Hoteles en Madrid

Hoteles en Calpe

Sin duda, una de las grandes atracciones de este pueblo con encanto es el Peñón de Ifach. Se ve desde cualquier punto de la ciudad y se puede acceder a él a través de una ruta. La sorpresa es aún mayor cuando se logra subir al peñón, pues las vistas que se aprecian desde ahí suelen dejar sin habla debido a que se ve el litoral de Calpe.

Desde Viajes Carrefour trabajamos diariamente para obtener hoteles baratos en Calpe con el objetivo de que disfrutes de tus vacaciones y puedas hacer lo que te apetezca durante estos días que tanto tiempo llevas esperando.

Otra de las visitas recomendadas es al Parque Natural de Ifach. Es un entorno privilegiado en el que se descubre un gran asentamiento medieval también conocido como la Pobla d’lfach. La fecha de su construcción data del siglo XIII y se encuentra en proceso de rehabilitación.

Si buscas un lugar especial para tomar un buen baño, puedes ir hasta la Cala del Racó. Está formada por piedras blancas y por un mar cristalino muy limpio. Además, dispone de un chiringuito perfecto para tomar un refresco o una limonada en verano.

El paseo Ecológico Príncipe de Asturias es ideal para hacerlo en familia, porque la duración media es de unos treinta minutos. Es un paseo tranquilo y relajante ya que a un lado están las paredes del Peñón y a otro el mar y las gaviotas que revolotean al paso de los turistas.

Calpe dispone de cuatro iglesias que se pueden visitar porque son singulares y especiales. La primera de ellas es la Iglesia Parroquial, que está en pleno centro histórico de la localidad. Otra es la Ermita del Salvador de Calpe, que está ubicada en una colina con vistas espectaculares. Por otra parte, destaca la Ermita San Juan de la Cometa que está fuera del centro y, por último, la Iglesia Antigua de estilo gótico-mudéjar, la única que se conserva de este estilo en toda la Comunidad Valenciana.

Las playas y las calas de Calpe son reconocidas por su gran calidad. Uno de los grandes atractivos son unas termas que hay junto al mar, los Baños de la Reina. Es como estar disfrutando de un jacuzzi completamente natural.

Toma nota de algunas de las playas más fascinantes en las que puedes bañarte. Por ejemplo, una de las más famosas es la del Arenal-Bol, pero también La Fossa y Playa Cantal Roig. En cuanto a calas, destacan Calalga o Cala de Racó.

Pasear por el casco antiguo de esta localidad es trasladarse a tiempos lejanos. Son calles estrechas, empedradas con restos de la muralla que vas descubriendo al pasar. Es recomendable visitarlo tanto de día como de noche, porque el ambiente cambia completamente.

Otro lugar distinguido en Calpe es Forat del Mar. Es una zona que está en una colina muy cerca del casco antiguo. Y se trata de una apertura en la muralla para impedir las amenazas que vivía Calpe de los piratas. El mejor momento para visitarla es al atardecer, porque las vistas son perfectas para grabarlas en nuestra retina.

El alojamiento en Calpe es variado, así que desde Viajes Carrefour hemos realizado una selección de apartamentos para disfrutar del verano con la familia. Pero si lo que prefieres es un apartahotel en Calpe también lo vas a encontrar, y al mejor precio. Nuestro compromiso es que puedas tener unas vacaciones inolvidables gastando lo menos posible en el alojamiento y más en la oferta de ocio que tú elijas.

La gastronomía de esta ciudad alicantina es muy conocida por los arroces y por el pescado. El arroz del “senyoret” es uno de los platos estrella de la zona. Se trata de un arroz de marisco pelado. Según cuenta la historia, recibe este nombre porque se pelaba el marisco para que el señorito no tuviera que ensuciarse las manos pelándolo. También hay que probar la llauna de Calp, que es un guiso típico cuyos ingredientes principales son las patatas, el pescado y el tomate.

Elegir Calpe para pasar las vacaciones es escoger relajación, diversión, playas con aguas cristalinas, arte, monumentos… Es perfecta para disfrutarla en familia y con niños puesto que hay una gran oferta de actividades para los más pequeños de la casa. Pero también está pensada para recorrerla con los amigos o con la pareja.

Calpe es de esos rincones que asoman al Mediterráneo y que suelen anidar para siempre en los recuerdos de quienes lo visitan.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

APP Guías

Icono Guías Viajes Carrefour