará al Wagner Park donde admirar la Estatua de la Libertad y el Castle. Siéntese durante unos minutos en uno de los bancos con vistas a la Estatua de la Libertad.

11:40 Museum of Jewish Heritage. Esta enriquecedora muestra recoge las tradiciones judías del siglo XX, además de obras de judíos americanos que han querido rendir homenaje a su cultura.

12:30 Charging Bull. Diríjase a State St esquina con Broadway para ver el famoso toro de bronce de la NYSE. Enfrente está el National Museum of the American Indian (State St.), en el antiguo edificio de aduanas. En él se exhiben valiosas joyas de artistas indios contemporáneos.

12:55 Wall Street. Vaya a la Bolsa (New York Stock Exchange) -preste especial atención a su fachada neoclásica- y al museo de Federal Hall.

13:50 Trinity Church. Visite la iglesia neogótica -antiguamente el edificio más alto de la ciudad gracias a su aguja de 86 m- y curiosee su pequeño cementerio, uno de los más vetusto de la ciudad.

14:25 World Trade Center. World Trade Center. Subiendo por Broadway llegará al nuevo World Trade Center, un complejo integrado de momento por dos rascacielos, el edificio llamado 4 WTC, que mide casi 298 metros de alto, y a torre principal, de 541 metros, el One World Trade Center, el museo con el monumento conmemorativo National September 11 y un intercambiador diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.

15:00 Comida. Pare en cualquier puesto callejero y tómese un perrito, acompañado de una bebida y postre.

16:00 Brooklyn Bridge. Le animamos a caminar durante unos minutos para admirar las postales que ofrece de Manhattan. Si se siente con fuerzas puede cruzar sus 2 kilómetros.

18:00 Empire State Building. No pierda ni un detalle de las panorámicas que se divisan desde el Observatorio (piso 86).

20:00 Radio City Christmas Spectacular. Esta noche acuda a este animado espectáculo navideño ofrecido por las famosas Rockettes.

22:00 Cene en Friday´s (1552 Broadway) o en el restaurante giratorio The View (1535 Broadway), ubicado en el hotel Marriott Marquis.

navidad-Nueva-York

Día 2 Alto Manhattan

9:30 Metropolitan Museum of Art. Es imposible ver sus 15 colecciones en una única visita. Vaya a las salas de pintura europea (segunda planta), arte egipcio (primera planta) y arte estadounidense (segunda planta). En Navidad en el patio medieval instalan un árbol decorado con ángeles y una gran nacimiento y algunas noches a las 18:30 y a las 20:30 horas, un grupo de artistas ofrecen conciertos.

11:30 Central Park. Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir. De camino al American Museum of Natural History, tómese un descanso en los alrededores del estanque de Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir.

11:55 American Museum of Natural History. Muy recomendables son las salas dedicadas a los dinosaurios, los mamíferos africanos, la Vida de los Océanos y los pueblos africanos, asiáticos y de América Central y del Sur. No se pierda la visita al Planetario Hayden (incluida en el precio de la entrada).

12:00  Comida. Durante la visita al Museo vaya al bufé o a uno de los tres cafés que alberga el Museo.

14:45 Central Park. De camino a la  Quinta Avenida, no pierda de vista el lago, Strawberry Fields (mosaico en memoria de John Lennon) y las zonas verdes de Sheep Meadon y The Mall. Aproveche esta visita también para patinar en Wollman Rink.

15:50 Fifth Avenue. Baje caminando por esta conocida calle neoyorquina y eche  un vistazo desde fuera a la Torre Trump -un fastuoso edificio de 65 pisos- y la popular Catedral de San Patricio -la iglesia católica más grande del país-, que ofrece una misa de media noche el día de Navidad y misa solemne el 25 de Diciembre. Entre  también a la tienda de juguetes FAO Shwarz (767 5th Ave), en la que encontrará una gran cantidad de originales juguetes.

17:05 New York Public Library. En la planta superior no olvide entrar en la sala Rose Main.

17:50 Grand Central Terminal. Esta inigualable y bella estación es una de las más transitadas del mundo. En esta época, todos los días, en el Main Course se puede ver un espectáculo de luces y música.

20:00 Lincoln Center. Acuda al teatro Koch del Lincoln Center para disfrutar del popular Cascanueces de Tchaikovsky, que hace las delicias de grandes y pequeños.

22:30 Cena. Le aconsejamos bajar hasta 43St, 155 West para ir a Brookly Dinner. También puede elegir para cenar el restaurante Lucille´s Grill (42 St. ), donde además de comer bien, podrá escuchar música en directo.

Decoración navideña

DÍA 3 MEDIO MANHATTAN Y SOHO

9:00   Soho. Dé una vuelta por este pintoresco barrio neoyorquino. Preste especial atención también a sus tiendas en la que podrás realizar las compras de Navidad. Entre las calles Canal St. y Spring St. existe un tramo en el que se conservan unas 50 casas construidas con hierro fundido y las típicas columnas en las fachadas. En el nº 72/76 y en el nº 28/30 están las más asombrosas.

11:00 Greenwich Village. Diríjase hacia las ajetreadas calles Bleecker y Christopher, las solitarias Grove o Barrow y la peculiar calle adoquinada de Washington Mews, franqueada por antiguas caballerizas -hoy transformadas en apartamentos de lujo-. No olvide visitar durante su paseo la Universidad de Nueva York.

12:05 Hudson River Park. Pasee por este oasis verde, antes de finalizar su recorrido por Greenwich Village- que suele reunir a aficionados a los deportes (bicicleta, kayak…) y amantes del descanso. Las vistas que ofrece de Nueva Jersey son impresionantes. Tómese algo en uno de los puestos callejeros de la zona.

13:00 Bryan Park. En este apacible entorno natural se instala un mercadillo navideño y una pista de patinaje sobre hielo.

15:00 Flatiron Building. Haga una parada en este curioso edificio con forma triangular.

15:30 Madison Square Garden. Tiene la opción de entrar a ver este estadio deportivo, sede del equipo de baloncesto de la ciudad, Knicks, también utilizado para eventos musicales.

16:00 Macy’s. Situado a una manzana del Estadio, no pierda la ocasión de pasar a estos grandes almacenes y aprovechar los grandes descuentos que ofrece en esta época del año.

18:00 Rockefeller Center. Diríjase hacia este inmenso complejo y suba al observatorio Top of the Rock para contemplar la ciudad de Nueva York al anochecer. Sus mayores atractivos en Navidad es su gigantesco árbol y su pista de patinaje.

21:00 Cena. Puede ir al restaurante La Bonne Soupe (48 West 55 th y 6 th) o a  Rare Bar & Grill (303 Lexington Ave)

Para más información y ofertas visita nuestra página web

No hay comentarios

Dejar comentario