Hoteles en Santander

Hoteles en Santander

La ciudad cuenta con unas magníficas playas de arena dorada. Más de una docena de arenales forman parte de su paisaje. La playa más conocida por estar más cerca del centro de la ciudad es la de Los Peligros y sus aguas tranquilas parecen desmentir su propio nombre.

La Magdalena, Bikinis, el Camello, la Concha, el Sardinero I y II, los Molinucos, Mataleñas, el Bocal, Rosamunda, la Maruca y Virgen del Mar son el resto de espacios playeros que podrás encontrar en Santander. Cada uno diferente, algunos casi vírgenes, otros plenamente urbanos para que tú decidas cuál prefieres.

Gracias a toda la oferta que proporciona esta ciudad, el alojamiento en Santander no será un problema. La oferta de apartamentos y hoteles baratos en Santander es amplia y puede incluir, si te apetece, el todo incluido.
Santander posee además una inmensa actividad cultural diaria. Entre sus eventos más conocidos, sin duda alguna, cabe destacar el Festival Internacional de Santander, que tras 65 años de historia ha conseguido que los veranos en la ciudad sepan de manera diferente. Artistas de la música, danza y el teatro desfilan por los escenarios mágicos y únicos que se montan durante el festival.

Su objetivo cuando se creó era enseñar a los estudiantes extranjeros de la Universidad Menéndez Pelayo el arte típico del país y de la región, pero con el paso de los años y las demandas de vecinos fue creciendo hasta convertirse hoy en día en un referente mundial de las artes en la calle.

Y es que en Santander la cultura se encuentra a pie de calle. El centro urbano de la ciudad presenta un anillo cultural que muestra una oferta heterogénea, con el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, el Museo Marítimo del Cantábrico, el Museo de Prehistoria, la catedral y el Centro de Interpretación de los Antiguos Muelles de Santander.

La ciudad destaca también por la naturaleza que la envuelve. Parques y jardines rodean la ciudad para ofrecer un espacio verde donde descansar, pasear y realizar algún deporte al aire libre. Las más famosas y populares zonas verdes son el parque de la Magdalena, los Jardines de Piquío, el Parque de Mesones, el Parque de Mataleñas y el Parque de la Vaguada de Las Llamas. Pero existen muchos más que podrás encontrarte simplemente paseando por la Santander.

Las fiestas más tradicionales y populares son la Virgen del Mar, que se celebra entre mayo y junio, la noche de San Juan, el Carmen en julio, los Baños de Ola a mediados de julio y la Semanuca en agosto. La ciudad alberga importantes eventos deportivos como el mundial de vela y el campeonato regional de traineras.

Viajar hasta Santander no será un problema. Trenes regionales y nacionales llegan desde buena parte de la geografía peninsular. Dispone de aeropuerto y autobuses desde cualquier parte de España. Por carretera, puedes utilizar las autovías y autopistas que conectan la ciudad.

El clima de Santander.

Pese a ser algo lluvioso durante buena parte del año, es moderado prácticamente en todas las temporadas. No existen temperaturas extremas, sino más bien un clima uniforme tanto en verano como en invierno. La humedad es bastante elevada durante todo el año y llega a superar el 90%.
Las temperaturas son suaves durante todo el año. Los veranos son templados, con un clima agradable hasta septiembre y normalmente no se viven episodios de calor intenso. Los inviernos no son excesivamente fríos, con temperaturas medias de 10 grados y mínimas cercanas a 6 grados. No es habitual que la temperatura descienda hasta tasas negativas.

La gastronomía de Santander …

… tiene como protagonistas a los productos propios del mar Cantábrico. Las materias primas más especiales y que pueblan muchos platos santanderinos son, sin duda, sus finos pescados y sus delicados mariscos. La carne también es un alimento primordial. Gracias a su clima lluvioso, los pastos están siempre verdes y la ganadería se alimenta de ellos a diario, consiguiendo un exquisito sabor. Las rabas, el cocido montañés, las anchoas de Santoña, la marmita de bonito, los quesos cántabros, los postres pasiegos y cualquier pescado o marisco son las especialidades de Cantabria. En cualquiera de sus restaurantes, tabernas y tascas podrás apreciar la cocina típica, que te dejará siempre con buen sabor de boca.

¿Te apetece conocer Santander? Contáctanos y organizaremos tu viaje deseado para que disfrutes de tus vacaciones o de unos días de descanso sin preocupaciones y con todos los servicios que necesites. En Viajes Carrefour encontrarás la mejor oferta de hoteles en Santander para que pases unos días de vacaciones sin preocuparte de nada.

Santander, situada en el norte de España, es la capital de Cantabria. Considerada una de las ciudades más elegantes y bonitas del país, cuenta en sus inmediaciones tanto con mar como con montañas, lo que hace de esta ciudad un paisaje idílico. Sus edificios, su bahía y sus calles enamoran a todo visitante que pisa la ciudad.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

APP Guías

Icono Guías Viajes Carrefour