Conoce Egipto de una forma muy diferente; recorre la península del Sinaí y conoce algunos lugares tan únicos como por ejemplo el Golfo de Aqaba

Costa egipcia

Es el único paso por tierra entre África y Asia, una tierra que no pertenece a ningún continente y que se separó del primero con la construcción del Canal de Suez.

Parque Nacional de Ras Mohammed

Desde 1989 esta es un de las reservas marinas más importantes del país. Está formada por 480 kilómetros cuadrados entre tierra y mar. Lo más espectacular del parque son los corales, algunas de las cadenas más largas y bonitas de todo el mundo.

Ras Abú Gallum Protectorate

Esta reserva natural está constituida en parte de tierra y en parte de mar. En ella se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, dar paseos entre las montañas y los valles, por las playas o por los arrecifes.

Nuweiba

La ciudad de Nuweiba es conocida por sus extrañas formaciones rocosas y un cañón de gran tamaño. Hace millones de años el Sinaí estaba cubierto por el mar y el desfiladero era cruzado por un delgado hilo de agua.

Monte Sinaí

Monte Sinaí

Para los cristianos, es la montaña desde la que Dios, según el Antiguo Testamento, habló a Moisés y le dio los Diez Mandamientos. Para los musulmanes es sagrada por ser el lugar desde donde Borag, el caballo de Mahoma, ascendió al cielo.

Golfo de Aqaba

Situado en el Mar Muerto, el Golfo de Aqaba es un bello paraje formado hace cientos de miles de años. Lleno de arrecifes coralinos, llega a tener más de dos mil metros de profundidad en algunos puntos.

Hurghada

Al otro lado del Golfo de Aqaba se encuentra Hurghada, en el centro de la costa africana del Mar Rojo egipcio. Esta pequeña población de origen pescador presenta numerosos atractivos turísticos entre los que destaca, sin duda, los que esconde su costa.

Sharm El Sheikh

Sumergirse en las cálidas aguas del Mar Rojo y verse rodeado de cientos de peces de colores le resultará una sensación impresionante. Casi una cuarta parte de su fauna marina no se encuentra en ningún otro lugar del planeta.Por eso, se ha convertido en uno de los destinos más habituales para la práctica del buceo.

No hay comentarios

Dejar comentario