Ofertas de hotel en Costa Maresme

Las Mejores Ofertas de Hoteles en Costa del Maresme

Reserva ahora tu plaza por sólo 10

No aplicable a tarifas no reembolsables ni a reservas realizadas con menos de 30 días de antelación. 10€ de depósito no reembolsables.

Uno de los grandes destinos de vacaciones más habituales en España, y más concretamente en Cataluña, es la costa del Maresme, por su cercanía a Barcelona y por sus paradisíacas playas. Además, es una zona con una gran oferta hotelera y también de actividades de ocio y culturales adaptadas a todos los públicos.

Cómo llegar

La costa del Maresme pertenece a la comunidad autónoma de Cataluña. Es la costa barcelonesa que coincide con el litoral de la comarca del Maresme. Es una importante zona turística española que atrae cada año, y durante cualquier época, a centenares de turistas, tanto nacionales como internacionales de procedencias muy diversas. Por esa razón, es un lugar repleto de oferta hotelera. Dependiendo de la época, los hoteles cuelgan el cartel de "Completo". Por eso, te aconsejamos que reserves siempre con antelación para conseguir también mejores precios. Puedes hacerlo a través de Viajes Carrefour, así también viajarás con mayor tranquilidad.

Para llegar a la costa del Maresme dispones de varias opciones. Por aire puedes acceder tanto al aeropuerto de Barcelona como al de Girona, aeropuertos que conectan con el resto del mundo, en especial el de Barcelona. Este último, además, es el más cercano, y mejor comunicado a la zona del Maresme.

Barcelona dispone de una amplia conexión de trenes. La estación principal es la de Sants, que también cuenta con conexión a través de autocares y autobuses. Otra estación cercana a la costa del Maresme es la de Girona.

Si viajas en coche, el acceso por carretera también es sencillo por su multitud de conexiones, sobre todo a través de la AP-7.

Interés turístico

La costa del Maresme cuenta con un amplio abanico de propuestas culturales y de ocio. En cuanto a museos destaca la Fundación Tharrats de Arte Gráfico, en Pineda de Mar, donde podrás conocer los trabajos de arte gráfico de distintos autores. También es recomendable visitar el Centro Enoturístico y Arqueológico de Vallmora, en Teià, donde descubrirás los secretos de la explotación de vino en la época romana y la cultura que esto generó. Si visitas Calde d'Estrac, te recomendamos también acudir a la Fundación Palau, donde se conserva y exhibe el fondo tanto artístico como documental de Josep Palau i Fabre.

Visitar la costa del Maresme siempre es un acierto por su atractiva oferta cultural. Entre los monumentos a visitar destacan los Baños Romanos de Iluro, en Mataró, y la Font del Ferro, en Pineda de Mar, entre otros.

Festividades

Durante todo el año se celebran diversos acontecimientos festivos en la costa del Maresme. Los más importantes son el Festival de Verano de Alella, el Festival de Música Clásica de Santa Florentina en verano (Caldes d'Estrac) y la Feria Mágica (Santa Susanna), entre otros festejos. Son una excelente oportunidad para conocer la cultura de la costa del Maresme. Son fechas de gran demanda hotelera en las que suelen subir los precios, por lo que te recomendamos que reserves tu viaje con antelación para beneficiarte de grandes descuentos. Puedes hacerlo con Viajes Carrefour para encontrar un plan adaptado a tus necesidades.

Ocio y cultura

La costa del Maresme ofrece una completa agenda de actividades culturales y de ocio durante todo el año, apta para todos los públicos. Destaca su herencia histórica, que se puede conocer visitando yacimientos paleolíticos y neolíticos, restos de poblados íberos, ruinas medievales y grandes obras del modernismo. Te recomendamos que consultes la agenda cultural de la costa del Maresme durante los días que estés en esta importante zona turística catalana.

Gastronomía

La gastronomía de la costa del Maresme es uno de sus principales atractivos turísticos. La combinación de mar y montaña está presente en sus platos típicos y, sin duda, los productos de la tierra son los grandes protagonistas de esta cocina. Entre los platos típicos de la zona del Maresme destacan los guisantes de Llavaneres, las fresas del Maresme, la cigala del Maresme o las judías del Ganxet y, como bebida, el vino de la D.O. Alella. ¡No puedes irte de la costa del Maresme sin probar este delicioso vino!

Tiempo libre

La costa del Maresme es, además, una zona repleta de zonas comerciales. Destaca el centro comercial de Badalona, donde encontrarás todo tipo de tiendas. Desde grandes y conocidas marcas a otras de prendas hechas a mano. Además, para el disfrute de los más pequeños de la casa, también cuenta con una variada oferta de parques temáticos. Destaca Marineland, en Pallafols, y el conocido parque acuático Illa Fantasía, en Vilassar de Dalt. ¡Una gran propuesta para todos los públicos!

La costa del Maresme es el destino ideal, por su amplia variedad de oferta cultural y de ocio, ya que puedes encontrar un sinfín de actividades adaptadas a todos los públicos y edades. Te deleitarás con su exquisita gastronomía y podrás vivir aventuras en sus parques temáticos o bien disfrutarás de visitas culturales a sus numerosos museos y monumentos.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour