¿Te apetece pasar un fin de semana en la Ciudad Condal? Os damos todos los datos (atractivos, restaurantes…) para que aprovechéis al máximo vuestra escapada

Gaudi en Barcelona

Día 1

Santa Església Catedral Basílica de Barcelona
Comienza el día en Santa Església Catedral Basílica de Barcelona (Pla Seu, 3). De claro estilo gótico, la catedral de Barcelona está emplazada en el lugar que ocuparon antes otros templos como una catedral románica o una iglesia visigoda.

Plaça de Sant Jaume
En esta plaza se concentra el poder político y administrativo de la ciudad. Aquí se erigen el Palau de la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona.

Palau de la Generalitat
De este edificio mencionar sus dos fachadas monumentales: la medieval, en el carrer del Bisbe, adornada con un medallón de Sant Jordi matando a un dragón, y la renacentista, obra de Pere Blai que se inspiró en el Palacio Farnesio para diseñarla. La escultura de Sant Jordi a caballo es del siglo XIX.

Ajuntament de Barcelona
La fachada principal es neoclásica y da a la Plaça de Sant Jaume. En su parte inferior destacan las estatuas de mármol del rey Jaime I (a la izquierda) y del consejero Joan Fiveller (a la derecha). Si se asoma a la calle Ciutat podrá ver la fachada gótica, donde originariamente estaba la entrada principal hasta que se construyó la de la plaça.

Plaça del Pi
Sigue el día en esta encantadora plaza dominada por la iglesia de Santa María del Pi, un templo gótico en el que destacan su rosetón y su campanario octogonal.

Calle Petritxol
Pasea por esta bohemia calle salpicada de chocolaterías y pastelerías. En esta vía está situado el estudio de ensayo de Montserrat Caballé.

Font de Canaletes
Aquí se reúnen los aficionados del Fútbol Club Barcelona cuando el equipo consigue un título.

Mercado La Boqueria

Mercat de la Boquería (o Mercat de St. Joseph)
Da una vuelta por el mercado más famoso de Barcelona, que ha sabido adaptarse a los cambios de los tiempos actuales. Esta mezcla de pasado y presente también está latente en sus vendedores, que son, en muchos casos, la cuarta generación de vendedores del mercado. Además de alimentos, también hay bares y restaurantes en los que tomar algo.

Plaça Reial
Muy cerca de Las Ramblas se encuentra esta plaza porticada en la que predominan los edificios neoclásicos y las palmeras. En el centro está la fuente de las Tres Gracias, flanqueada por dos farolas diseñadas por Gaudí cuando era joven.

Mirador de Colom
Desde este mirador de 60 metros de altura podrá contemplar maravillosas vistas del Barrio Gótico, el Puerto Olímpico, el Forum, Montjuïc y a lo lejos la montaña de Collserola coronada por el Tibidabo.

Comida
Podéis ir a comer al restaurante en Mussol Caspe (Casp, 19) Está especializado en carnes y verduras a la brasa.

Casa Batlló
Visita una de las obras maestras de Antoni Gaudí. El artista catalán reformó este edificio centrándose en la fachada, el piso principal, decorado completamente por Gaudí, el patio de luces y la azotea, donde destacan las chimeneas helicoidales.

Fundació Antoni Tapies
En la parte superior de este edificio, de influencia clásica con detalles arabescos, Tàpies diseñó la escultura Núvol i Cadira (Nube y silla). En su interior se puede ver una selección de obras del artista, además de exposiciones temporales de diversos géneros artísticos.

Pedrera
También conocida como Casa Milà, es otra de las obras destacadas del arquitecto Antoni Gaudí. Su fachada está hecha con piedra calcárea de Villafranca y en ella dominan los planos curvos.

Cena
Podéis decantaros esta noche por el restaurante Divinus Rossellò (Rosselló, 231). Sus chefs elaboran una deliciosa ensalada xató de Vilanova con bacalao y un salteado de habitas con jamón y gambas que hacen las delicias de los paladares más sibaritas.

Día 2

Calles de Barcelona

Rambla del Mar
Empieza el itinerario del día en la Rambla del Mar. Nexo de unión de la ciudad con el Maremagnum, esta pasarela ondulada de madera se encuentra sobre el mar.

Maremagnum
Los restaurantes y tiendas de este centro comercial, situado sobre el mar Mediterráneo, están abiertos los 7 días de la semana. En los niveles superiores hay discotecas que se llenan de gente, sobre todo durante los meses de verano.

L’Aquarium de Barcelona
En su Oceanario, único en Europa, viven más de diez mil animales entre los que destacan dos especies de tiburón: el tiburón toro y el jaquetón de Gilberto.

Museu d’Historia de Catalunya
Visita esta exposición en la que se da una amplia visión de la historia de Catalunya desde el paleolítico hasta el pasado más reciente.

Comida
Entra al restaurante El Racó (Pl. Urquinaona) y pida crepes saladas o risottos.

Palau de la Música
Uniros a la visita guiada que va por la Sala de Conciertos modernista, de la que destaca la gran claraboya de colores, la Sala Lluís Millet y la Sala de Música de Cámara.

Parc de la Ciutadella
El parque está situado en los terrenos que en su día ocupó la antigua fortaleza de Barcelona (de ahí su nombre), de la que aún quedan restos como la capilla o el antiguo arsenal, sede del Parlament de Catalunya. Pasea por sus zonas ajardinadas adornadas con un lago, una cascada monumental y un importante conjunto escultórico.

El Born y Paseo del Born
En el interior de la estructura metálica del antiguo mercat del Born se encuentran restos de la Barcelona del siglo XVIII. A unos pasos se extiende el Paseo del Born, una plaza rectangular repleta de bares acogedores.

Santa María del Mar
Finaliza este recorrido en este bello templo gótico catalán. En su fachada predominan las líneas horizontales, contrafuertes macizos y torres octogonales.

Cena
A la hora de la cena acuda al restaurante Piscolabis (Rambla Catalunya, 27), que ofrece una amplia oferta de tapas. Tras la cena, dé una vuelta por la zona.

Pasa un fin de semana en Barcelona al mejor precio con nuestras ofertas de viajes. Pincha aquí

No hay comentarios

Dejar comentario