airberlin

Presentación de la compañía

Air Berlin es una de las dos aerolíneas más grandes de Alemania y la séptima de Europa en cuanto a pasajeros transportados. Es miembro de la alianza Oneworld desde 2012 y su sede se encuentra en Berlín. Sus aeropuertos principales son el Aeropuerto de Berlin-Tegel y el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf. En 2012, la compañía ya transportaba más de 33 millones de pasajeros.

Logotipo Air Berlin

La aerolínea se fundó porque, durante la Segunda Guerra Mundial, solo los aviones de los países aliados (Estados Unidos, Francia y Reino Unido) podían viajar a y desde Berlín. Cuando la guerra terminó y el Muro de Berlín cayó, el transporte aéreo volvió a estar abierto en el país y empezó la competencia entre las aerolíneas.

Air Berlin se fundó en Oregón (Estados Unidos) en el año 1978, pero no fue hasta el año siguiente cuando realizó su primer vuelo desde el Aeropuerto de Berlin-Tegel hacia Palma de Mallorca.

En marzo del año 2013, la aerolínea anunció el cierre de su centro estacional en el aeropuerto de Núremberg.

En el 2014, la compañía canceló todos los pedidos de las 33 nuevas aeronaves que había hecho debido a su nuevo programa de reestructuración. Ese mismo año, la compañía dijo que acabaría con los vuelos a Palma de Mallorca procedentes de las ciudades de Bremen y Dortmund, lo que hizo que se retirara de estos aeropuertos.

Rutas

Air Berlin ofrece vuelos a África, Asia, Oceanía, Europa, América y Oriente Medio. En cuanto a Alemania, la aerolínea se ha centrado en los aeropuertos menos frecuentados: Leipzig, Dresde, Erfurt, Núremberg y Münster, entre otros.

Air Berlin llega a algunas ciudades de países africanos como Kenia, Egipto o Marruecos.

En cuanto a los continentes de Asia y Oceanía, la compañía aérea tiene vuelos a ciudades de Australia, China, India, Japón o Nueva Zelanda. También en Corea del Sur y Vietnam.

Aunque Air Berlin no llegue a América del Sur, sí que proporciona muchos vuelos a América del Norte y el Caribe. Algunos de los países a los que llega son: Canadá, Cuba y México, y prácticamente todas las ciudades de Estados Unidos, además de a su Estado Libre y Asociado, Puerto Rico.

La oferta de vuelos a Oriente Medio no es muy amplia, pero aún así la aerolínea llega a ciudades y países importantes como por ejemplo Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes.

Finalmente, Air Berlin ofrece una conexión fantástica con muchas ciudades europeas. Tiene vuelos a destinos como Austria, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Portugal, Malta, Rumanía, España y Reino Unido, entre otros muchos.

Esta aerolínea, además, tiene mucha presencia en los aeropuertos de las ciudades españolas consideradas como las más turísticas, como en los de las islas Canarias o el de Palma de Mallorca, desde los que realiza vuelos directos a muchas grandes ciudades del continente europeo.

Aviones

Air Berlin cuenta con más de 130 aviones y la edad media de su flota es de 5 años. Utiliza modelos Airbus 330-200, 321-200, 320-200 y 319-100 y Boeing 737-800 y 737-700. También tiene un modelo Q400.

La aerolínea ha invertido dinero para mejorar sus aeronaves y también para tener aviones de bajo consumo. Los reactores de la compañía vuelan consumiendo menos combustible, por lo que generan menos emisiones y ruidos.

Otros datos de interés

Air Berlin lleva ganando premios desde 2008. Los primeros que obtuvo fueron el Telegraph Travel Award y el World Travel Award. Más tarde, ganó los premios European Business Award, Oekom Research, Business Travel Award, Skytrax World Airline Award, Danish Travel Award y, finalmente, el Maken-Award.

A partir de 1998 empezó a ser posible comprar los billetes sin tener que comprar un paquete de vacaciones, porque antes de este año no se podían comprar billetes individuales. Además, era obligatorio comprarlos a través de una agencia de viajes.

Beneficios de volar con Air Berlin

La aerolínea cuenta con un programa de fidelización disponible para sus clientes llamado Topbonus, que cuenta con más de 3 millones de integrantes. Con él los pasajeros pueden acumular las millas viajadas con Air Berlin y canjearlas por vuelos o por un ascenso a una clase superior a la de la reserva. La tarjeta cuenta con cuatro niveles: Classic, Silver, Gold y Platinum, y cada una tiene unas ventajas específicas como poder llevar más equipaje o poder acceder a las salas vip.

La segunda ventaja de esta aerolínea es que sus aviones son respetuosos con el medioambiente, y se renuevan regularmente para asegurarse de que emiten el menor ruido y la menor cantidad de emisiones posible.

Hoy en día, Air Berlin es una de las compañías aéreas más grandes de Europa. Tiene conexiones con toda Europa y con una gran parte del mundo, por lo que es una genial opción tanto para todos aquellos pasajeros que quieran recorrer el mundo como turistas como para aquellos que tengan que viajar mucho por trabajo.

Vuelos Air Berlin con Carrefour

Check-in online

Airberlin permite realizar la facturación desde 30 horas hasta 45 minutos antes de la salida del vuelo. Si viajas con airberlin, puedes sacar tu tarjeta de embarque pinchando en el siguiente enlace (pincha aquí)

Equipaje de mano

La compañía aérea permite llevar en cabina una pieza de equipaje de mano por persona. Este equipaje podrá tener un peso máximo de 6 kg (con ordenador portátil: 8 kg) y las medidas no podrán superar los 55x40x20cm.

Comida a bordo

Existe un servicio gratuito de aperitivos en vuelos superiores a 45 minutos. En vuelos de hasta 4h, existe un servicio de pago. Los vuelos de larga distancia incluyen un menú caliente, otro frío y bebidas.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour