Toma nota de nuestros consejos y descubre la encantadora capital tailandesa, una ciudad que ha sabido preservar sus encantos y sus más de 400 templos

Palacio de Bangkok

Ruta Día 1

9:30 Wat Pho

Comenzamos la ruta del día en el templo más antiguo de Bangkok y el más grande de Tailandia. Wat Pho posee la colección de imágenes más numerosa del país (las galerías que unen las cuatro capillas exponen 394 figuras de Buda) y en su parte norte se erige un Buda reclinado de 46 metros de largo y 15 metros de alto. El templo está dividido en dos partes: la residencia de los monjes y las construcciones religiosas.

10:45 Lak Meuang

El pabellón de Lak Meuang fue levantado por mandato de Rama I en el año 1782 con motivo de la fundación de la capital. El edificio alberga un enorme pilar de piedra que fue colocado por Rama I al principio de su reinado. Se cree que el espíritu del pilar es el guardián de Bangkok y recibe a diario las plegarias de multitud de devotos. Aquí los fieles depositan ofrendas de flores e incienso y unos bailarines representan danzas tradicionales.

11:20 Wat Phra Kaew

El templo del Buda Esmeralda destaca por sus doradas chedis, pilastras con mosaicos y ricos frontones de mármol. La capilla real, ligeramente elevada sobre una terraza de mármol, está rodeada de tallas de elefantes y bailarinas. En su interior, se erige una estatua de Buda de 65 centímetros de alto protegida por una urna de vidrio.

12:00 Grand Palace

Fue construido en 1782 como residencia de la familia real. Rodeado por las murallas, acoge edificaciones de estilo thai y algunas de estilo renacentista o victoriano. Salvo alguna antesala, el Gran Palacio permanece cerrado al público y hoy en día sólo es utilizado por el rey para ciertas ocasiones ceremoniales, como la coronación.

14:05 Silpakorn University

Ubicado en un viejo edificio levantado por Rama I, a este centro docente acuden los tailandeses a estudiar bellas artes.

14:15 Comida

A la hora del almuerzo puede tomar cocina thai en Krisa Coffee Shop. Prueba sus distintas especialidades de arroz.

16:00 Wat Mahathat

Frente al mercado de amuletos, se encuentra el Wat Mahathat, otro de los templos más antiguos de Bangkok. Fundado en torno a 1700, es la sede nacional de la secta monástica mahanikai. Desde el año 1896 alberga una de las dos universidades budistas de Bangkok, la Mahathat Rajavidyalaya.

17:20 Siam Discovery Center

Acércate en tuk tuk a este centro comercial que alberga firmas de moda, una sucursal de Asia Books, elegantes tiendas de menaje para el hogar y varios restaurantes. Tienes la opción de ojear sus tiendas o darse un masaje aromático tailandés en Thann Sanctuary.

21:00 Cena

Puedes cenar en el restaurante Pickle Factory, situado en Th Ratchawithi, donde preparan deliciosa cocina internacional.

 

Mercado Flotante

Ruta Día 2

7:00 Damnoen Saduak

Este segundo día os proponemos ir a uno de los mejores mercados flotantes de Bangkok. A primera hora de la mañana, los estrechos canales se llenan de pequeñas embarcaciones con frutas y verduras vendidas por mujeres locales.

13:00 Comida

Una opción es ir al restaurante Supatra River House (266 Soi Wat Rakhang) y probar sus delicias asiáticas.

14:15 Royal Barges National Museum

El museo está instalado en unos hangares situados en la ribera Thonburi del río. En este lugar se exponen falúas o embarcaciones reales entre las que destaca la barca Suphannahong, consistente en un solo tronco con una cabeza de animal tallada en la proa.

15:25 Wat Arun

Erigido en lo que fuera el Palacio Real cuando la capital estaba en Thonburi, este majestuoso edificio está decorado con azulejos de cerámica y piezas de porcelana china procedentes de viejas vasijas y juegos de té. Destaca por su gran torre central de 82 metros de altura, la más alta de Tailandia.

17:40 Lumphiri Boxing Stadium

En este complejo deportivo se puede ver boxeo tailandés, un arte marcial en el quese emplean los puños, las rodillas, los codos y las piernas.

20:00 Siam Square

Comienza la velada nocturna paseando por esta nueva zona de ocio repleta de tiendas y restaurantes. A la hora de la cena entra al restaurante de cocina thai Ban Khun Mae (458/6-9 Siam Square Soi 8, Rama 1 Road), y finaliza el día en el entretenido café de copas Trio.

Ruta Día 3

9:30 Vinanmek Palace

La ruta comienza en Vinanmek Palace, construido en Ko Si Chang en 1868 y trasladado en 1910 a su actual emplazamiento: el interior del Dusit Palace. Esta hermosa casa en forma de L de tres pisos posee 81 habitaciones, vestíbulos y antecámaras, y pasa por ser el edificio de madera de teca más grande del mundo.

10:30 Abhisek Dusit Throne Hall

Este edificio es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de la época. Pese a la influencia victoriana y los pórticos de inspiración árabe, la mezcla resulta ser curiosa e inequívocamente thai.

11:35 Royal Thai Elephant Museum

Situado en los jardines del Dusit Palace, junto a la Vimanmek Teak House y el Abhisek Dusit Throne Hall, sus dos edificios antaño eran ocupados por dos establos que albergaban tres elefantes blancos. Uno de los edificios contiene artefactos y fotografías que muestran la importancia del elefante en la historia thai y explica su categorización de acuerdo con las características físicas.

12:25 Wat Benchamabophit

Este templo de mármol es un santuario construido por mandato de Rama V a finales del siglo XIX según el proyecto del arquitecto italiano Hércules Manfredi. El templo, cuyo nombre significa el templo del quinto rey, está construido con elementos de diferentes estilos arquitectónicos: mármol gris traído de Italia y vidrieras con la imagen de Phra Buda Chinary. El altar y el Buda principal del templo son quizás los más hermosos de Tailandia.

13:10 Democracy Monument

Enorme estructura de estilo Art Déco formada por cuatro estilizadas alas de ángel dispuestas en círculo, que se halla en la intersección de Th Ratchadamnoen klang, The Din So y The Prhactipatai. Fue erigido para conmemorar la transformación del país de monarquía absolutista a constitucional.

13:20 Queen’s Gallery

Admire las obras de artistas nacionales de reconocido prestigio internacional que se enseñan en esta genial galería.

14:00 Comida

¿Has entrado a algún restaurante vegetariano de comida tailandesa? En el establecimiento Arawy (152 Th Din So) tendrás la oportunidad de deleitarte con sus exquisitos platos.

15:30 Wat Ratchanatda

Esteconjunto arquitectónico fue levantado durante el reinado de Rama III a mediados del siglo XIX. Su peculiar estilo es producto, quizás, de la influencia de los modelos birmanos. Está edificado en seis niveles que albergan pequeños pabellones de 33,5 metros de altura. En su interior se encuentra un conocido mercadillo en el que se venden amuletos mágicos de todos los tamaños y formas, antigüedades y otros objetos interesantes como imágenes de Buda.

16:25 Golden Mount

Es una colina artificial poblada de árboles y que alberga una gran stupa dorada. La stupa mide 79 metros de altura y es una réplica de una colina que se levanta en Ayuthaya. Fue construida en el siglo XIX, durante el reinado de Rama III, para marcar la entrada a la ciudad. Desde aquí se contempla una extraordinaria panorámica de Bangkok, dominada por las agujas de los templos, y de los elegantes edificios que pueblan el barrio.

20:00 Cena

Puedes acudir al restaurante de comida tailandesa e internacional Gourmet Paradise (Ground fl, Siam Paragon, Th Phra Ram I).

 

 

Ayutthaya2

Ruta Día 4

8:00 Ayutthaya

Este día descubre la ciudad de Ayutthaya. En esta histórica ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, son ineludibles el Royal Palace, el Wat Yai Chai Mongkhon -monasterio en el que sobresale un gran Buda yacente -, el Wat Ratburana -observa sus preciosos murales-, y el Wat Phra Mahathat, con sus impresionantes torres de estilo khmer. Utiliza los tuk tuk para moverte por esta vieja ciudad.

20:00 Cena

Acude al ajetreado barrio chino para pasar la noche. Puedes decantarte por el restaurante Hong Kong Noodles, situado en 136/4 Trok Itsaranuphap. Prueba sus tallarines con pato.

Ruta Día 5

9:00 Bangkok Bank

Comienza el itinerario en el muelle Tha Ratchawong. Caminando por las callejuelas de Chinatown, te toparás con el edificio que acoge una de las sucursales bancarias más antiguas de Tailandia.

9:10 Tang To Kang

Pasa a esta tienda de oro con más de 100 años a sus espaldas. Su fachada y decoraciones interiores bien valen una parada.

9:35 Trok Itsaranuphap

Mientras camina por esta bulliciosa calle, echa un vistazo a sus puestos de comida y tiendas de oro.

10:00 Wat Traimit

Entra a este impresionante templo dominado por una imagen de Buda, realizado en oro y con unas medidas deslumbrantes: 3 metros de altura y 5 toneladas y media de peso.

10:45 Wat Mangkon Kamalawat

Es uno de los templos más concurridos del barrio chino. En sus aledaños se concentran numerosos vendedores callejeros que ofrecen frutas, dulces o incienso.

11:30 Nakhon Kasem

Tanto si va a comprar o simplemente a curiosear, este mercado, bautizado como el “mercado de los ladrones”, merece una parada. Podrás encontrar antigüedades locales y chinas de diferentes estilos.

13:30 Comida

Si te gusta la comida india, puedes comer en el restaurante Royal India (392/1 Th Chakraphet).

15:00 Sri Gurusingh Sabha Temple

De este templo hindú sobresale la capilla mayor con sus tres divinidades. Regresa al muelle Tha Ratchawong para tomar un barco del Chao Phraya River Express con dirección al muelle Tha Sathon.

19:00 Chalermkrung Royal Theatre

Disfruta de la danza tradicional tailandesa en este peculiar auditorio.

20:30 Cena

El restaurante Hamilton´s Steak House, situado en el Hotel Dusit Thani, elabora cocina americana.

 

parque de Bangkok Lumphini

Ruta Día 6

7:30 Lumphini Park

A partir de las 7 de la mañana este extenso parque se llena de aficionados al tai-chi. Otros atractivos de este entorno son sus pagodas o estatuas de los monarcas tailandeses.

8:30 Queen Saovabha

En este lugar se pueden contemplar la enorme variedad de serpientes que habitan Tailandia.

9:30 Tha Sathon

Toma el skytrain en la parada Sala Daeng y bájese en Saphan Taksin para ir al muelle Tha Sathon y coger el ferry. Este trepidante medio ofrece otro punto de vista de la capital tailandesa.

10:00 Pak Khong Market

Para llegar a este curioso mercado tendrás que apearse en Tha SaphanPhut. Encontrarás todo tipo de flores a precios muy asequibles: rosas, orquídeas, claveles…

11:00 Wat Prayoon

Cruza el puente Phra Pokklao y te toparás con este bello templo con su característica arquitectura.

12:00 Banglamphu Market

Situado junto al muelle Tha Phra Athit, punto en el que debes bajarte, este grandísimo mercado ocupa las calles Th Phra Sumen, Th Tanao y Th Rambutri. Los puestos callejeros se entremezclan con tiendas de objetos tradicionales.

13:00 The National Museum

No te pierdas la sala que muestra una magnífica colección de instrumentos musicales procedentes de Laos, Camboya e Indonesia, y la capilla Buddhaisawan, con sus fabulosos murales y la representación del Buda Phra Phut Sihing.

14:00 Comida

A la hora de la comida elige el restaurante Old Siam Plaza Food Centre (ground fl, Old Siam Plaza, cnr Th Phahurat & Triphet). Sus postres están deliciosos.

16:00 Phahurat

Dedica las primeras horas de la tarde a ojear el emblemático barrio indio. Mira con detenimiento las telas y las prendas ya que puede que sea el mejor lugar para adquirirlas. Callejeando llegarás a su gran bazar y al templo sij, con un atrio muy parecido al de las mezquitas.

17:30 Wat Mahathat´s International Buddhist Meditation Centre (Sala 5, Wat Mahathat 3, Th Maharat).

En este centro podrás estudiar el budismo tailandés y la meditación practicada en los templos de la capital.

21:00 Bed Supperclub (Th Sukhuvmit)

Finaliza el día en este establecimiento en el podrás cenar -ofrece cocina internacional- y bailar hasta medianoche. Suelen actuar DJ´s de prestigio internacional.

No hay comentarios

Dejar comentario