Hoteles en Madrid

Hoteles en Andorra

Es el enclave perfecto para evadirte, con una multitud de hoteles baratos en Andorra que harán de tu estancia una experiencia inolvidable. Además, en esta oferta de hoteles en Andorra, podrás disfrutar del servicio todo incluido y de cómodos apartamentos. Aprovecha y reserva ya tu alojamiento en Andorra con Viajes Carrefour.

La leyenda cuenta que Carlomagno fundó la ciudad en el año 805 por el apoyo que le brindaron sus habitantes contra los sarracenos. Aun así, el primer documento que se conserva, datado a mediados del siglo IX, es el acta de consagración de la catedral de Santa María d'Urgell. Este alude a las parroquias del país como dominio de los Condes de Urgell.

La Andorra románica comienza a fraguarse a mitad del siglo X. Se alzaron diferentes templos, fortalezas y torres que aún hoy siguen en pie. ¿Los responsables? Diversos señores laicos y eclesiásticos.

Como lugar privilegiado de paso y transición, te deslumbrará el arte prerrománico y románico del Principado: una amalgama de diferentes culturas y pueblos. Su esencia es sobria, humilde y de pequeño tamaño.

El románico andorrano te transportará a la creación de las distintas comunidades parroquiales, las primeras luchas de poder y el embeleso por lo misterioso e inexplicable.

Puedes iniciar tu trayecto por el arte románico en la Iglesia de Sant Joan de Caselles, edificada entre los siglos XI y XII. Sus características pasan por una nave rectangular con techo de madera, ábside semicircular y campanario de tendencia lombarda.

A continuación, puedes detenerte en la Iglesia de Sant Serni de Canillo o la Basílica Santuario de Nostra Senyora de Meritxell. Esta última es una obra donde se conjuga el Santuario antiguo, de procedencia románica modificada en el Barroco, con el nuevo edificio, del siglo XX. Ambos proclamados bienes de interés cultural.

El conjunto histórico de Les Bons, la Iglesia de Santa Eulàlia, la Iglesia de Sant Corneli y Sant Cebrià, la Iglesia de Sant Martí de la Cortinada, el Puente de la Margineda o el Puente de Sant Antoni de la Grella, entre otros enclaves.

Si eliges el invierno para viajar a Andorra, prepara tus esquís y desciende por la estación de Grandvalira, un entorno inigualable con hermosos paisajes. Una pista que cuenta, además, con los medios para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la experiencia. Se caracteriza por su innovación continua, lo que le ha granjeado la posibilidad de ser sede de la Copa del Mundo de esquí femenino en 2022.

Vallnord es otro de los territorios para amantes del esquí. Y los que prefieren el esquí de fondo, en Naturlandia pueden disfrutar de aventura, hermosos paisajes boscosos y excelentes vistas panorámicas, además de una flora y fauna de gran diversidad.

Con el buen tiempo, se puede realizar gran cantidad de rutas de senderismo. La bajada del pico Blanc d'Envalira Corredor Oeste es un trayecto sencillo. A él se puede acceder desde la estación de esquí de Grandvalira. Es recomendable realizarlo desde Grau Roig a través del Pic Blanc. Si no se quiere emplear instrumentos de elevación, lo ideal es hacerlo desde el pueblo de Pas de la Casa.

Otras rutas aconsejables son el Pic del Pla de L'Estany, el Canal d'en Nicolau, L'Alt de la Capa, el Pic de Seturia, el Pic de les Abelletes y la Tossa de Braibal.

La música envolverá tu estancia en el Principado. Andorra alberga el Festival internacional de jazz de Escaldes-Engordany, en el que han deleitado a los asistentes personalidades como Miles Davis, Fats Domino o B.B. King. Por otro lado, el Auditorio Nacional de Andorra acoge el Festival Internacional Narciso Yepes, donde la música clásica y el jazz son los protagonistas.

La música tradicional andorrana está conectada con otros territorios pirenaicos. Apreciarás, a través de ella, danzas tan características como la llamada Marratxa. Es la expresión de la Fiesta Mayor de la parroquia de Sant Julià de Lloria.

¿Cómo se baila? Los bailarines entran en la plaza cogidos del brazo. Cada uno lleva a tres muchachas que se estrechan la mano la una a la otra. Cuando comienza la danza, los brazos del hombre y de su pareja se alzan para dejar pasar por debajo a las tres mujeres. Simbolizan, así, el homenaje al príncipe. La copla deja de escucharse tras los cuatro primeros pasos para que los bailarines rodeen la plaza.

Andorra habita los Pirineos, nos abre sus puertas para apreciar su arte románico, así como las diversas pistas de esquí como Grandvalira y su bella naturaleza. La música y el folclore también están presentes en el Principado. No los dejes escapar.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour