Benidorm es uno de los destinos españoles más populares. Por su costa, su ocio y sus propuestas lúdicas y culturales es una de las ciudades más turísticas de nuestro país. Además del destino de referencia en la Comunidad Valenciana.

Playa, diversión, confort, cultura, emoción... todo lo que puedas desear para unas vacaciones ideales, lo encuentras en Benidorm, un lugar lleno de sorpresas que nunca defrauda. En plena Costa Blanca, Benidorm es un lugar con mucha vida, tanto de día como de noche, y adaptado a todas las edades. Goza de sol todos los días del año y tiene una excelente oferta hotelera a tu medida.

Cómo llegar

Benidorm se encuentra en la Comunidad Valenciana. Pertenece a la provincia de Alicante y está situada a 106 km de Valencia y a 38 km de Alicante. Dispone de una amplia red de comunicaciones, lo cual hace que esté rápidamente conectada con el resto del mundo.

Si viajas a Benidorm en coche, la ciudad se encuentra bien situada a través de la AP7 y de la Carretera Nacional 332.

El AVE, tren de alta velocidad, a través de su modalidad tren+bus, conecta Benidorm con las principales ciudades del territorio español.

Por aire, el aeropuerto más cercano es el Internacional de Alicante-Elche, aeropuerto que recibe multitud de visitantes de todo el mundo a diario.

Interés turístico (museos, monumentos, tours...)

Benidorm es una ciudad que apuesta por la cultura. Esto se ve reflejado en la variedad de museos que encontramos en esta costera ciudad. Además, es un sitio en el que se conservan numerosos monumentos históricos, museos y galerías de arte. Recomendamos que, si realizáis vuestro viaje con Viajes Carrefour, solicitéis información sobre los puntos más turísticos.

Uno de los museos más populares es el Museo de Cera, que está situado cerca de la iglesia del Carmen. Lo forman 100 modelos de cera de personajes famosos e importantes de la historia. Desde Charlie Chaplin a cantantes como Elvis Presley, entre otros. También goza de popularidad el Museo Agrícola, en el que podemos descubrir los útiles agrícolas, un molino de agua junto con la rueda de agua, utensilios necesarios para los trabajos de campo, etc.

Entre los monumentos más importantes de Benidorm destaca el Tossal de la Cala (asentamiento del ibérico tardío), Torre Punta del Cavall o Seguró (se conservan restos de la mitad inferior de esta torre), Torre Morales o Escaletes (formaba parte de la red de torres de vigía del litoral alicantino) y el Balcón del Mediterráneo (la gran roca que separa las dos playas y que, en su momento, sirvió de base para la antigua fortaleza).

Festividades

Las fiestas más importantes del año en Benidorm son las de San José, las fiestas de Moros y Cristianos, las Fallas, San Juan y las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Sufragio, patrona de la ciudad. Son fechas que cuentan con gran afluencia de público, por lo que es recomendable reservar el viaje lo antes posible. Además, obtendrás mejores precios si lo haces con antelación en Viajes Carrefour.

Ocio y cultura

Benidorm es una ciudad con una amplia oferta de ocio y cultura. De hecho, muchos festivales musicales se realizan en esta ciudad. Entre ellos, destaca el Low Festival, que recoge música pop, indie y electrónica y cuenta con artistas nacionales e internacionales de renombre.

Y si eres de los que prefieren las emociones fuertes, no olvides pasar por parques temáticos como Terra Mítica, Terra Natura o Aqualandia. No hay duda de que Benidorm es una gran apuesta.

Gastronomía

Benidorm cuenta con una amplia y rica gastronomía. Encontramos en sus calles, bares y restaurantes con todo tipo de comida, tanto nacional como internacional, de diversas nacionalidades. Además, Benidorm también tiene su propia gastronomía.

Como municipio de la costa alicantina, son conocidos sus arroces y pescados de la bahía, alimentos propios de la dieta mediterránea. De los platos típicos destacan los guisos que combinan productos agrícolas con otros productos del mar. En cuanto a los arroces, los más típicos son el caldoso y el arroz a banda, muy típico en Alicante.
Otro de los platos habituales en restaurantes de Benidorm es la cazuela de pescado a lo pobre. Este plato consiste en un jugoso pescado con patatas, caldo de pescado, almendras, pimentón y un poco de vino.

Tiempo libre (compras, actividades en la naturaleza, parques, etc)

Benidorm es una ciudad en la que hacer todo tipo de actividades. Ir a un centro comercial, pasear por un parque o ir a cualquiera de sus conocidas discotecas, como Penélope o Privilege X. También es recomendado ir a alguna de sus playas, en las que se pueden practicar deportes como el esquí acuático. Muy cerca de Benidorm tenemos el pueblo de Guadalest, un pequeño rincón, precioso y lleno de encanto, de visita recomendable. Además, si necesitas ir de compras, hay un Centro Comercial repleto de tiendas y restauración, el Centro Comercial la Marina Finestrat.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

APP Guías

Icono Guías Viajes Carrefour