Ofertas de hotel en la Costa Brava

Las Mejores Ofertas de Hoteles en Costa Brava

Ver más ofertas >

Reserva ahora tu plaza por sólo 10

No aplicable a tarifas no reembolsables ni a reservas realizadas con menos de 30 días de antelación. 10€ de depósito no reembolsables.

La Costa Brava comienza en Blanes y hace frontera con Francia,y deja a lo largo de su recorrido un paisaje especialmente maravilloso. Es por eso que en este territorio nos encontramos con uno de los destinos turísticos europeos con los más visitantes. La Costa brava es un lugar altamente recomendable, tanto para viajar por primera vez, como para repetir y seguir encontrando lugares no descubiertos todavía.

Cómo llegar

Se conoce a Blanes como la puerta de la Costa Brava. Esta ciudad se encuentra a 84 km de Barcelona a través de la AP-7. Desde la capital catalana también hay líneas de autobús y de tren, aunque la estación del ferrocarril de Blanes está en las afueras. Si vas en avión, puedes elegir entre llegar al aeropuerto de Barcelona-El Prat o hacerlo en el de Girona-Costa Brava, a 12 km de la capital gerundense. Desde este aeropuerto, puedes tomar varias rutas por carretera para llegar a Blanes y a otras localidades costeras.

Interés turístico

Las playas y calas de toda la Costa Brava son espacios muy atractivos para los visitantes españoles y europeos durante todo el año. Con Viajes Carrefour, también podrás descubrir los espacios naturales protegidos, entre los que destacan de sur a norte: Islas Medas, un pequeño archipiélago frente a la localidad de Estartit perfecto para la práctica del submarinismo. Las marismas del Ampurdán, en el golfo de Rosas, donde si tienes suerte, puedes ver hasta cigüeñas. Cabo de Creus, el punto más oriental de la península ibérica. Lo visitan al año más de 400.000 personas y lo tienes muy cerca de la frontera con Francia.

También de sur a norte, entre las localidades más importantes por su importancia turística, se encuentran: Blanes, con un espectacular litoral de playa; Lloret de Mar, animada con su ocio nocturno; Tossa de Mar, con una bonita playa desde donde se ve su recinto amurallado; Platja d’Aro, con mucho deporte y mucha playa kilométrica; Sant Antoni de Calonge, con bonitas playas y calas. Unida a la anterior por la fina arena de su bahía, está Palamós, un puerto importante y muchas opciones de ocio; Begur, donde los bosques de pinos llegan hasta la orilla del mar; Roses, enclave turístico relevante, junto al golfo del mismo nombre, y Cadaqués, en donde podrás visitar la casa museo de Salvador Dalí.

Celebraciones

Hay muchas fiestas que se celebran a lo largo del litoral y el interior de la Costa Brava durante todo el año. Por señalar las más curiosas puedes elegir entre:

Feria de los Indianos (Begur). Tres días de septiembre para recordar la emigración a Cuba con música, baile y vestidos de época.

Procesión de la Danza de la Muerte (Verges). De origen medieval, las calles de la localidad se llenan de esqueletos danzantes que son acompañados con antorchas. Noche del Jueves Santo.

Fiesta de la Cerveza (Platja d’Aro). En el mes de octubre, como en Alemania. Cada año, 25.000 personas degustan más de cuarenta marcas de cervezas de todo el mundo.

Fiesta de la Sal (L’Escala). A mediados de septiembre en la playa de Las Barcas, la sal y las anchoas son protagonistas en una fiesta tradicional con bailes y antiguas embarcaciones.

Ocio y cultura

Si las fiestas te dejan tiempo libre, puedes aprovechar para disfrutar de los chiringuitos de la playa, pubs y discotecas de las distintas localidades. Además, tienes más de treinta festivales de música de todos los estilos y por todo el litoral.

La historia de los pueblos de la Costa Brava es muy antigua. Encontrarás muchos museos arqueológicos y exposiciones. Además, la arquitectura tradicional, las fortalezas, iglesias y monumentos medievales suelen estar muy bien conservados.

Gastronomía

La comida típica mediterránea predomina en la Costa Brava, pero con el toque tradicional catalán que se puede disfrutar en los aceites y salsas; los embutidos, como la medieval butifarra dulce, y sus vinos Denominación de Origen, como los del Empordà. Además del pescado, que es tradicional en toda la costa.

Tiempo libre

Aquí encontrarás entretenimiento para toda la familia y no solo en las espectaculares playas. Bajo el agua podrás aprender a bucear o a hacer submarinismo. Y, si quieres darte un paseo aéreo, en Girona capital tienes viajes en globo, incluso románticos, para conocer la comarca del Empordà y su costa en cualquier mes del año.

Tienes parques de atracciones temáticos en muchas localidades, como Lloret de Mar, Roses y Platja d’Aro. Para aprovechar mejor tu estancia, puedes reservar ahora tu viaje y estancia en la Costa Brava con Viajes Carrefour y tendrás un plan a medida de tus necesidades.

La Costa Brava es un destino espectacular, con un litoral que alterna las agrestes peñas y acantilados con las acogedoras calas y playas de fina arena. Con los mejores servicios turísticos, aquí encontrarás descanso y diversión, experiencias culturales únicas y una gastronomía exquisita que puedes disfrutar en cualquier época del año.

Los que la visitan, repiten porque se sienten como en casa y porque en la Costa Brava la calidad no se cuestiona.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour