Venta Anticipada Costas e Islas

Reserva tu plaza ahora por sólo 10 €
No aplicable a tarifas no reembolsables ni a reservas realizadas con menos de 30 días de antelación.
10€ de depósito no reembolsables.

Desde la desembocadura del Miño, en Caminha, hasta la del Duero, en Oporto, Portugal está recorrida por kilómetros de costas atlánticas, salpicadas por un variopinto mosaico de playas, por pueblos y ciudades con una gran riqueza monumental y por mil y un paisajes abrumadores.

Guía de viajes de la Costa Verde, Portugal

Cómo llegar

La Costa Verde está excelentemente comunicada con España. Puedes llegar en avión a los aeropuertos de Lisboa u Oporto desde algunos de los principales aeródromos españoles. Además, existen varias vías ferroviarias que comunican España con la Costa Verde: Vigo-Oporto, Madrid-Lisboa o Burgos- Lisboa. Otra opción es hacerlo en autobús o en coche privado.

Qué ver

La zona norte de la Costa Verde está integrada por ciudades que tienen mucho que ofrecerte, como Oporto, la ciudad de las mil caras y de los vinhos verdes. Es un punto de partida excelente para explorar otras zonas de la región, como Guimarães, una ciudad histórica y universitaria con mucha vida y encanto, o Viana do Castello, a orillas del río Lima, con bellas playas y un casco antiguo de origen medieval. El norte, además, incluye otras ciudades que es imperativo visitar, como Vila Real, encaramada sobre las colinas rocosas en la región de Tras-os-Montes, Lambego o Braga, que atesora un patrimonio monumental barroco de excepción.

El turismo religioso en el norte tiene mucha importancia y ciudades como Fátima o Braga son el epicentro del peregrinaje y están repletas de santuarios, iglesias, museos religiosos y lugares sagrados.

La Costa Verde en el centro de Portugal reserva lugares preciosos como Aveiro, entre el mar y la ría por la que navegan los típicos moliceiros; la Costa Nova y sus típicas construcciones de madera; Ovar y sus populares azulejos; el pueblo amurallado de Óbidos o ciudades antiguas como Coimbra.

Citas festivas en la Costa Verde

A finales de junio, Braga festeja São João con representaciones teatrales medievales, hogueras y fuegos artificiales. Aquí, además, la Semana Santa también tiene un significado muy especial y se vive con mucho fervor. Los cantos gregorianos, las procesiones y las misas se suceden a lo largo de esos días y congregan foráneos de todas partes y lugareños.

Las Gualterianas se celebran en Guimarães, en el mes de agosto. Son las fiestas más populares y se festejan con la colocación de una iluminación especial en las calles, con procesiones y bailes en honor de San Gualter.

El Festival de Viana do Castelo rinde homenaje las tradiciones de la región. Los lugareños se visiten con trajes populares y bailan y cantan al son de música tradicional. La Regata dos Rabelos, a lo largo del Duero a su paso por Oporto, es una de las más tradicionales. En ella compiten los barcos típicos portugueses que transportaban los barriles de vino a las bodegas.

Si ya tienes motivos suficientes para elegir este destino, te invitamos a reservarlo en Viajes Carrefour.

Gastronomía lusa

La gastronomía portuguesa, siempre influenciada por la presencia del mar, es muy variada y tiene como base los productos frescos. Si visitas la Costa Verde, prueba el bacalao, ya sea al horno, con arroz, à brás ( desmigado con patatas, huevos y aceitunas) o en croquetas. El caldo verde es una de las sopas más típicas de la región. Se hace con col, patatas, cebolla, ajo y chorizo.

En el terreno de lo dulce, el protagonismo se lo lleva el vino de Oporto, un vino dulce perfecto para acompañar los pasteles de Belén, o pastéis de Belem, las minitartaletas de hojaldre y crema más famosas del país.

En la Costa Verde cualquier hora es buena para tomar un café expreso. Allí, puedes encontrar numerosas variedades, siempre muy ricas y que nada tienen que envidiar a los italianos

Portugal verde

La naturaleza desborda en la Costa Verde y hay numerosos espacios y parques protegidos. Reserva tu hotel con Viajes Carrefour y deléitate con una de las regiones más bellas de Portugal.

El Parque Nacional Peneda Gerês es uno de los más importantes y abarca impresionantes macizos, cimas horadadas por abruptas rocas y profundos valles que permiten contemplar la naturaleza en su estado más salvaje.

La sierra de Peneda resguarda villas de piedra con un encanto particular y yacimientos arqueológicos de la Edad de Piedra. La sierra Do Gerês cuenta con un terreno muy abrupto, perfecto para los amantes del senderismo, y bravos riachuelos idóneos para la práctica de rafting o descenso en kayak.

El parque natural de Montezinho ofrece un bello mosaico de dehesas, horadado por cañones y profundos valles, e integrado por maravillosas aldeas de piedra en las que siguen muy presentes las antiguas tradiciones y las costumbres comunales.

El parque natural Litoral Norte tiene un marco paisajístico espectacular, dominado por sucesiones de dunas blancas entre frondosa vegetación. Está repleto de playas y zonas verdes, ideales para disfrutar de jornadas de turismo activo.

La Costa Verde portuguesa está integrada por cientos de microparaísos que te permitirán disfrutar de mil maneras tus vacaciones.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour