Hoteles en Costa de la Luz

Las Mejores Ofertas de Hoteles en Costa de la Luz

Ver más ofertas >

Reserva ahora tu plaza por sólo 10

No aplicable a tarifas no reembolsables ni a reservas realizadas con menos de 30 días de antelación. 10€ de depósito no reembolsables.

Desde la desembocadura del río Guadiana hasta Tarifa, una extensión de playas blancas y pueblos encalados forman la Costa de la Luz. Los límites son todo un símbolo: desde la frontera con Portugal hasta la entrada en el Mediterráneo, allí donde la península tiene su último territorio al sur. Este soleado litoral te ofrece una estancia luminosa.

Cómo llegar

Desde Sevilla puedes tomar dos vías principales, una en dirección oeste, a Huelva, y otra hacia el sur, a Cádiz. En coche, para ir de Sevilla a Huelva tienes que coger la autopista del V Centenario (A-49), que es libre de peaje en los 93 kilómetros que debes recorrer. Viajando un poco más por esta misma vía, llegarás a Cádiz. Desde Sevilla son 121 kilómetros y debes tomar la Autopista del Sur (AP-4), que sí es de peaje.

También desde Sevilla puedes ir en tren o en autobús a ambas localidades con toda comodidad. Si prefieres aterrizar en la Costa de la Luz, tienes aeropuerto en Jerez de la Frontera, a solo 33 kilómetros de Cádiz.

Interés turístico

Los espacios naturales son espectaculares. Por su importancia destaca el Parque de Doñana, en donde podrás participar de actividades de eco-turismo. La bahía de Cádiz parece diseñada a propósito para seducir al visitante. Allí encontrarás la capital de la provincia, conocida como la Tacita de Plata. Cádiz es la ciudad más antigua de la Europa occidental.

Todo el litoral de Cádiz es de interés turístico. En sus costas se encuentran poblaciones que vale la pena visitar: Tarifa, Conil, Barbate o Sanlúcar de Barrameda ofrecen playas y lugares de ocio con todas las comodidades.

Huelva no se queda corta. En esta provincia, además de su espectacular costa, podrás descubrir la ruta por los Lugares Colombinos. Este recorrido, declarado Conjunto Histórico-Artístico, transcurre desde Moguer hasta Palos de la Frontera. Por esas tierras anduvo Cristóbal Colón ultimando los preparativos de su primer viaje. El Monasterio de La Rábida o el Muelle de las Carabelas, donde verás réplicas de las naves, son lugares muy interesantes.

Desde Tarifa hasta Isla Canela, junto a la frontera portuguesa, encontrarás muchas poblaciones que combinan una historia apasionante con modernas instalaciones turísticas y en un entorno natural de película. Prueba de ello es la estrecha lengua de tierra que se extiende frente a El Portil y El Rompido, hasta Lepe. Dunas y arenales que protegen la desembocadura del río Piedras para entregarlo suavemente al golfo de Cádiz.

Al contratar con tiempo el traslado y la estancia a través de Viajes Carrefour, podrás planificar el mejor itinerario para sacarle todo el partido a cada día.

Festividades

Si te gusta acudir a fiestas importantes, pon en tu lista a los carnavales de Cádiz. En verano, toda la costa se viste de fiesta, pero Huelva tiene sus Fiestas Colombinas. A caballo entre julio y agosto, estas celebraciones son un homenaje a los marineros que partieron acompañando a Colón en 1492 desde el Puerto de Palos.

Ocio y cultura

Con semejantes paisajes e historia, el ocio y la cultura están integrados en el territorio de forma natural. Si quieres darte un recorrido por teatros y locales de música tienes donde escoger. El Gran Teatro de Huelva tiene una programación de calidad y permanente. En Cádiz ocurre lo mismo con su Gran Teatro Falla, pero en ambas ciudades puedes entretenerte con música en directo en muchos establecimientos de todo el litoral: rock, jazz, salsa o flamenco llenan las noches de toda la Costa de la Luz. Contacta con tu agencia de Viajes Carrefour y te daremos toda la información que necesites sobre estas actividades.

Gastronomía

La cocina tradicional de la costa occidental andaluza tiene también diferencias entre las dos provincias. Es popular el jamón de Huelva, pero en una zona costera es lógico que su pescado y marisco tenga un lugar preponderante. Las fresas también han llegado a las mesas onubenses gracias a la gran producción de esta fruta en la comarca.

Por su parte, Cádiz tiene muchos platos tradicionales con los que te puedes poner las botas. Entre ellos están la tortillita de camarones, el conejo en salsa, la raya al pimentón o el cazón en adobo.

Tiempo libre

Para pasártelo bien, ir de compras o practicar deportes en la Costa de la Luz, no te va a llegar el día. Tarifa es un destino mundial para aficionados al surf y otros deporte náuticos. El golfo de Cádiz cuenta con playas perfectas para practicar estas actividades acuáticas. También hay espacio para el buceo, el parapente, el senderismo o el golf.

Para callejear mientras haces pequeñas compras, Conil te ofrece su casco histórico plagado de tiendas y su mercadillo de los viernes en el aparcamiento de la playa. Esta misma dualidad la encontrarás en decenas de pueblos por todo el litoral.

La Costa de la Luz te da la oportunidad de descubrir un entorno natural inigualable: playas y dunas de ensueño, gastronomía exquisita y pueblos de postal te esperan en este soleado litoral.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour