Reserva ahora tu plaza por sólo 10

No aplicable a tarifas no reembolsables ni a reservas realizadas con menos de 30 días de antelación. 10€ de depósito no reembolsables.

La Costa de Almería conserva ese duende andaluz auténtico y autóctono, gracias a sus muchas facetas: playa, sol, mar, desierto, parques naturales, zonas volcánicas e historia, mucha historia.

¿Por qué Almería y cómo llegar?

Almería sí, por muchas razones. Sus gentes, su gastronomía y sus lugares, además de fauna y flora, son las partes a desentrañar para llevarse una impresión completa de un nuevo lugar al que se viaja. Almería es belleza natural y encanto guardado bajo secreto, al alcance de unos pocos, cada vez de más. Y es que las cosas bonitas han de poder disfrutarse sin reparos.

Para llegar a este paraíso terrenal anclado en Almería cuentas con el aeropuerto de la ciudad, desde el que te será muy fácil desplazarte por los pueblos costeros de la provincia. Puedes optar, para el caso, por el alquiler de un vehículo, con el que te será más fácil descubrir todos los rincones de esta fascinante tierra. Uno de ellos, imperdible en una visita a la Costa de Almería, es el Cabo de Gata y el parque natural que alberga. Las vistas desde el propio cabo son espectaculares, además de contar con una coqueta playa entre acantilados a pie del faro o con un arrecife, que recibe el nombre de Arrecife de las Sirenas.

Si optas por llegar en tu coche particular, la A-7 es la autovía principal que une la costa del litoral almeriense, desde la zona más occidental (con núcleos tan importantes como El Ejido y su famoso mar de plástico o Roquetas de Mar) hasta la más oriental, que nos llevaría hasta la comunidad de Murcia. En esa ruta hacia el este, una vez pasada la ciudad de Almería, contaremos con una serie de pueblos de belleza inigualable y con una serie de playas que merecen más que un baño rápido en sus aguas.

Las playas y los pueblos: la Costa de Almería

Si de playas hay que hablar en Viajes Carrefour te recomendamos la Playa de los Genoveses y la Playa del Mónsul. Se trata de dos arenales tremendamente fotográficos y con una historia de cine, literalmente. Y es que, en su arena, se han rodado películas como la saga Indiana Jones. Ambas se encuentran pegadas y se inscriben dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Otra playa famosa en Hollywood es la Playa de El Algarrobico, donde se rodó gran parte de la película Lawrence de Arabia. Por este motivo, el acceso con vehículo privado está limitado en época de verano y determinadas horas del día. Sin embargo, un servicio de autobuses nos podrá llevar desde el núcleo de San José.

Otra de sus playas de renombre es el Playazo de Rodalquilar. Destaca su arena extremadamente fina, aunque esta es una característica de las playas almerienses, algo que se agradece y que aumenta su valor. Y no debemos olvidar la Playa de los Muertos, salvaje donde las haya y en la costa oriental de Almería, muy cerca de la denominada como Costa Cálida, ya en tierras murcianas, es una playa de cantos con preciosas aguas turquesas y llamada así por los restos de naufragios que arribaban a sus costas en la antigüedad.

Pero no solo de sol y playa vive el turista (olvídate de encontrar en sus arenales hamacas o sombrillas estilosas, aquí no hay negocio sobre la arena, solo naturaleza), y es por ello que desde Viajes Carrefour os recomendamos algunos de los pueblos de la costa de Almería que merece la pena visitar por su estética y su autenticidad, además de su buena gastronomía o la oferta variada de deportes acuáticos de la que disponen.

Las Negras es el más peculiar de todos, llamada así por el peculiar color de su playa, ya que cuenta con una arena en la que puedes ver y pisar un antiguo extracto volcánico. En general, la zona estuvo plagada de volcanes hace millones de años y eso se intuye nada más pone un pie en suelo almeriense. Sus zonas montañosas, sus acantilados escarpados y sus costas pedregosas nos transportan a un entorno mágico. De hecho, podrás ver dos volcanes desde el núcleo de La Isleta del Moro (otro de los pueblos recomendados): los volcanes de los Frailes.

En esta lista no puede faltar Agua Amarga, pueblo que destaca por sus curiosos cortijos-hotel en los que pasar la noche a la manera tradicional. Estas construcciones típicas del rural andaluz se compaginan a la perfección con el ambiente marinero de estos pueblos, donde las barcas, las casas blancas y los pescados fritos se mezclan con restaurantes a pie de playa y escuelas de snorkel.

Finalmente, entre Agua Amarga y la Playa de los Muertos, no puedes dejar de visitar Mesa Roldán, una torre de vigilancia situada sobre un domo volcánico cuyos primeros registros datan del siglo XV, toda una atalaya de historia.

Almería es una tierra que auna historia, naturaleza, gastronomía y ocio. No dejes escapar la oportunidad de descubrir sus maravillosos secretos.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

APP Guías

Icono Guías Viajes Carrefour