Hoteles en Sancti Petri

Hoteles en Sancti Petri, Chiclana

Podrás pasar unas vacaciones en Sancti Petri, uno de los complejos hoteleros más completos de la península, disfrutar de extensiones de arenas infinitas o contemplar la arquitectura con siglos de antigüedad que está presente en toda su geografía. Encontrar hoteles en Chiclana con todo incluido, además, será muy sencillo si contactas con Viajes Carrefour, tu agencia imprescindible para hallar los hoteles en Cádiz que más te convengan.

Hemos empezado nombrando el Novo Hotel Sancti Petri porque se trata de una de las grandes atracciones de Chiclana. Su creación parecía poco menos que un sueño cuando se empezó a planificar, allá por el final de la década de los 80. Sin embargo, poco a poco se fue materializando y terminó por convertirse en uno de los destinos turísticos favoritos de los turistas nacionales e internacionales.

Levantado sobre una superficie de 4.000 hectáreas, este complejo posee urbanizaciones, hoteles de lujo, campos de golf, apartamentos, restaurantes y decenas de establecimientos que imposibilitan que los visitantes tengan tiempo de hacer otra cosa que no sea pasárselo en grande.

Una de las ventajas de Sancti Petri es que cualquiera puede pasear por su interior, a diferencia de otras grandes urbanizaciones de características limitadas y que son de uso privado. El complejo, además, permite el acceso directo a la playa de La Barrosa, uno de los arenales más increíbles de todo el sur peninsular. Sus 14 kilómetros de longitud permiten, incluso, que se establezcan zonas diferenciadas dentro de la propia playa conocidas como pistas.

La primera pista se caracteriza por el paseo marítimo, con sus cafeterías, tiendas y restaurantes. La segunda pista se encuentra acechada por una zona residencial y, por último, la tercera es la perteneciente a Novo Sancti Petri.

Desde la playa de La Barrosa se puede observar una maravillosa puesta de sol con el islote de Sancti Petri de fondo. Este islote, que pertenece al término municipal de San Fernando, posee una serie de construcciones en las que destaca el castillo de Sancti Petri, que da forma a su perfil superior y cuyas vistas se maximizan con la luz rojiza de las puestas de sol.

La veintena de hoteles y el diseño pensado para el ocio del complejo se complementan a la perfección con los atractivos turísticos de Chiclana.

La famosa Torre del Reloj es conocida, generalmente, como el Arquillo del Reloj. Se trata de un monumento característico de Chiclana. Esta torre está situada en la plaza Mayor y, en ella, encontramos un arco de medio punto con acceso a la plaza. La torre forma parte de un marco monumental junto con la iglesia de San Juan Bautista, declarada Bien de Interés Cultural. La iglesia, de estilo neoclásico, fue finalizada en el año 1813 y posee en su interior un retablo perteneciente a un templo anterior, obra de Roque Balduque en el año 1552.

El templo más antiguo de Chiclana, sin embargo, es la ermita del Santo Cristo de La Vera Cruz, que data del siglo XVI. La cofradía de la Vera Cruz es la cofradía de penitencia más antigua de toda Andalucía.

De esta arquitectura religiosa podemos trasladarnos a otro de los bienes más queridos de Chiclana: sus bodegas. Hasta seis bodegas ofrecen visitas por sus instalaciones, en las que se podrá disfrutar de algunas de las especialidades de la casa, como el vino fino y el moscatel. Los vinos forman parte de la nutrida gastronomía de Chiclana. El pescado y el marisco, de gran calidad, engrandecen este pueblo de tradición gastronómica mediterránea, con guisos y salteados que harán que quieras volver. El postre, por supuesto, será la famosa torta de almendra que realizan las monjas Agustinas Recoletas.

Después de la comida nada sienta tan bien como un tranquilo paseo. Las calles de Chiclana son ideales para despejarse y desconectar del día a día. Una buena ruta puede realizarse por las orillas del río Iro, que divide el casco urbano en dos partes. Aprovechando el curso de este río, atravesaremos algunas pasarelas reconocidas como el Puente de Nuestra Señora de los Remedios o el Puente del VII centenario.

La temperatura gaditana te permitirá viajar durante todo el año. Recuerda que en Viajes Carrefour nos encargamos de encontrar hoteles en Chiclana con todo incluido, para que te olvides de tener que realizar múltiples reservas, pensar qué te incluye el viaje y qué no, llamar a diferentes lugares. Deja que tu mente se relaje y piense únicamente en disfrutar.

Chiclana posee kilómetros y kilómetros de playas de arena fina, centros religiosos con una gran historia a sus espaldas, un recorrido fluvial precioso, hoteles de todo tipo y una comida maravillosa, convirtiendo tu estancia entre sus calles en un placer continuado.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour