Diarios o semanales, nocturnos o alternativos, gastronómicos o artesanales. Os proponemos 10 mercadillos callejeros donde seguro encontrarás alguna ganga con la que regresar a casa.

Mercadillo Buenos Aires

Los mercados han conseguido, con el paso del tiempo, labrarse una sólida fama y atraer, casi con más intensidad que nunca, a locales y a turistas. El secreto de los comerciantes es su fehaciente defensa de los métodos puramente tradicionales y su creencia en necesidad de conservación de lo artesanal, aunque no ignoren la influencia de nuevas tendencias en sus creaciones. Hay varios mercados que merece la pena visitar, sólo hace falta coincidir en fecha.

Feria de San Telmo – Buenos Aires (Argentina)
Dirección: Plaza Dorrego. Esq. Humberto 1º con Defensa
Horario: Domingos de 10.00 h. a 17.00 h.
Esta feria es el punto de encuentro para artesanos y comerciantes de varias zonas de la región y la ciudad, y, al mismo tiempo, un hervidero de música y de baile que contagia el espíritu del visitante y del porteño de alegría. Se pueden adquirir antigüedades, curiosidades, libros, relojes, muñecas de porcelana, monedas, sellos postales del mundo entero e instrumentos musicales a buenos precios.

Mercado de las Pulgas – Nueva York (Estados Unidos)
Dirección: Calle 39 oeste entre las avenidas 9 y 10
Horario: Sábados y domingos, de 9:00 a 18:00 h.
Es el mercadillo perfecto si quieres volver con el armario renovado. Vas a encontrar desde ropa de décadas pasadas hasta prendas futuristas o retro en sus más de 170 puestos. Abierto en 1976, también se pueden adquirir joyas, zapatos, pieles, piezas de decoración o antigüedades. Las celebrities neoyorquinas más chic suelen dejarse ver por este mercado.

mercadillo Hong Kong

Temple Street Night Market – Hong Kong (China)
Dirección: Temple St (entre Jordan Road &Man Ming Lane), Yau Mai Tei.
Horario: De 16:00 h. a medianoche.
Cada noche este mercado ofrece a sus clientes divertidos souvenirs, camisetas, juegos de palillos y bolsos de lentejuelas. Aquí también podrá picar platos típicos o entretenerse con su animado bullicio.

Mercado nocturno de Patpong – Bangkok (Tailandia)
Dirección: Soi 1&2, Th Silom
Horario: De 18:00h. a 02:00h. todos los días.
Es un mercado pequeño que ocupa prácticamente una calle. Abundan imitaciones de bolsos, carteras, relojes, monederos, camisetas, etc de Gucci, Louis Vuitton y Prada. Aquí vas a poder adquirir imitaciones de los últimos modelos de grandes marcas a las pocas horas de salir al mercado.

Chandni Chowk – Nueva Delhi (India)
Horario: De lunes a sábado. Algunas tiendas abren de 10:00 a 19:00 h. y otras desde las 12:00 a 21:00 h.
Chandni Chowk, con 2 km de longitud, es el mercado más grande de Old Delhi y durante tres siglos ha sido uno de los más importantes de la India. Siempre ha sido famoso por la variedad de sus productos: joyería, perfumes, especias, telas, prendas, aparatos eléctricos, mantones o productos químicos, entre otros. Chandni Chowk se distingue quizás por ser el único mercado donde también concurren gran cantidad de lugares de culto. Otros bazares que se encuentran por la zona son Chhatta Chowk Bazaar y Nai Sarak, en los que se puede encontrar joyas y libros, respectivamente.

Gran Bazar – Estambul (Turquía)
Dirección: Yaglikcilar Caddesy
Horario: de lunes a sábado, de 9:00 a 19:00 h.
El Gran Bazar es uno de los más variados mercados del mundo y el más grande de Turquía. Ocupa un total de 35 hectáreas, unas ochenta calles y cuenta con más de 4.500 tiendas en las que trabajan más de 15.000 trabajadores.
Además de las tiendas, el Gran Bazar dispone una mezquita, doce capillas o mescid, un pozo y seis fuentes. Siendo así no es de extrañar que de él se diga que es una ciudad fundada para el comercio.
Entre los objetos más preciados a la venta en este enorme mercado, destacan los samovares, los narguiles o pipas de agua, los trabajos de orfebrería y cobre, las piezas de ónice, los rosarios, los disfraces para niños, los trajes de bailarina de la danza del vientre, las cajitas de madera, de nácar y de marfil y, por supuesto, la joyería con sus bellos diseños.
Quizás haya perdido un poco el aire oriental que tenía en sus orígenes, pero la esencia de este mercado sigue siendo la misma.

Mercadillo italiano

Mercado de Antigüedades de Naviglio – Milán (Italia)
Canal Naviglio Grande
Horario: Cada último domingo de mes durante todo el año (excepto el mes de julio), de 8:30 a 18:30 h.
En sus más de 400 expositores vas a encontrar artículos para decorar la casa, libros antiguos, joyas… También alberga puestos en los que se vende exclusivamente obras de arte y piezas de coleccionistas de gran valor.

Noordermarkt – Ámsterdam (Holanda)
Dirección: Tower of the Noorderkerk
Horario: Sábados
El lugar indicado para quienes buscan curiosidades y ropa de segunda mano. Además, ofrece un amplio abanico de productos biológicos y ecológicos.

Marché aux Puces de St-Ouen – París (Francia)
Dirección: Rue des Rosiers, avenue Michelet, rue Voltaire, rue Paul Bert y rue Jean-Henri Fabre
Horario: Sábado de 9:00 h a 18:00 h., domingo de 10:00 h. a 18:00 h. y lunes de 11:00 a 17:00 h.
El Marché aux Puces de St-Ouen aglutina un total de 15 mercados hoy en día, siendo el mayor mercadillo de Europa, con alrededor de 2.500 puestos en los que se incluyen antigüedades y joyas de época. Su oferta de productos y su atmósfera única atrae a miles de personas.

Portobello Road Market – Londres (Reino Unido)
Dirección: Portobello Road
Horario: de 8:00 a 18:00h. de lunes a miércoles; de 9:00 a 13:00h los jueves; de 7:00 a 19:00 lo viernes y sábado
Se extiende desde la estación de Notting Hill Gate hasta el centro de Ladbroke Grove. Es el más célebre de cuantos mercados existen en la ciudad. Aquí se puede encontrar ropa de segunda mano, antigüedades, comida y curiosidades varias. El sábado es el mejor día del mercado, ya que el resto puede encontrar puestos cerrados.

No hay comentarios

Dejar comentario