Descubre Estados Unidos y Canada con KLM

Presentación de la compañía

KLM, acrónimo de Koninklijke Luchtvaart Maatschappij (Compañía Real de Aviación), es la compañía de referencia en los Países Bajos. Es mundialmente conocida y reconocida ya que es la aerolínea más antigua del mundo que sigue operando bajo el mismo nombre desde que se fundara, allá por el año 1919.

Logotipo KLM

Su primer vuelo tuvo lugar el 17 de mayo de 1920, uniendo la ruta entre Londres y Ámsterdam. Desde entonces, su crecimiento ha sido imparable, destacando por ejemplo el hecho de que en octubre de 1924, KLM operara su primer vuelo intercontinental, entre Ámsterdam y Batavia (actual Yakarta).

Desde 2004 forma parte del grupo Air France KLM después de su fusión con la aerolínea de referencia francesa. Gracias a esta alianza, KLM ocupa un puesto destacado dentro de la industria aeronáutica europea.

KLM cuenta también con dos filiales: transavia.com y Martinair, las cuales operan servicios regulares y charter europeos en el mercado low cost. Además, en septiembre de 2004 ingresó oficialmente en la alianza de aerolíneas SkyTeam.

Rutas

Gracias a la alianza con muchas de las diferentes aerolíneas existentes en todo el mundo, KLM conecta el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, donde tiene su sede central, con casi cualquier destino.

En datos globales, el grupo Air France KLM supera los 90 millones de pasajeros al año. Estas cifras son posibles gracias a que operan una flota de 573 aviones, lo que hace que sus pasajeros vuelen a un total de 328 destinos en 118 países de todo el mundo.

Solo a partir de los datos de KLM, la empresa holandesa ofrece 145 destinos, de los que 68 son de larga distancia. Sin embargo, esta cifra es cambiante ya que KLM añade regularmente nuevos aeropuertos a su listado, enfocándose para ampliar mercado en la evolución de la situación económica de la región y sobre todo en su industria turística.

Con KLM se puede viajar a más de sesenta ciudades europeas, repartidas en un total de 24 países. En Estados Unidos, KLM llega a diez destinos, aunque destaca aún más la incidencia que tienen en Centroamérica y el Caribe, donde aparecen hasta siete países diferentes en su listado de conexiones, y en Sudamérica, con otros siete.

La presencia de hasta diez países africanos en la lista de destinos de la compañía holandesa hace de este continente uno de los más importantes en las rutas de KLM, algo que se ha visto incrementado, aún más, con la alianza con Air France.

Aviones

La compañía KLM cuenta con una flota de 119 aviones, a los que se sumarán 20 nuevos aparatos en los próximos años.

Para las rutas de medio-largo recorrido, la compañía dispone de ocho Airbus A330-200 y cinco Airbus A330-300 con plazas para 243 y 290 pasajeros respectivamente. Además de cinco Boeing 747-400 y quince Boeing 474-400M.

Dentro de los Boeing 777, KLM cuenta con dos modelos, el 300ER y el 200ER, este último especialmente diseñado para ultra largo recorrido. Por último, destaca el Boeing 787-Dreamliner, con el que la compañía apuesta para ampliar su flota en los próximos años.

Para las rutas de medio y corto radio, la compañía ha optado por diferentes modelos del Boeing 747, de los que KLM cuenta con 48 aviones.

Otros datos de interés

El nuevo Boeing 787 de la flota de KLM está equipado con nuevos asientos totalmente reclinables en la World Business Class, mientras que los asientos en Economy Class se reclinan hasta un 40% más.

Los nuevos aparatos de la compañía vienen equipados con una pantalla táctil HD de alta calidad. Además, el sistema de entretenimiento a bordo de estos aviones incluye la opción Seat chat, con el que los pasajeros pueden contactar con otros viajeros a bordo. Por último, en estos aparatos, todas las clases tienen acceso al Wi-Fi del avión.

Beneficios de volar con KLM

Ser pasajero de KLM tiene las ventajas de volar con uno de los líderes de Europa y con una de las mejores diez compañías del mundo. KLM es también la compañía aérea con más experiencia de cuantas existen en el mercado, ya que en la actualidad es la más antigua que sigue operando con éxito en la industria aeronáutica desde su fundación en 1919.

Su extensa red de destinos, así como los horarios, la frecuencia de vuelos y tanto la calidad del producto como del servicio son muy apreciados por el cliente que viaja a cualquiera de los 145 destinos a los que llega la extensa flota de la compañía.

El hecho de que su sede esté en el corazón de Europa, en el aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam, hace que por medio de conexiones o vuelos directos, el pasajero pueda llegar hasta al más recóndito punto del planeta.

KLM conecta 24 países europeos, pero además destaca su presencia en numerosos países del Caribe, Sudamérica y África. Todo ello hace de KLM una opción a tener muy en cuenta tanto para conocer lugares cercanos como los más lejanos.

Klm Vuelos

Check-in online

Antes de volar puedes imprimir tu tarjeta de embarque pinchando en el siguiente enlace. El check-in está abierto 30 horas antes de la salida del vuelo y hasta 1 hora antes (pincha aquí)

Equipaje de mano

Se admite una pieza de equipaje que no exceda los 55x25x35cm y con un peso máximo de 12kg (Turista). En Business se permite además un bolso menor de 45x20x35cm que sumado no supere los 18kg.

Comida a bordo

Incluido en el precio del billete, en los vuelos intercontinentales se ofrecen dos menús calientes a elegir y un servicio de bienvenida. Para sus vuelos europeos y dependiendo de la duración del vuelo ofrece un tentempié.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

APP Guías

Icono Guías Viajes Carrefour