Hoteles en Cádiz

Hoteles en Cádiz

Esto se debe a que la ciudad forma lo que en geografía se llama un tómbolo, que es cuando una isla se une al continente por un trozo de tierra muy fino. En el caso de Cádiz, esa unión por tierra se produce con la localidad de San Fernando.

La ciudad está amurallada y desde el barrio del Pópulo, el más antiguo de la ciudad, podrás observar las tres puertas que daban acceso a la primitiva ciudad medieval. Además, en este mismo barrio se encuentra el Teatro Romano y la iglesia de la Santa Cruz.

La oferta de alojamiento en Cádiz es amplia. Podemos encontrar apartamentos para que pases unos días como en casa o si lo prefieres, dispones también de ofertas de hoteles baratos en Cádiz con todo incluido.

Paseando por la ciudad y llegando a la Bahía, divisarás sobre el mar la Catedral. Posee una cúpula dorada que encaja a la perfección con el resto de la arquitectura del lugar. Combinando varios estilos como barroco y neoclásico, esta Catedral es de las más importantes de España por el tesoro artístico que alberga. La plaza de la Mina, muy famosa en la ciudad, recoge los restos de sarcófagos fenicios, restos de la historia de Cádiz.

Cádiz es conocida por ser la cuna de grandes artistas en el mundo del flamenco, su cantaor más famoso es, sin duda alguna, el gran Camarón de la Isla. Paco de Lucía con su guitarra flamenca hacían las delicias de quien, con suerte, podía escucharle en un tablao flamenco mientras disfrutaban de una deliciosa cena.
Gracias a ellos el arte flamenco ha traspasado todas las barreras imaginables convirtiéndose en una referencia mundial. Muchos restaurantes ofrecen espectáculos mientras disfrutas de un buen pescaíto frito o de unas tortitas de camarones. No dejes de probarlas. Si hay un sitio donde las hacen bien, es en Cádiz.
Pero no solo en el mundo del flamenco han nacido grandes artistas gaditanos. Escritores mundiales como Rafael Alberti y músicos como Manuel de Falla comenzaron su legado universal en esta ciudad.

La artesanía ha dejado su huella en la ciudad. Algunas de las joyas artesanales más famosas que podrás encontrar son la marroquinería, telares de mantas y ponchos, artículos bodegueros, cestos y alpargatas de esparto y muñecas típicas. No te vayas de la ciudad sin llevarte un recuerdo típico.
¿Quieres comer bien? La calle Zorrilla es por excelencia la calle de los bares de tapas. Es un sitio idílico y que se encuentra en una ubicación privilegiada. Al fondo de la calle se abre ante nosotros el mirador que hay sobre el mar, constituido por los Jardines de la Alameda Apodaca y el Parque Genovés. Muy cerca se encuentra el puerto deportivo.

La gastronomía de Cádiz

Conocida por todos, aporta a nuestra dieta mediterránea un sinfín de pescados y mariscos propios como doradas, acedías y róbalos, gambas, cigalas y los famosos langostinos de su vecina Sanlúcar de Barrameda. No te vayas sin probarlos. Se te hará la boca agua.

Para terminar una típica comida gaditana, qué mejor que hacerlo con uno de sus postres tan influenciados por la cocina árabe. Sus tocinos de cielo o los alfajores de Medina Sidonia darán ese toque dulce tan necesario al acabar la comida. Cerca del paseo que lleva a la Bahía, encontrarás multitud de restaurantes, bares y chiringuitos donde poder apreciar la cocina de Cádiz en todo su esplendor.

Acompaña la comida con un buen vino denominación de origen de la provincia (finos, olorosos y manzanillas) o acércate a alguna de las bodegas de Jerez de la Frontera, donde podrás encontrar catas de estos caldos tan típicos de la zona.

Si lo que te apetece es tomar el sol, a lo largo de sus 260 kilómetros de costa podrás encontrar tanto playas vírgenes como urbanas, aguas transparentes, arena fina y blanca y llena de recursos naturales. Existen muchos espacios verdes que puedes recorrer en una ruta que recorre los seis parques naturales que se localizan en la provincia de Cádiz.

La ciudad y su entorno tienen mucho que ofrecer y la oferta de hoteles en Cádiz no iba a ser menos. En Viajes Carrefour te buscamos lo que más se adapte a ti y a tus necesidades. Confía en nosotros y disfrutarás de unas vacaciones de ensueño en esta provincia tan rica en historia y con tanto que ofrecer.

Cádiz, desde su situación privilegiada en el sur de Andalucía, ofrece sol y buen clima todo el año. Es la referencia en la Bahía de Cádiz, conocida popularmente como la tacita de plata. Es la ciudad más antigua de Europa occidental y combina belleza, arte y buena gastronomía para brindar una experiencia única al visitante

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour