Hoteles en Conil de la Frontera

Hoteles en Conil

No vaciles, porque Viajes Carrefour tiene preparados hoteles baratos en Conil, apartamentos económicos y agradables, además de ofrecer apartoteles. Los precios de alojamiento se adaptan a tu bolsillo, con todo incluido. Conil playa te aguarda con una oferta de hoteles en Conil que no puedes desperdiciar.

La población está situada en una llanura costera al oeste de la provincia de Cádiz. Irrigada por el mar Atlántico, en su zona más oriental sobresale el llano, mientras que en su área occidental se pueden avistar acantilados.

Aunque se conoce la existencia de asentamientos prehistóricos, los fenicios son los protagonistas de su creación. Por ella pasan los romanos −dejándole un gran esplendor− los musulmanes, los cristianos y las familias nobiliarias. Todos ellos la han construido, legándole múltiples vestigios. ¿Quieres conocerlos?

Este caserío blanco de naturaleza andalusí ha sabido conservar el gusto y atractivo de las poblaciones marineras. No dudes en transitarlo, pues te aportará una perspectiva diferente y única. Caminar por sus calles de estructura medieval, con irregularidades en su recorrido y extensión, es un gozo para los sentidos.

En tu trayecto no ha de carecer la visita a la Casa Cárcel, documentada como el segundo monumento más antiguo de la villa, después de la Torre de Guzmán. Tampoco ha de faltar la Casa de Arrafán, construida por Bartolomé de Arrafán y Valdés. De esta controvertida personalidad, la casa conserva su escudo de armas, ubicado en el dintel de la entrada primordial.

Enfrente de la Puerta de la Villa, hallarás otra Casa, la del Conde de las Cinco Torres. Su peculiaridad es el aljibe, único en Conil, que se utiliza para recoger agua de lluvia, algo inusual ya que la localidad dispone y ha dispuesto siempre de agua potable procedente de pozos.

El Mesón del Duque es otra de tus paradas obligadas. Cumplía la misión de fonda, mesón, panadería y tienda de alimentación. Restaurada recientemente, se ha conservado la fachada, el pozo y la estructura del primer patio.

En cuanto a los centros religiosos de la localidad, destaca el Antiguo Convento de la Victoria. El cronista de la Casa Ducal de Medina Sidonia lo describe como un enclave de gran riqueza, al que acuden peregrinos todos los días del año. La construcción de la nave de la iglesia, la sacristía y las escaleras data del siglo XVI, mientras que la portada y el campanario son de principios del siglo XVII. El resto del convento, así como las galerías, el claustro y los patios se levantan en el siglo XVIII. La sacristía cuenta con cuadros y esculturas de gran interés artístico que has de admirar.

La Capilla del Espíritu Santo es otro núcleo de encanto. En ella se rinde culto a la Virgen del Carmen, de gran devoción para marineros y pescadores. Como curiosidad, su campana es la más antigua de la villa.

En tu viaje no ha de faltar la visita al Centro Cultural de Santa Catalina, la Ermita de María Auxiliadora, la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Iglesia y Hospicio de la Misericordia.

Conil es sede también de edificaciones militares como la Torre de Guzmán, la más antigua de la villa, el Baluarte, la Torre de la Villa y diferentes torres vigías, que no puedes perderte.

La Torre de Guzmán te brinda una espectacular vista. Primero se edifica la torre y, posteriormente, la muralla. Se perfila como el corazón en torno al cual se alza la nueva villa en los siglos XIV y XV. A su alrededor nace la Plaza Mayor, con sus edificaciones primordiales: la iglesia parroquial de Santa Catalina, las casas del Cabildo, la Escuela de Gramática y las casas principales de los sirvientes de la casa ducal.

De su gastronomía, llévate las berzas o el arroz con cardillos, productos de pesca como el atún de ahijá en aceite, la mojama o la hueva curada y, como colofón, los postres típicos: rosquetes y bizcochos de Semana Santa, pestiños y tortas de aceite en Navidad.

Y, cómo no, Conil es tierra de baño. En sus 14 kilómetros de costa, encontrarás playas de arena fina y aguas transparentes donde podrás practicar distintos deportes. Comenzando por la playa de Castilnovo −que se encuentra en la bajada del pueblo a la izquierda− se unen Los Bateles, La Fontanilla, El Roqueo y Fuente del Gallo, más austeras y hospitalarias.

Conil, es un destino de sol y playa, es historia, cultura y gastronomía. Fundada por los fenicios, en ella puedes encontrar vestigios de las civilizaciones romana y árabe, así como enclaves medievales. No te pierdas sus paradisiacas playas y su sabrosa comida.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour