Hoteles en Oporto

Hoteles en Oporto

Con Viajes Carrefour puedes escoger tu alojamiento en Oporto, y disfrutar de esta encantadora ciudad, gracias a las muchas opciones de apartamentos y a la oferta de hoteles en Oporto con todo incluido que seleccionamos.

Qué ver en la ciudad

Te recomendamos que te alojes en uno de nuestros hoteles baratos en Oporto y, desde el centro de la ciudad, organices tus rutas por sus distintos barrios, que tienen mucho que ofrecer.

Casco histórico. El centro de Oporto es un auténtico festival de colores, bullicio y monumentalidad. Considerado Patrimonio de la Humanidad, destaca por sus pintorescas tiendas de barrio por las que parece que no ha pasado el tiempo. Pero también destaca por sus callejuelas empedradas, sus iglesias de vistosos azulejos azules y blancos, como la Capilla de las Almas y la imponente Torre de los Clérigos, que ofrece una panorámica de toda la ciudad realmente impresionante.

También debes acercarte a la estación de trenes de Sao Bento, cuyas paredes están decoradas con más de 20.000 azulejos. Inicia tu recorrido en la Avenida de los Aliados, para contemplar el Ayuntamiento y otros edificios modernistas. Continúa después hacia la Plaza de la Libertad, el Palacio de la Bolsa y llega hasta la bellísima catedral.

Puente de Luis I. Es el puente más famoso de toda la ciudad y se encarga de conectar Oporto con Vila Nova de Gaia. Articula el tráfico a través de dos niveles, uno inferior por el que pasan los coches, camiones y autobuses; y el superior, con más de 60 metros de altura, que es lugar de paso para los tranvías. Puedes observar las impresionantes vistas desde dos niveles de pasarelas para peatones. Este puente además es famoso porque, en los días de calor, los niños lo utilizan como trampolín para tirarse al río desde la parte más baja.

La Ribeira. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las zonas más hermosas y pintorescas de toda la ciudad. Sus vistas del río, así como de sus coloridos edificios, conforman una postal impresionista que no deberás perderte. Te recomendamos que des un paseo al atardecer por esta zona, te sientes en alguna de sus terrazas y disfrutes de los artistas callejeros y de las imponentes vistas del Puente Don Luis I en su máximo esplendor. ¡Una imagen fascinante!

Vila Nova de Gaia. Situada al otro lado del río Duero, esta zona se caracteriza principalmente por su gran concentración de bodegas, que producen y envejecen uno de los vinos más preciados de todo el mundo y que debes degustar, el vino de Oporto. Se pueden realizar visitas por las bodegas, donde te explicarán el proceso de elaboración de los caldos y de paso, te ofrecerán una degustación.

Qué debes hacer en Oporto

Realizar un crucero por el Duero. Es la mejor opción para ver la ciudad de una forma distinta y muy agradable. Existen numerosos cruceros que recorren el río Duero, atravesando sus emblemáticos puentes y en donde, además, te narran la historia de esta mágica ciudad.

Comprar un libro en la Librería Lello i Ermao. Es considerada por algunos como la librería más bella del mundo, debido a su fachada modernista y neogótica. Sus estanterías evocan una antigua biblioteca universitaria y dispone de una maravillosa escalinata. Esta realizada en yeso imitando a la madera, y tiene unas formas curvadas que la hacen única. Es por eso que sirvió de inspiración para la escritora J. K. Rowling en su saga de Harry Potter.
Tomar un café y unos dulces. Los portugueses consideran el café un auténtico ritual sagrado. Por ello, es un verdadero placer disfrutar de un café aromático en buena compañía y, si incluye unas deliciosas natas, bollos de crema, hojaldres o chocolates, mucho mejor. Te recomendamos que escojas alguno de los numerosos postres que verás expuestos en las vitrinas de cualquier pastelería o cafetería, están deliciosos.

Recorrer los miradores de Oporto. Esta bella ciudad guarda rincones que te fascinarán, algunos de ellos son los numerosos miradores que puedes encontrar en su casco histórico, y que te ofrecen una vista panorámica de la ciudad, especialmente en la puesta de sol, que es realmente magnífica. Te invitamos a que descubras el Mirador da Serra do Pilar, situado en Gaia y con unas imponentes vistas del puente Luis I. Tampoco puedes perderte el mirador da Vitória, donde podrás contemplar la catedral y las laderas de Oporto.

Oporto es una ciudad fluvial cargada de magia, monumentalidad y evocadoras postales de las coloridas casas de la Ribeira. Prepara tu viaje por esta encantadora ciudad portuaria cargada de luz, monumentalidad, bellísimas callejuelas y estampas sacadas de épocas pasadas. ¿Estás dispuesto a dejarte llevar por la magia portense?

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour