Os proponemos 4 planes diferentes para disfrutar de esta ciudad australiana con espectaculares playas como Bondi Beach, buen tiempo y atractivos como el Opera House.

Puente de Sydney

Ruta Día 1

9:00 Sydney Harbour Bridge

Vaya a la zona conocida como Kirribilli para cruzar este asombroso puente de un solo arco que se construyó en 8 años. Suba al puente por las escaleras mecánicas que llevan al carril peatonal.

10:30 Garrison Church

El primer templo militar inglés fue erigido a mediados del siglo XIX. Eche un vistazo a sus vidrieras de colores brillantes y al púlpito tallado en cedro rojo.

11:05 Argyle Place

Dé una vuelta por este pueblecito de estilo inglés en el que se puede ver ganado, ya que los australianos -según dicen- llevan a sus animales a comer hierba.

11:40 Sydney Observatory

El Museo Astronómico de Sydney, originariamente un centro de investigación, ofrece a sus visitantes exposiciones interactivas. A la 1 de la tarde, todos los días, dejan caer una bola desde lo alto de su torre. En ese mismo momento disparan un cañón en Fort Denison (Sydney Harbour).

13:00 Rocks Discovery Museum

En esta entrañable muestra encontrará más de 10.000 juguetes fabricados durante los siglos XIX y XX. Deténgase en la sala que contiene un montaje de trenes -incluye el tren Bing- y en las muñecas de porcelana.

13:40 Cadmans Cottage

Este sobrio edificio de cuatro habitaciones es el más antiguo de la ciudad. En él vivió el preso John Cadman, acusado de robar caballos, junto con su mujer, Elizabeth, que también estuvo en la cárcel por apropiarse indebidamente de un cepillo para el pelo.

14:00 Comida

Puede parar a tomar algo en G´ Day Cafe, ubicado en 83 George St.

14:30 Museum of Contemporary Art

Gran parte de obras de este museo fue donado por el coleccionista de arte John Power a la universidad de Sydney, que las trasladó a este suntuoso edificio Art Déco. Entre sus piezas, cabe señalar las obras de Warhol, Christo, lichtenstein y Hockney.

16:00 Customs House

No deje de pasar a este edificio neogriego para admirar sus majestuosas columnas de granito, el escudo de armas y un reloj adornado con un par de tridentes y delfines. En este monumental edificio se instaló la antigua aduana.

16:20 Museum of Sydney

Esta muestra se encuentra en la antigua sede del primer gobierno y los primeros gobernadores de Nueva Gales del Sur. Sus piezas, de gran valor artístico, retratan la historia de la ciudad desde 1788 -en esta fecha llegaron los primeros colonos a Australia- hasta la actualidad.

17:00 Circular Quay

El antiguo puerto de la capital australiana se ha convertido en la actualidad en una animada zona recreativa repleta de espacios verdes y restaurantes. Antes de volver a su hotel a descansar, dé un paseo por este punto de interés.

20:00 Cena

Vaya a Circular Quay a cenar al restaurante Cruise (Overseas Terminal; West Circular Quay). Puede degustar los sabrosos platos que elabora su famoso chef.

21:30 The Basement Nightclub

Finalice la noche en este ambientado local nocturno en el que podrá escuchar música en directo.

Opera House

Ruta Día 2

9:00 Sydney Opera House

Comience el día en las entrañas de este asombroso edificio, que imita -según su diseñador- los gajos de la naranja, los templos mayas, los caracoles y la hoja de palma. Únase a uno de los tours que conducen por los diversos teatros y salas, entre ellas la Opera Theatre en la que se ha representado, por ejemplo, Aida de Verdi, y Concert Hall, que acoge principalmente conciertos de música clásica y espectáculos de danza.

10:30 Botanic Gardens

Este bello emplazamiento natural reúne hierbas medicinales y aromáticas (Herb Garden), plantas exóticas (Sydney Tropical Centre) y plantas autóctonas. Este entorno de más de 30 hectáreas, acompañado de fuentes, estatuas y monumentos (Choragic Monument o Macquarie Wall), se fundó a principios del siglo XIX. Primero puede visitar el edificio de estilo gótico Government House, que aún conserva el mobiliario de antaño. Otro de los atractivos de este entorno natural es el Sydney Conservatorium of Music, un edificio con forma de castillo destinado en un primer momento a acoger a los criados del gobernador.

12:10 Speakers´ Corner

Caminando por esta extensa zona verde aparecerá en este lugar siempre controvertido ocupado por hippies, fanáticos religiosos o exaltados políticos.

12:30 Parliament House

Entre a la Jubilee Room -sala en la que se hallan los objetos empleados a lo largo de la historia legislativa de Sidney. También llama la atención el edificio situado en el extremo sur -construido con hierro forjado-, ya que procede del Reino Unido y fue trasladado pieza por pieza.

13:10 St. James´ Church

En la iglesia más antigua de Sidney sobresalen el mural de la Children´s Chapel y los grabados dedicados a los miembros de la alta sociedad australiana que murieron violentamente a principios del siglo XIX.

13:30 Hyde Park Barracks Museum

En estas espaciosas barracas se alojaban los presos de comienzos del siglo XIX tras su larga jornada laboral. De aquella época se conservan los dormitorios y valiosas piezas.

14:00 Comida

Puede degustar comida asiática en Bodhi Bar (2 College St.).

14:30 Hyde Park

Pasee por este entorno natural al que acuden los locales a pasar sus horas de ocio. Con los años al parque se le han añadido diferentes monumentos: uno en homenaje a los australianos que han muerto por el país, otro, que conmemora el pacto australiano-francés durante la Primera Guerra Mundial.

15:00 Australian Museum

En este singular edificio -resalta su fachada adornada con columnas de estilo corintio- está ubicado el Museo de Historia Natural de Australia. Pase por la planta baja (dedicada a la Australia Aborigen y el Esqueleto) y la segunda planta (dinosaurios de hace 4.600 millones de años).

16:35 Oxford St

Tome un taxi para ir a esta bulliciosa vía. De camino pare en Darlinghurst Rd. para fotografiar el célebre rótulo de Coca Cola que desde hace años forma parte del paisaje urbano. Entre a alguna cafetería a tomar un café o refresco. Puede recorrer toda la calle en los autobuses nº 378, 380, 389 y L82.

18:00 Paddington

Pase la tarde en este sofisticado barrio de Sydney flanqueado por singulares y elegantes residencias. Comience el paseo en William St., donde se alza el pub más antiguo del barrio, London Tavern, y siga la calle hasta llegar a Paddington St. para ojear las casas victorianas que se erigieron en 1860. La visita debe continuar en Windsor St. con casas adosadas de tan sólo 4,5 metros de ancho, y Cascade St. donde se puede ver un pequeño castillo, Warwick, profusamente decorado. La calle Glenmore, levantada en el siglo XIX con la colaboración de bueyes, forma parte de los atractivos de este barrio, al igual que los casas de Duxford St. (edificios adosados de estilo victoriano) y las pintorescas casas de Gingerbread.

20:30 Cena

A la hora de la cena puede acudir al restaurante Reggio, situado en 135 Crown St, especializado en cocina italiana. También ofrece a los clientes carne y pescado.

Playa de Sydney

Ruta Día 3

9:30 Bondi

Este exclusivo barrio, en el que vivieron judíos, neozelandeses y hippies de todo el mundo, cuenta con una de las mejores playas de la ciudad de Sydney. Debe asomarse a fotografiar el acantilado de Coogee y recorrer el sendero de 5 kilómetros que pasa por las playas de Tamarama, Bronte y Clovelly.

14:00 Almuerzo

Vaya a las calles Campbell y Hall a la hora de la comida. Aquí se alzan numerosos restaurantes.

16:00 Chinatown

Visite estos bulliciosos barrios flanqueados por coloristas tiendas y ambientados locales. La arteria principal de Chinatown es Dixon Street engalanada con farolillos y arcos bellamente adornados.

17:00 St. Andrews´s Cathedral

Entre a este majestuoso edificio que guarda una Biblia de 1539 y collares fabricados con semillas de oliva procedentes de Tierra Santa. Una de sus paredes está hecha con piedras de la catedral de St. Paul de Londres

17:30 Sydney Town Hall

De este edificio de estilo victoriano, cabe resaltar su estructura exterior, el vestíbulo -un precioso salón embellecido con vidrieras y una gran lámpara de cristal-, y la torre del reloj.

18:00 Queen Victoria Building

Fíjese bien en este suntuoso centro comercial de estilo victoriano del que cuelgan unos espléndidos balcones de hierro forjado. Si entra mire con atención los suelos de mosaicos.

19:10 Sydney Tower & Skywalk

Ascienda a esta espectacular torre que mide 305 metros -incluidos los 30 metros de su aguja- que ofrece unas vistas inigualables de la ciudad. Tan sólo tarda 40 segundos en subir a la planta de observación -planta 76-.

21:00 Cena

Puede cenar en el restaurante Post, situado en la céntrica y conocida Martin Place. Está especializado en pescado y marisco.

Ruta Día 4

8:00 Sydney Fish Market

Comience el día en este bullicioso mercado de pescado al que llegan a diario cangrejos, langosta, truchas, salmones, ostras y salmonetes, entre otras especies. Si va a primera hora podrá participar de la subasta matutina. En este emplazamiento hay excelentes restaurantes en los que podrá pobrar estas delicatessen.

10:00 National Maritime Museum

En esta exposición se muestran los artefactos marítimos que se conservan desde la época de los aborígenes y se cuenta de forma ingeniosa los viajes de exploración por el Pacífico, así como la participación de Australia en eventos acuáticos. El ticket Big permite la entrada a la réplica del Endeavour, del capitán Cook, (con el ticket Endeavour puede también acceder a este atractivo) y el Vampiro (el buque más grande de la exhibición está incluido con el ticket Navy).

11:40 Pyrmont Bridge

A pesar de su antigüedad, se abrió al tráfico marítimo a principios del siglo XX, este puente giratorio sigue dando acceso a embarcaciones de más de 14 metros de altura. Por encima del puente pasa una vía del monorraíl que también se levanta para dejar el paso libre a los grandes buques.

12:10 Sydney Aquarium

Sin lugar a dudas uno de los atractivos más apasionantes de Sydney. Este gran acuario que alberga más de 11.000 ejemplares da la oportunidad a sus visitantes de pasear por el fondo del mar por el que deambulan rayas venenosas, tiburones y cientos de peces de especies diferentes y observar detenidamente el mayor arrecife de coral del mundo.

13:30 Comida Almuerzo

Puede elegir para comer el restaurante Peter Doyle at the Quay (Overseas Passenger Terminal) con vistas al puerto de Sidney. De su amplia carta, opte por el marisco y pescado.

14:45 Manly

Tome el ferry a las 15 horas en Circular Quay con dirección a Manly, el principal centro de recreo al norte de la ciudad de Sydney. Diríjase a su playa más conocida, Manly Cove, ubicada a la izquierda del muelle, y disfrute de la playa antes de emprender la visita. Otro de sus principales puntos de interés es Oceanworld, un entretenido parque acuático que permite acercarse a tiburones y rayas de gran tamaño venenosas. Finalice la visita a Manly en The Corso, una vía peatonal franqueada por tiendas de recuerdos y restaurantes.

20:30 Cena

Quédese a cenar en uno de los magníficos restaurantes que hay junto al puerto. En esta ocasión decántese por Quay (Overseas Passenger Terminal)

No hay comentarios

Dejar comentario