Ofertas de Hotel en la Costa de Algarve, Portugal

Ofertas hoteles

Ver más ofertas >

Venta Anticipada Costas e Islas

Reserva tu plaza ahora por sólo 10 €
No aplicable a tarifas no reembolsables ni a reservas realizadas con menos de 30 días de antelación.
10€ de depósito no reembolsables.

La región más turística de Portugal es el Algarve. Situada a lo largo del sur del país, tiene mucho por descubrir. Además de sus playas, ofrece una naturaleza sorprendente, ciudades y pueblos llenos de encanto y tradición, y una gastronomía llena de sabor y carácter marinero.

Interés turístico

Muchos de los recién llegados al Algarve lo hacen desde su capital, Faro, una ciudad que no está tan masificada por el turismo de sol y playa, de gran ambiente universitario y de vida tranquila. En Faro, merece la pena visitar su centro histórico, la zona de la Marina y su zona comercial. Además, es una de las puertas de entrada al parque natural de la ría Formosa, una de las maravillas naturales de Portugal.

A 10 km se encuentra el tranquilo pueblo de Olhao, una ciudad de alrededor de 30.000 habitantes. En esta ciudad podrás descubrir el antiguo barrio de pescadores, pequeño pero lleno de encanto con sus casas encaladas y azulejos. Además, ya que no está masificada, es una buena opción para descubrir el Algarve más tradicional. También puedes parar aquí a degustar la gastronomía de la región, a la que no le faltan los sabores marineros.

Por otra parte, el parque natural de la ría Formosa está formado por una laguna, varias islas y penínsulas que cambian de tamaño cada día en función de las mareas. Es un punto natural de gran importancia para las aves migratorias, y hogar de numerosas especies únicas en el mundo.

Junto al parque, al este de la región, se encuentra la hermosa ciudad de Tavira. Es una visita imprescindible para los amantes de la historia y la riqueza monumental. Todavía guarda huellas de sus antiguos pobladores romanos, musulmanes y cristianos. Además, a tan solo 2 km se encuentra la Ilha de Tavira, una tranquila isla de arena con zona nudista.

Ocio y cultura

En el centro del Algarve se encuentra la ciudad de Albufeira, la más visitada por los turistas internacionales. Durante todo el año y especialmente en temporada alta, esta pequeña ciudad se llena de turistas que vienen a disfrutar de sus amplias playas y de su clima envidiable, suave durante todo el año. Además de los numerosos bares, restaurantes y zonas de ocio, el centro de Albufeira todavía conserva su encanto portugués. Algunas zonas, como la playa de Olhos de Agua, son más tranquilas e ideales para relajarse. Otras ciudades que atraen al turismo de sol y playa son las cercanas Quarteira y Vilamoura. Descubre la razón del éxito del sur de Portugal reservando con Viajes Carrefour.

La segunda ciudad más turística de la región es Lagos, al oeste del Algarve. Aunque no tan masificada como Albufeira, la ciudad conoce el dinamismo y el bullicio de los turistas que vienen buscando el sol. Se trata de una ciudad de contrastes, que ha sabido conservar su esencia portuguesa y disfrutar del éxito como destino turístico de sol y playa. A las afueras de la ciudad, se encuentran las soleadas playas, como la de la Rocha, una de las más visitadas. El centro histórico invita a descubrir su carácter portugués paseando y disfrutando del ambiente alegre en sus terrazas. Además, la ciudad cuenta con un gran dinamismo comercial y una animada vida nocturna.

Muy cerca de lagos se encuentra la ciudad de Portimao, otra de las ciudades que ha sobrevivido a la masificación del Algarve, y disfruta de la tranquilidad y de las tradiciones del sur de Portugal. A las afueras, son especialmente destacables las vistas del río Arade. Más al interior, se encuentra uno de los pueblos más pintorescos y tranquilos, Silves, de gran importancia histórica, ya que fue capital del Algarve. De gran riqueza arquitectónica por herencia de los musulmanes, merece la pena pasear por su centro histórico para descubrir sus antiguos edificios de ladrillo rojo, y tesoros como su castillo.

Tiempo libre

En el extremo oeste se encuentran las playas de la costa Vicentina, menos masificada por sus características geográficas, que no permiten tanto desarrollo urbanístico. Por sus grandes olas, es uno de los rincones más deseados por los amantes del surf y los apasionados de la naturaleza.

El pueblo más conocido de la zona es Sagres, famoso por estar ubicado en la punta de la península ibérica. Situado sobre un acantilado, merece la pena la visita a su fortaleza, y disfrutar del bello paisaje. Es el punto de partida de la visita al cabo de San Vicente y la costa Vicentina, que se extiende más de 100 km hasta el norte, llegando a la región del Alentejo. Salpicada de playas y rincones llenos de tranquilidad, ofrecen panorámicas únicas del paisaje, y algunas de las mejores puestas de sol del país.

Para descubrir las zonas más dinámicas del Algarve, y los rincones más tranquilos, reserva tu estancia con Viajes Carrefour.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

APP Guías

Icono Guías Viajes Carrefour