Ofertas de hotel en la Costa de Azahar

Las Mejores Ofertas de Hoteles en Costa del Azahar

Ver más ofertas >

Reserva ahora tu plaza por sólo 10

No aplicable a tarifas no reembolsables ni a reservas realizadas con menos de 30 días de antelación. 10€ de depósito no reembolsables.

La Costa de Azahar es una de las más emblemáticas del arco mediterráneo. La montaña y el mar se unen en puntos estratégicos creando paisajes mágicos, dignos de las mejores instantáneas. Más allá de la naturaleza, Castellón guarda grandes tesoros culturales e históricos para descubrir.

Cómo llegar

La Costa de Azahar está situada al este de España. Son 120 km de costa que corresponden a la provincia de Castellón. La calidad de sus playas es galardonada cada año con las numerosas banderas azules que reciben.

Por aire, puedes elegir entre el recién estrenado Aeropuerto de Castellón-Costa de Azahar y l de Manises. Por tren, la capital está comunicada con las principales ciudades españolas. Puedes planear tu viaje a través de Viajes Carrefour para que todo sea más sencillo.

Interés Turístico

La calidez de sus playas

El aroma del azahar se siente en toda la costa castellonense. Las extensiones de naranjos tiñen de verde las zonas más llanas de la región. El principal atractivo que encontrarás en su costa son las playas, kilómetros de costa cuidados, accesibles y preparados para acoger a turistas de todo el mundo. Playas urbanas, playas vírgenes y agrestes calas conviven junto a las tranquilas aguas del Mediterráneo.

Los tesoros culturales: rutas y museos

Castellón guarda un patrimonio cultural único lleno de contrastes. En las rutas culturales puedes descubrir el milenario arte rupestre, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o admirar desde el arte románico hasta el modernismo de los céntricos edificios de Castellón y Burriana.

Si haces una ruta cultural por la provincia, no te puedes perder la visita a la Concatedral de Santa María, construida sobre los restos de una antigua Iglesia Gótica del siglo XIV. También, en la capital, puedes visitar el Museo de Bellas Artes, el Museu d'Art Contemporani o el Museo Etnológico.

Cuando contrates tu viaje con Viajes Carrefour, es importante que incluyas la visita a Morella y a Peñíscola. Ambas atesoran un increíble patrimonio. Peñíscola se ha convertido en un plató natural para grandes producciones cinematográficas.

En la provincia de Castellón son constantes las visitas a los castillos de las montañas más altas. Prácticamente todos los pueblos de la región, tienen el suyo. Se trata de fortalezas construidas durante la Reconquista y utilizadas después como fuertes de la Guerra Civil. También son la mejor de las excusas para practicar senderismo.

Y por último, una visita obligada son las Grutas de San José en Vall d'Uixó, el río subterráneo navegable más grande de Europa.

Fiestas y festivales

La mayor parte de los pueblos de Castellón celebran sus fiestas patronales en el mes de agosto. Sin embargo, durante el año hay una fiesta que no te puedes perder: las fiestas de la Magdalena. Son las fiestas mayores de la capital, que conmemoran el traslado de la gente desde lo alto de colina hasta el litoral en el año 1.251. Comienzan el tercer sábado de cuaresma.

Las Fallas también tienen un gran protagonismo e historia en ciudades como Burriana, Vall d'Uixó y Benicarló.

Por otra parte, Benicàssim se ha consagrado como la ciudad de los Festivales y concentra gran parte del ocio veraniego.

Turismo activo

Si eres de los que les gusta el turismo activo, ahora puedes contratar tu estancia con Viajes Carrefour. Castellón es una región propicia para practicar actividades y deporte al aire libre. La vela, el surf, el kitesurf, BTT, espeleología, barranquismo, hípica, vuelo con motor o sin motor, paracaidismo, son solo algunas de las propuestas más sugerentes.

La provincia cuenta con seis puertos deportivos en los que podrás practicar distintas modalidades de deporte náutico. Si eres un amante de la naturaleza, en esta región podrás practicar senderismo en algunas de las 1.200 rutas de montaña que recorren sus sierras.

Turismo familiar y de salud

El turismo familiar es un clásico en la Costa de Azahar, ya que históricamente ha sido el lugar elegido por miles de españoles para pasar sus vacaciones. Los alojamientos rurales son clásicos del interior, y en la costa predomina la oferta hotelera.

En los últimos años, Castellón ha hecho una apuesta fuerte por el turismo de salud. La calidad de sus aguas y la continua innovación de sus establecimientos termales están consiguiendo que la Cosa de Azahar se posicione en toda una referencia nacional e internacional. Con Carrefour Viajes podrás conocer toda la costa azahar para disfrutar de todos sus beneficios.

De compras y gastronomía

En las antiguas calles moriscas de las principales ciudades, encontrarás tiendas con encanto, comercios y podrás degustar la gastronomía de la región. También son ideales las terrazas con vistas al mar. En cada municipio podrás descubrir increíbles tesoros gastronómicos que acompañar con vinos de la tierra. El arroz, las verduras y el pescado, son protagonistas de las cartas más costeras, en cambio, en el interior son clásicos los embutidos que tienen su origen en la antigua matanza de los cerdos.

No lo dudes y descubre todo lo que la costa puede ofrecerte. Es mucho más que playa y sol. Desconecta y disfruta de todo lo que te espera.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour