air europa

Presentación de la compañía

Air Europa nace en 1986 con el objetivo de convertirse en una compañía referencia en el mercado. Desde sus inicios, Air Europa ha estado comprometida en reducir sus niveles de emisiones, en conseguir aviones más respetuosos con el ecosistema y en minimizar, así, su huella climática. En esta línea, ya en 2002, incorpora la tecnología wing-lets a sus B737-800. Y gracias a ella se reducía el consumo de combustible y se generaban menos emisiones contaminantes. Así, en 2008 fue la primera aerolínea en participar en el plan medioambiental Air Oceanic Program, cuyo objetivo es reducir las emisiones contaminantes en las rutas transoceánicas. Mientras que en 2011 la organización alemana Atmosfair determinó, tras analizar más de 130 compañías de todo el mundo, que Air Europa era la más eficiente medioambientalmente en rutas de media y corta distancia.

Logotipo Air Europa

El 1 de septiembre de 2007 Air Europa se sumó a la alianza Skyteam, de parte de Air France. Esto le permitió llegar a acuerdos con gran cantidad de aerolíneas y ofrecer así vuelos de código compartido con muchas de ellas. Es decir, el usuario puede hacer escala en ciudades de todo el mundo, seguir su viaje con la otra compañía, pero despreocupándose de volver a facturar las maletas y estando asegurado ante retrasos y pérdidas de enlaces.

Por otra parte, también colabora con los programas europeos más innovadores como el Link2000+ de Eurocontrol, con el cual se da información sobre el servicio de transmisión de datos aire-tierra para mejorar el tráfico aéreo comunitario. Por ejemplo, son capaces de modificar ya en ruta el plan de vuelo en función de aspectos como la meteorología u otros que puedan afectar al trayecto en cuestión.

Rutas

Desde que, en 1995, Londres y Nueva York se convirtieran en los primeros destinos internacionales de Air Europa, la compañía ha seguido ampliando sus horizontes. De este modo, un año después ya viajaba a Varadero (Cuba) y a Salvador de Bahía (Brasil). Y poco a poco se añadirían otros destinos en continentes como América, Asia (siendo la primera compañía que realizaba vuelos desde España a China) y también África, expandiéndose así por buena parte del globo.

Actualmente, Air Europa vuela a un total de 55 destinos en Europa, América y África, cubriendo así 26 países muy diferentes y ofreciendo una oferta variada y de calidad. Mueve una media de 10,2 millones de pasajeros anuales y cuenta cada día con 247 salidas de sus aviones y con 48 aviones distribuidos por el mundo.

Aviones

Los aviones que trabajan son modernos y con prestaciones de comodidad para sus pasajeros, Airbus 330-200 (11 aviones) y 330-300 (con dos aviones). Las últimas incorporaciones a la compañía son los modernísimos Boeing 737-800, Boeing 787-8, Boeing 787-9 y para el año 2020 los Boeing 737 MAX8 con los últimos avances y prestaciones para la seguridad, ecología y servicios en sus rutas.

Su filosofía es la de renovar su flota de manera continua para tener los aviones más modernos. Cuando sus aviones alcanzan un máximo entre tres años y medio y seis años dejan de operar.

Otros datos de interés

La compañía Air Europa ha ganado diversos premios. Entre ellos se encuentran el TravelRanking por su relación calidad/precio, el premio de turismo Ciudad de Madrid, el premio Onboard Hospitality a la innovación en el catering, y, por tanto, al cuidado personalizado del cliente o usuario, y, por último, el premio Air Hostess en su edición del año 2017.

Beneficios de volar con Air Europa

Volar con Air Europa, en primer lugar, es garantía de eficiencia y satisfacción. Sus vuelos son puntuales e incorporan toda clase de novedades e innovaciones. De este modo, en 2016 incorporó el servicio WiFi en la totalidad de sus Airbus 330, para que sus pasajeros estén conectados en todo momento y no se pierdan nada durante sus horas de vuelo. En ese mismo año añadió a sus servicios los vuelos sin maleta, con los cuales se puede volar todavía más barato. Por otra parte, cuenta ya con menús ecológicos y saludables en todos sus vuelos transoceánicos, y con excelentes menús elaborados por selectos cocineros para la clase business de los vuelos de larga distancia. Todo un lujo al alcance de los clientes más exigentes.

Además, al volar con ella tendrás la seguridad de que son lo más responsable posible con el planeta porque, como ya hemos indicado, invierte año tras año en mejorar sus aviones y sus productos para ser más eficientes ecológicamente, reduciendo su impacto en el ecosistema.

Air Europa es garantía de comodidad y de tranquilidad en tus vuelos. Es una compañía con experiencia y responsable donde tanto tú como tus pertenencias recibiréis el mejor trato. Su expansión por el planeta, su renovación continua y sus premios y reconocimientos la convierten en una de las mejores apuestas para volar hacia cualquier parte del mundo.

Air Europa Vuelos

Check-in online

La facturación online está disponible entre 48 y 2 horas antes de la salida programada del vuelo (no en todos los destinos). Desde aquí puedes imprimir tu tarjeta de embarque. (pincha aquí)

Equipaje de mano

Air Europa permite como equipaje de mano una pieza totalmente gratuita de 10kg de peso máximo y que no debe exceder unas dimensiones de 55x35x25cm (condiciones de Clase Turista).

Comida a bordo

Air Europa no incluye en el precio del billete ningún servicio de restauración (Clase Turista). El pasajero puede adquirir edurante el vuelo el menú “Gusto Plus” (aperitivos, dulces o platos infantiles).

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

APP Guías

Icono Guías Viajes Carrefour