aerolineas argentinas

Presentación de la compañía

Aerolíneas Argentinas se fundó en 1950 como compañía estatal, hasta que en 1990 fue adquirida por el consorcio Iberia y traspasada posteriormente al grupo Marsans. Sin embargo, en 2009, la compañía volvió a manos del Estado argentino tras ser nacionalizada.

Logotipo Aerolíneas Argentinas

Una fecha importante en su historia es la del 25 de noviembre de 1966, cuando un Boeing 707 batió el récord mundial de velocidad al realizar el primer vuelo sin escalas entre Buenos Aires y Madrid en 11 horas y 31 minutos.

Otro récord importante tuvo lugar el 2 de diciembre de 1980, con el establecimiento de la ruta entre Melbourne (Australia) y Ezeiza, vuelo realizado por un Jumbo 747.

Los años siguientes a la nacionalización supusieron una renovación radical de la flota y la imagen de la compañía. En agosto de 2012 ingresó en SkyTeam, una importante alianza de 19 aerolíneas, a la que añadió 38 nuevos destinos. SkyTeam ofrece en la actualidad 250 vuelos intercontinentales diarios entre América y Europa y un total de 17.343 vuelos a 1.062 destinos en 177 países. Según sus datos, al año mueven más de 665 millones de pasajeros.

Rutas

Con su propia flota, al margen de la alianza SkyTeam, Aerolíneas Argentinas ofrece vuelos regulares a 36 destinos nacionales. Para ello cuenta con la ayuda de su filial, Austral Líneas Aéreas. También dispone de rutas internacionales para volar a 24 ciudades de América del Sur, América del Norte, el Caribe y Europa.

Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se puede ir a Miami y Nueva York (EE. UU.); Cancún (México); Punta Cana (República Dominicana); Río de Janeiro, San Salvador y São Paulo (Brasil); Santiago de Chile (Chile); Bogotá (Colombia); Asunción (Paraguay); Lima (Perú); Montevideo (Uruguay) y Caracas (Venezuela). También se puede volar desde allí a Europa, con rutas a Barcelona, Madrid y Roma.

Otros aeropuertos del país también disponen de vuelos hacia otras ciudades de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Las ciudades argentinas están conectadas con una extensa red de rutas con vuelos regulares, que ofrecen una amplia cobertura en todo el territorio nacional.

Aviones

La flota de Aerolíneas Argentinas a principios de 2017 era de 83 aviones, la mayoría de los fabricantes Boeing y Airbus, además de tener otras 17 aeronaves ya encargadas. La flota se ha ido modernizando progresivamente desde 2009, fecha en la que el Estado volvió a tomar las riendas de la compañía. Prueba de esta renovación es que la edad media de las aeronaves se sitúa en los 5,4 años.

Otra mejora relacionada con la flota es la construcción del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina, en Ezeiza, en el año 2015. Hasta ese momento, los pilotos argentinos debían viajar al extranjero para adquirir esa capacitación. Hoy, esta instalación es el principal centro de formación y entrenamiento de la región, recibiendo a pilotos extranjeros para realizar prácticas en los simuladores de vuelo.

Otros datos de interés

Según Aviation Safety Network (Red de Seguridad Aérea), Aerolíneas Argentinas se encuentra entre las compañías aéreas más seguras del mundo. Por otra parte, las continuas mejoras en la flota han servido para aumentar la puntualidad de los vuelos. De hecho, en marzo de 2017, la compañía se había situado en el primer puesto de las líneas aéreas de América Latina en puntualidad, alcanzando un porcentaje del 90%.

Tres últimos datos ofrecen una imagen global del crecimiento de la compañía en los últimos años. Entre 2008 y 2014, el incremento de vuelos fue de un 102%; el número de pasajeros creció en un 80% y los ingresos aumentaron un 71%.

Beneficios de volar con Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas es una de las mejores opciones para vuelos internacionales en América Latina. También es el mayor operador nacional argentino, con rutas a los principales destinos del país. Todo ello cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Su flota renovada y su reconocida puntualidad la convierten en una opción de transporte fiable, en especial en la zona que mejor conoce que es el área latinoamericana. Sin embargo, a través de su alianza con SkyTeam también puede ofrecer un servicio completo a cualquier destino de los cinco continentes.

Aeroflot es una línea eficiente y puntual, con una de las flotas más jóvenes que se pueden encontrar en el mercado, que se dedica a mejorar día a día el servicio a sus clientes.

Como ocurre con todas las grandes compañías comerciales, Aerolíneas Argentinas cuenta con diversos programas de descuentos para sus pasajeros más fieles; además de brindarles una atención esmerada en el interior de la cabina con sus servicios Club Cóndor, Club Economy, Aerolíneas Plus y Aerolíneas Executive Jet. También se ofrecen beneficios si se vuela con las compañías aéreas que forman parte de la alianza SkyTeam.

Aerolíneas Argentinas no solo es la compañía aérea bandera de Argentina, sino que también es una de las compañías líderes de América Latina. Su constante proceso de modernización, ampliación de destinos y renovación de flota la convierte en una alternativa perfecta para cualquier vuelo a Sudamérica, y especialmente para viajar a los principales destinos interiores de la República Argentina.

Vuelos Aerolíneas Argentinas con Carrefour

Check-in online

Abierto desde las 36 horas antes a la salida programada del vuelo. Si viajas con Aerolíneas Argentinas, puedes sacar tu tarjeta de embarque pinchando en el siguiente enlace (pincha aquí)

Equipaje de mano

El equipaje de mano deberá tener unas medidas y un peso máximo de 55 x 35 x 25cm y 10kg. En caso de vuelos domésticos, se mantienen las mismas medidas pero el peso no debe superar los 5kg.

Comida a bordo

Aerolíneas Argentinas incluye en el billete un servicio de bebidas y comida en función de la tarifa emitida. El servicio (desayuno, comida o cena caliente) depende de la duración del vuelo.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour