Hoteles en Santiago de Compostela

Hoteles en Santiago de Compostela

Declarado su centro histórico como Patrimonio de la Humanidad, Santiago de Compostela se caracteriza entre otras cosas por ser un núcleo verde, lleno de parques y jardines urbanos que se pueden disfrutar desde cualquier punto de la ciudad. El parque de la Alameda, el robledal de Santa Susana y el parque de Belvís están entre aquellos que seguro que no querrás perderte.

El patrimonio arquitectónico de Santiago ofrece al visitante una rica mezcla de estilos de diferentes épocas. Muchas de las obras que embellecen la ciudad están firmadas por algunos de los más importantes nombres de la arquitectura contemporánea mundial. Además, existen recorridos por la ciudad para conocer estas obras.

Estas rutas incluyen visitar el Auditorio, el Museo de las Peregrinaciones y la iglesia de San Xoán. Monumentos como el Mercado de Abastos, el Hostal de los Reyes Católicos, la Casa del Cabildo y el convento de Santa Clara son algunos de los más indiscutibles bienes patrimoniales de la ciudad.

Si te atrae el arte, hay muchas galerías con entrada gratuita y con un gran atractivo no solo por las obras que contienen, sino también porque en muchos casos se encuentran establecidas en bellos edificios históricos.

El alojamiento en Santiago de Compostela es abundante. Es una de las ciudades españolas más visitadas anualmente y no solo por peregrinos. La ciudad alberga una de las universidades más importantes del país. Encontrar apartamentos y hoteles baratos en Santiago de Compostela que se ajusten a tus necesidades será nuestra prioridad. En Viajes Carrefour encontraremos exactamente lo que necesitas.

Para llegar a Santiago de Compostela tienes varias opciones. A unos doce kilómetros dispones del aeropuerto internacional. Desde allí se puede llegar a la ciudad en taxi o en autobús. Por supuesto, Santiago de Compostela tiene estación de tren que enlaza con numerosas ciudades de la Península. Si prefieres llegar por carretera, la ciudad está comunicada por autopista y autovía desde casi cualquier punto.

El clima en Santiago de Compostela suele ser bastante húmedo. Se encuentra a 260 metros sobre el nivel del mar y las borrascas y precipitaciones suelen ser algo habitual. La temperatura media anual es de unos catorce grados.

Santiago de Compostela es bonita todo el año, pero sin duda alguna la semana de las fiestas del Apóstol es un gran momento para visitarla. Comienzan a mediados de julio, acabando el día 24 con fuegos artificiales en la Plaza del Obradoiro. Al día siguiente se le hace una ofrenda al Apóstol Santiago y se enciende el botafumeiro. La ciudad se llena de turistas y viajeros que deciden compartir con los lugareños estos días tan especiales para ellos.

La amplia oferta de hoteles en Santiago de Compostela permite encontrar un alojamiento para cada necesidad. Hay múltiples opciones para ello. Si no te apetece preocuparte por nada y solo quieres disfrutar de la ciudad, te ofrecemos un todo incluido para que tu paso por Santiago de Compostela no te deje indiferente. En Viajes Carrefour te encontraremos la mejor relación calidad-precio. Acércate y encontraremos el apartamento u hotel que estás buscando.

¿Qué tal es la gastronomía compostelana?

Como el resto de la ciudad, es maravillosa. La cocina gallega es conocida y reconocida mundialmente. Pescados y mariscos son los ingredientes estrella de muchos platos tradicionales. Bogavante, cigalas, vieiras, almejas, lubina, rape y lenguado son algunos de los productos frescos que vas a encontrar.

Los buenos postres tienen también su hueco. El más popular, sin duda alguna, es la tarta de Santiago, cuyo ingrediente principal es la almendra. Pero hay más. Los croquiños del Apóstol y las piedras de Santiago son los más típicos del lugar. Todo esto, acompañado de un vino Albariño con denominación de origen, hará que tus comidas sean algo para recordar.
No dejes pasar el tiempo sin conocer esta ciudad monumental que cautiva a cualquier persona con su conjunto arquitectónico armonioso y espléndido. La oferta cultural que encontrarás en la ciudad hará que tu viaje en familia sea inolvidable. Seguro que encontráis actividades para todos, pequeños y grandes.

Si ya has decidido cuándo viajar a Santiago de Compostela, en Viajes Carrefour nos ponemos manos a la obra para encontrarte lo antes posible el alojamiento que necesites. Te asesoramos desde el primer momento para que tengas un viaje memorable.

Santiago de Compostela es una de las ciudades mundialmente más conocidas por ser destino de peregrinación. Pero esta hospitalaria ciudad ofrece mucho más. Preciosos espacios verdes y un patrimonio artístico y cultural de primer nivel se unen a la rica gastronomía de la zona para agasajar al visitante.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

APP Guías

Icono Guías Viajes Carrefour