Hoteles en Asturias

Hoteles en Asturias

Es sencillo. Solo tienes que reservar a través de Viajes Carrefour alguno de los hoteles baratos en Asturias, con todo incluido. Además de la oferta de hoteles en Asturias, dispones de otro tipo de alojamiento en Asturias: apartamentos confortables y al mejor coste.

Asturias adopta su nombre de sus ancestrales pobladores: los astures, antiguos habitantes de las orillas del río Astura, hoy conocido como el Esla. Estuvo habitada en época prehistórica desde el Paleolítico interior y superior, del cual conserva pinturas rupestres. La Edad de Bronce le obsequió, además, con megalitos y túmulos de piedra.

Los romanos eclipsaron a los astures. Explotaron sus minas de oro, implantaron explotaciones agropecuarias y fundaron villas como las de Veranes (Gijón) o Memorama (Lena), además de fortificaciones como Gegionem (Gijón).

La naturaleza es protagonista en Asturias. En su interior se pueden descubrir parajes insólitos, con seis Reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO. Se trata de la Reserva Natural Integral de Muniellos, el parque natural de Somiedo, el parque natural de Redes, el parque nacional de Picos de Europa, el parque natural de las Ubiñas-La Mesa, la del río Eo, Oscos y Tierras de Burón y El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

Con 345 kilómetros de costa, son más de 200 las playas a las que puedes acudir. Las hay para todos los gustos: grandiosas o minúsculas, de arena o pedregosas y escondidas calas. Una variedad que te posibilita la práctica de diferentes deportes náuticos como el surf y la pesca.

Tienes a tu disposición desde la Cala Salencia, espacio protegido de la Costa Occidental de Asturias, hasta el Playón de Bayas/Sabión, extensión natural de la Playa de los Quebrantos, pasando por la Playa de Beciella, la de Borizu o Cambelledo, entre otras tantas. Todas y cada una de ellas con su magia. ¡Sumérgete en ellas!

Asturias también es cultura. Cuenta con numerosos enclaves Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO. Entre ellos, parte del arte prerrománico, la Fuente de la Foncalada, la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, cinco cuevas prehistóricas de arte rupestre y los trayectos del Camino de Santiago Primitivo, el Camino de Santiago por la Costa y los nexos entre los dos.

El arte prerrománico nace de la mano de la monarquía asturiana, en el siglo IX. Es un arte singular estrechamente unido al primer reino cristiano de la Península Ibérica y del que aún puedes apreciar múltiples vestigios.

Vestigios como San Andrés de Bedriñana, templo ubicado en la orilla izquierda de la ría de Villaviciosa. Mantiene casi completamente la nave de una edificación prerrománica. Sus características son: planta rectangular, cabecera cuadrada, de mayor altura y cubierta de madera a cuatro vertientes.

Otro ejemplo es la Cámara Santa, lugar en el que se custodian algunos de los bienes más valiosos de Asturias: la Cruz de los Ángeles, que simboliza a la ciudad de Oviedo, y la Cruz de la Victoria, emblema asturiano personificado en su bandera. Aquí se guarda, asimismo, lo que se cree que fue el Sudario de Jesucristo.

Estos son solo algunos rastros que dejó el románico. Puedes hallar más como la Iglesia de San Julián de los Prados, la Iglesia de San Miguel de Lillo o Santa María del Naranco.

Los mercados, por otro lado, son otra de las esencias de Asturias. Se pueden encontrar en cada rincón. De ambientación legendaria asturiana, se encuentran tematizados en diferentes etapas: Edad Media, Edad Romántica, indianos, romanos y también de los años 20. No dejes de acercarte a alguno de ellos.

El área metropolitana de la comunidad autónoma está integrada por las ciudades de Oviedo, capital del Principado, Gijón, la mayor en número de habitantes y Avilés, la situada más a Occidente. Conforman un auténtico triángulo a similar distancia y pocos minutos, donde es fácil encontrar numerosas riquezas arquitectónicas.

Avilés es singular por su origen medieval, comercial y de tendencia marinera. Gijón es romana, metalúrgica y oceánica. Oviedo se caracteriza por ser monástica, regia y jacobea.

La gastronomía es incomparable y variada. Carnes y embutidos, pescados y mariscos, sidra y vino, y dulces conforman la alimentación típica asturiana, que todo visitante no puede perdere. Nos encontramos en un marco insuperable que envuelve para despertar todos los sentidos. Respira, vívela y saboréala. Además, la comunidad ofrece durante todo el año una amplia y variada oferta de eventos gastronómicos.

Asturias es naturaleza, cultura, historia, gastronomía, religión, camino de recogimiento y acogimiento. Quien aterriza en ella sin haber investigado o leído se sorprenderá, no solo por el entorno, los enclaves protegidos o la alimentación, sino también por sus habitantes de carácter pausado y afable. Donde reciben a los visitantes con la mejor de sus sonrisas.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour