En la costa valenciana tienes un destino estupendo para hacer una escapada familiar, con amigos o en pareja. Los hoteles de la playa de Gandia te ofrecen un gran abanico de posibilidades para una cómoda estancia cerca del mar Mediterráneo y sus extensos arenales. Por su clima, su entorno natural, su población y sus servicios, es uno de los mejores destinos para visitar en cualquier época.

1. Cómo llegar

La playa de Gandia se encuentra a 70 km al sur de Valencia por la autopista de la Mediterrània, AP-7. Además del coche, tienes trenes y autobuses que salen de la capital valenciana hacia Gandia, y de ahí a la costa hay menos de 10 km.

El aeropuerto de Valencia tiene conexiones con la mayoría de las ciudades españolas, así que podrás llegar en avión hasta la Comunidad Valenciana sin ningún problema. Y como Valencia también está conectada a la red del AVE, puedes elegir si prefieres llegar en tren.

Si vienes desde el sur, de Alicante a la playa de Gandia tendrás que recorrer 125 km, también por la AP-7. Como ves, las comunicaciones son buenas, pero te resultará más cómodo contratar tus traslados y estancia en Viajes Carrefour. Así podrás preocuparte solo de lo importante, disfrutar de cada día en este espectacular destino.

2. Interés turístico

Buena parte del atractivo turístico de la playa de Gandia es su costa. De hecho, se extiende hacia el norte y hacia el sur de la localidad a lo largo de cuatro kilómetros de arenales. Dos de las playas son urbanas y están cerca de los hoteles. No tendrás que caminar mucho para pasar de tu alojamiento a la orilla del mar.

Entre las playas más turísticas de la zona está la playa Nord, con arena fina y perfecta para la práctica del windsurf y la vela ligera. Es de las más concurridas. La playa nudista de L’Ahuir está algo más al norte, es más tranquila y con sinuosas dunas. Al sur, después del puerto, está playa Venecia. También con dunas, abundante vegetación y poco oleaje.

Pero, además de la playa y el sol, la zona te ofrece muchos más alicientes. El castillo de Bairén, levantado en el siglo X sobre sucesivas fortalezas que se remontan a los primeros asentamientos durante la Edad del Bronce, lo tienes a menos de 3 km del centro. Otros atractivos son las Murallas de Gandia y el Palacio Ducal (ambos del s. XIX).

Hacia el sur, a poco más de 20 km está el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva, donde además de ver sus campos de arroz podrás ir hasta la Fuente Salada, un manantial de aguas termales al que se le atribuyen propiedades beneficiosas para la piel. Acceso por la carretera de Crevillent (N-332).

3. Celebraciones

Es inevitable mencionar las fallas de Gandia como una de las citas que debes considerar si quieres vivir una celebración centenaria. Se celebra a mediados de marzo. Otras fechas importantes son la Semana Santa, la noche de San Juan y las fiestas marineras del 16 de junio. Y, por supuesto, durante el verano tendrás fiestas por todo el litoral y los pueblos del interior.

4. Ocio y cultura

Tanto en la Playa de Gandia como en la ciudad cabecera del municipio puedes encontrar muchos establecimientos de ocio nocturno, bares, pubs y discotecas.

Uno de los espacios culturales más importantes de la comarca es el Museo Arqueológico de Gandia (MAGa), donde podrás ver muestras de objetos desde el Paleolítico hasta la época romana.

Además, su cercanía a la ciudad de Valencia te permitirá asistir a un gran número de espectáculos culturales y deportivos de todo tipo a lo largo del año.

5. Gastronomía

Cocina mediterránea en su más pura esencia es lo que puedes encontrarte en las mesas de los numerosos restaurantes de la zona. Por supuesto, también tienes la cocina internacional que está presente en todas las zonas turísticas, pero aquí puedes aprovechar para degustar pescados y mariscos del lugar o sus tradicionales arroces y paellas.

6. Tiempo libre

Si quieres practicar deportes náuticos o divertirte con el agua, la playa de Gandia es un lugar perfecto. El surf o el windsurf se mezclan con otros deportes de agua como las motos acuáticas o el flyboard, que te hará volar a propulsión sobre el mar. También cuentas con campos de golf cercanos y muy buen clima para practicar cualquier actividad al aire libre.

Si quieres dar una vuelta por los alrededores, puedes hacer un recorrido hacia el sur para visitar la ciudad de Dénia, a unos 50 km por la autopista A-7. Allí, puedes visitar el castillo y, cerca, el Parque Natural del Montgó.

La playa de Gandia es un destino turístico muy recomendable para toda la familia y durante todo el año. Para sacarle el máximo partido es recomendable que organices tu estancia con tiempo. Puedes reservar ahora tu traslado y alojamiento a través de Viajes Carrefour para conseguir las mejores ofertas en la playa de Gandia, sin complicaciones y con la máxima garantía de satisfacción.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

APP Guías

Icono Guías Viajes Carrefour