Hoteles en Altea

Hoteles en Altea

Encontrarás una extensa variedad de hoteles baratos en Altea, con todo incluido, además de apartamentos al mejor coste. El alojamiento en Altea brinda un valor añadido a tu viaje, y Viajes Carrefour te lo pone fácil, ya que cuenta con una amplia oferta de hoteles en Altea.
Seguro que encontrarás muchos rincones únicos, playas de ensueño y diversión continua, que son algunas de las señas de identidad de la localidad. La villa se alza sobre una colina cercana a la desembocadura del río Algar, al norte de Alicante. Al visitarla, te adentrarás en sus fantásticas calles, que fluyen pausadamente hacia el mar. Apreciarás los pequeños hogares del lugar, blanqueados con cal desde su edificación, y percibirás unas vistas en las que prima la diversidad del relieve.
Su playa, por ejemplo, contrasta con los 1.129 metros de altura de la sierra de Berna. Distinguirás también las huertas, los barrancos, las calas, los acantilados y los collados. Un entorno que envuelve el entramado de calles, caminos, puentes, casas y ermitas que configuran la belleza de Altea.
Descubrirás que la ciudad de Altea aún mantiene las dos puertas de entrada de sus murallas: El Portal Nuevo y El Portal Viejo, además del diseño de sus calles y glorietas, que se sitúan en las fortificaciones.
En torno a ella, te toparás con la zona de los labradores, el Fornet y, en la zona oeste, con el arrabal marinero. Esta parte de la villa se erigió alrededor de 1750. El Fornet es el pueblo antiguo, una de las áreas más hermosas de la ciudad. No te pierdas sus miradores, ya que está situada en lo alto de la colina. Asimismo, podrás saborear la gastronomía típica en uno de sus numerosos restaurantes.
Rodeado de la cultura marinera tan bien conservada, algo que se refleja en sus casas blancas, sus flores y sus calles adoquinadas.
En cuanto a monumentos, el más característico es la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, la principal de la villa. Llama nuestra atención sus dos cúpulas, denominadas "las cúpulas del Mediterráneo", por su belleza y esplendor. Acércate a la Iglesia Monasterio de las Carmelitas Descalzas, con 50 años de trayectoria en la ciudad y dos torres: la Torre de la Galera, designada Bien de Interés Cultural y la Torre Bellaguarda, ancestral atalaya vigía. Esta última se ubica cerca del barrio de Bellaguarda, el más antiguo de la ciudad.
El centro cultural y de congresos de Altea es el Palau Altea. En él, podrás apreciar un grabado de Picasso, deleitar tus sentidos con una ópera o con una obra de teatro.
El primer templo ortodoxo que se ha edificado en España se encuentra en esta localidad. Consagrada al Arcángel San Miguel, la Iglesia Ortodoxa de Altea, es una reproducción de una iglesia ortodoxa rusa del siglo XVII. Sus materiales han sido transportados desde los mismísimos Urales hasta la localidad para poder reproducirla fielmente.
Asimismo, caminar por el paseo marítimo será una maravilla. La brisa marina te aliviará y sobrecogerá. También podrás catar la gastronomía en sus variadas terrazas y pizzerías. La ciudad cuenta con más de 6 kilómetros de costa, lo que te brindará una amplia variedad de playas a las que acudir. En La Olla podrás admirar el pequeño islote de 500 metros que sobresale del mar. Cuando en el pueblo hace más frío, hay una parte del agua de la playa que comienza a hervir: de ahí proviene su nombre.
Cap Negret es otra de sus playas. De arena en forma de gravilla y aguas puras, su nombre procede de las negras rocas volcánicas que acoge. No olvides visitar la playa de El Mascarat, situada bajo la impresionante Sierra de Bernia. Encontrarás el Puerto Deportivo Campomanes y, a unos kilómetros, la vecina localidad de Calpe. Por su parte, La Roda es la playa más frecuentada por situarse en pleno casco urbano de la ciudad.
La mayor playa de la localidad es Cap Blanch, que va incrementando notablemente de anchura hasta unificarse con la playa del Albir, perteneciente al municipio de Alfaz del Pi.
La blanca, pintoresca y artística Altea te ofrece un enclave único para perderte entre sus calles empedradas, sus casas, su paisaje diverso, sus monumentos históricos y sus playas. Disfruta y conmuévete en una de las ciudades más bellas de la Costa Blanca. Decídete por el corazón mediterráneo. Allí habitan lugares mágicos, llenos de colorido y encanto, donde se conjugan a la perfección la playa y la montaña. Reserva tu alojamiento en Altea con Viajes Carrefour, quien te facilitará la organización de tu escapada. ¡Anímate a descubrirla!

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

APP Guías

Icono Guías Viajes Carrefour