Conoce otra cara de Egipto a través de su ruta por el Alto Egipto y conoce lugares tan emblemáticos como el Complejo Monumental de Karnak.

Templo egipcio

Una forma óptima de viajar por el Alto Egipto es realizar un crucero por el Nilo, pero cualquier camino que se elija para conocer este delicioso entorno resultará fascinante.

Abydos

Paseando por Abydos se descubren estelas funerarias, cementerios, templos, monumentos conmemorativos, etc. Sin embargo, lo más destacado de Abydos es el Templo de Seti I (1306-1290), quien construyó para Osiris un enorme santuario formado por siete templos.

Dendera

Fue la capital del nomo VI del Alto Egipto, y tuvo gran importancia por la existencia de una espectacular necrópolis. En ella destaca el Templo de Hator, que cuenta con una sala hipóstila de 24 columnas y alberga doce criptas decoradas en las que se guardaban los objetos de culto. También existían algunas capillas funerarias de Osiris, en torno a las que se celebraba la representación de su resurrección.

templo luxor

Templo de Luxor

Más que un templo, Luxor era un palacio donde se adoraba al faraón como si de un dios en vida se tratase. El templo tiene como peculiaridad su forma; es alargado, 230 metros, y estrecho. Al acercarse, una enorme estatua aparece tumbada en el suelo. Está medio deteriorada pero se aprecia la majestuosidad que debió tener en sus orígenes, con sus 11,65 metros de altura.

Complejo Monumental de Karnak

Probablemente estemos ante uno de los santuarios más grandes de la historia, un inmenso complejo monumental construido con ladrillos crudos, de ocho metros de grosor. Su tamaño es impresionante, 1,5 kilómetros de largo por 800 metros de ancho. Más de 1.500 años tardó en construirse este santuario, dedicado a los principales dioses egipcios y a los faraones, durante el tiempo en que Tebas era una de las ciudades más desarrolladas de África. El gran santuario estaba formado por el Templo de Amón más otros veinte templos y santuarios más pequeños, unos dedicados a las divinidades y otros a los faraones.

Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes es un gigantesco parque arqueológico donde se han encontrado hasta el momento 62 tumbas, hondos orificios excavados en el monte. Todas ellas pertenecen a los faraones de las dinastías XVIII, XVIII y XX, los gobernantes del Imperio Nuevo que se extendió entre el 1550 y el 1076 a.C.

Valle de las Reinas

Las reinas y los príncipes que no llegaron a faraones tienen su propio cementerio, el Valle de las Reinas.

No hay comentarios

Dejar comentario