Hoteles en Alicante

Hoteles en Alicante

Es este uno de los motivos por los que es una de las ciudades más visitadas de España. También tienen que ver sus numerosas y bellas playas, su variada oferta de ocio, su carácter cosmopolita y su huella histórica y artística. Con Viajes Carrefour podrás escoger tu alojamiento en Alicante, desde apartamentos bien equipados hasta hoteles baratos en Alicante con todo incluido.

Lugares que descubrir en la ciudad

Castillo de Santa Bárbara. Este imponente castillo de época musulmana se encuentra en un magnífico estado de conservación. Está situado en la cima del monte Benacantil, que se eleva desde el nivel de la playa del Postiguet hasta unos 166 metros. Para subir deberás atravesar el popular barrio de Santa Cruz, así como el Parque Ereta y las murallas que lo bordean. En su parte más alta podrás disfrutar de una impresionante panorámica de la costa alicantina, con el puerto, la playa y la ciudad a tus pies.

Barrio de Santa Cruz. Paso obligado hacia el castillo, esta zona se caracteriza por ser una de las más bellas de toda la ciudad. Te perderás por su entramado de estrechas callejuelas encaladas que combinan a la perfección con las vistosas macetas que llenan de luz y color cada rincón. Esta zona, además, es un estupendo lugar para tomar unas tapas sentado en alguna soleada terraza y saboreando la tradicional mistela de la región. Parque de la Ereta. Situado en plenas faldas del castillo de Santa Bárbara, llegado a este punto te rendirás ante las espectaculares vistas que ofrece de la ciudad y el mar. Esta zona está acondicionada para que puedas disfrutar de un magnífico picnic, ya que cuenta con mesas y fuentes para refrescarse. Disfruta del buen ambiente y la tranquilidad que aquí se respira.

Paseo marítimo. La ciudad de Alicante te ofrece más de un kilómetro de precioso paseo rodeado de palmeras que corre en paralelo con su puerto deportivo. En el trayecto encontrarás bares, restaurantes y terrazas de distintos estilos y un magnífico ambiente nocturno de ocio y diversión.

Paseo de la Explanada. Uno de los alicientes de esta ciudad son sus agradables paseos repletos de palmeras donde disfrutar de una tarde en familia o con amigos. En este caso, podrás recorrer más de 500 metros de paseo decorado con un mosaico ondulado que combina los tonos azul, blanco y rojo. En este trayecto podrás contemplar algunos de los edificios más bonitos de la ciudad, como la Casa Carbonell y, si lo completas, llegarás a la preciosa playa de Postiguet.

Riqueza natural alicantina

Playa de Postiguet. Si miras desde el castillo te encontrarás justo debajo esta hermosa playa urbana de arena blanca, perfecta para refrescarte en los días más calurosos con un buen baño o simplemente para pasear.

Playa de San Juan. Está considerada una de las playas más bellas de todo Alicante. En ella, podrás disfrutar de sus siete kilómetros, conformados a base de fina arena blanca y magníficas vistas al mar. Para acceder hasta aquí, solamente tendrás que montarte en el tranvía y, en poco tiempo, estarás enfrente de este magnífico enclave natural.

Isla de Tabarca. Es la mayor isla habitada de toda la Comunidad Valenciana, con sus 0,3 kilómetros cuadrados. Esta magnífica reserva marina te permitirá disfrutar de su riqueza natural y podrás practicar deportes como el buceo. Además está a tan solo 8 kilómetros del Puerto de Santa Pola y a unos 22 kilómetros de la ciudad.

Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. En sus 2.470 hectáreas de paraje, podrás disfrutar de las magníficas vistas que su rica naturaleza te ofrece, entre dunas, charcas de agua dulce, tierras de cultivo y playas. Es un espacio para pasear, pero también para contemplar su rica fauna, especialmente las aves. También podrás conocer los usos que se dan a la sal en esta zona, su historia, consumo y características en el Museo de la Sal que alberga.

Fiestas de Alicante

Las fiestas más multitudinarias que se celebran en Alicante son las Hogueras de San Juan, consideradas Bien de Interés Cultural Inmaterial desde el año 2014 y de Interés Turístico Internacional desde 1983. Estas fiestas además incluyen ofrendas florales a la Virgen, un Desfile Folclórico Internacional con carrozas de vistosos colores y bailes por la calle, así como la famosa mascletà. También se dan cita otras muchas actividades como entregas de premios, fuegos artificiales y mucha música y diversión.

Alicante es una bella ciudad enclavada a orillas del mar Mediterráneo que te ofrece playas de fina arena, monumentalidad y belleza urbana, tradiciones y festividades únicas, con una alegría y hospitalidad de sus habitantes que te enamorará. Con Viajes Carrefour y la variada oferta de hoteles en Alicante, ¿te apetece disfrutar de unas vacaciones inolvidables?

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour