aeromexico

Presentación de la compañía

Aeroméxico empezó a volar en el año 1934. Fue el 7 de noviembre, en un vuelo sin escalas, desde México a Acapulco. A bordo de un avión con capacidad para cuatro personas y con Julio Zinser al timón de la nave. Así se constituyó legalmente Aeronaves de México S. A.

Logotipo AeroMexico

Su primer vuelo internacional fue el 29 de noviembre de 1957, a bordo del Bristol Britannia 302, y nueve días después tocó suelo neoyorquino.

Aeroméxico hizo su primer vuelo trasatlántico en 1961, cuando adquirió sus primeros aviones jets.

La principal y más importante apuesta ha sido la incorporación de los aviones Dreamliners en el año 2013.

Desde el año 2000 son socios fundadores de la alianza mundial de aerolíneas SkyTeam, ofreciendo así más de 1000 destinos, en 177 países, a través de las 20 aerolíneas que integran la alianza. De esta manera, el pasajero puede disfrutar de muchos beneficios, como una amplia conectividad entre países, así como las 636 salas VIP en los diferentes aeropuertos de alrededor del mundo.

Aeroméxico se ha posicionado tercera en el continente americano en cuanto a puntualidad de las salidas de los vuelos. Un aval de su compromiso con la calidad del servicio.

Rutas

Aeroméxico dispone de rutas hacia ciudades tan interesantes como San Francisco, Tokio, Nueva York, Madrid, París, La Habana y Ámsterdam, entre otras. Cuenta con muchos vuelos semanales en las distintas rutas, así como horarios favorables para que los pasajeros puedan realizar conexiones con otras ciudades de todo el mundo.

Su centro principal de operaciones es la Terminal 2 del aeropuerto internacional de Ciudad de México. Opera con éxito más de 600 vuelos diarios. Llega a 46 ciudades de México y a más de 80 ciudades de tres continentes: 16 ciudades del resto de Sudamérica, 16 ciudades dentro de Estados Unidos, tres en Europa, tres en Canadá y dos en Asia. Justamente Asia ha sido su última gran apuesta en rutas de nivel internacional para estar a la vanguardia de un servicio de calidad.

Aviones

La flota de Aeroméxico está formada por más de 200 aviones tipo Boeing y Embraser.

La inversión más importante de la compañía ha sido en 2013, cuando Aeroméxico renovó y adquirió el Dreamliner, un avión Boeing 787-800. Se trata de uno de los modelos más cómodos y modernos del mundo. Los asientos de primera clase se reclinan hasta 180 grados para conseguir un descanso más profundo de los pasajeros. Cuenta con un sistema de purificación del aire que limpia el ambiente de olores y a través de los humidificadores mantiene hidratada la piel de todos los viajeros.

El Dreamliner es más ecológico y sostenible que otros modelos de aviones, gastando hasta un 20% menos de combustible que otras aeronaves de las mismas características.

Otros datos de interés

Aeroméxico ha sido reconocida en 2014 como mejor aerolínea por la Food and Travel México Reader Awards. Asimismo, la revista Latin Trade le otorgó el premio a la mejor tecnología en vuelo por los servicios ofrecidos a bordo de su avión insignia: el Dreamliner. Igualmente, Interband la catalogó como unas de las 25 mejores marcas de Latinoamérica por su estabilidad y salud financiera y fue reconocida por cuarto año consecutivo como Empresa Socialmente responsable por el Centro Mexicano de Filantropía.

Beneficios de volar con AEROMEXICO

Aeroméxico es sinónimo de compromiso y seguridad. La aerolínea más importante y grande de México está enfocada a la excelencia de sus servicios. Desde la fundación de SkyTeam y con la asociación de Delta AirLines, Aeroméxico se ha posicionado entre las mejores aerolíneas del mundo y ofrece conexiones a más de mil destinos en todo el mundo.

Durante el vuelo, los pasajeros disponen de pantallas individuales para que el viaje a bordo sea más entretenido, con una amplia variedad de películas, series, juegos y música. Un mapa interactivo indica el punto exacto de la ruta, cuánto tiempo lleva de vuelo y otros datos de interés sobre el viaje.

Otro de los beneficios de volar con Aeroméxico, es la excelencia de la comida en el menú a bordo. Todos los platos están elaborados meticulosamente por el reconocido chef mexicano Enrique Olvera, junto con el Colectivo Mexicano de Cocina. Así se consigue ofrecer un servicio de comida a bordo que es toda una delicia.

La clase AM Plus de Aeroméxico ofrece 10 cm de espacio adicional en el asiento. Por otro lado, la Clase Premier, le otorga beneficios exclusivos tanto dentro como fuera del avión. En cabina los asientos son amplios y cómodos, reclinables a modo de cama, con Wi-Fi, revistas y lugar para conectar los dispositivos electrónicos. En el aeropuerto la Sky Priority es sinónimo de Check-in prioritario, así como prioridad también en el control de migraciones y en el abordaje. Y en los mejores aeropuertos de México los Salones Premier le ofrecen un ambiente acogedor, servicios gratuitos y sofás para una espera más cómoda y tranquila.

Aeroméxico es una de las aerolíneas americanas de referencia. Puntual y con servicios que hacen el viaje más cómodo y seguro.

Vuelos AeroMexico con Carrefour

Check-in online

Se puede hacer el check-in 48h antes de la salida (vuelos nacionales) y 24h antes para los internacionales. Imprime desde aquí tu tarjeta de embarque desde 24 hasta 2 horas antes de la salida de tu vuelo. (pincha aquí)

Equipaje de mano

Puedes llevar una bolsa de mano o bolsa de portátil, y una pieza de mano que no supere los 10 kg. AeroMexico no acepta como equipaje de mano paquetes voluminosos como instrumentos musicales.

Comida a bordo

La asignación de menús a bordo de los aviones de AeroMexico dependerá de factores como la duración y hora del vuelo (el servicio está sujeto a cambios imprevistos).

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

APP Guías

Icono Guías Viajes Carrefour