american airlines
american airlines

Presentación de la compañía

American Airlines es una compañía aérea estadounidense que, en 1926, realiza su primer vuelo, en un primer momento para transporte de correos y mercancías con sede central en Fort Worth, Texas, y con bases operativas en los principales aeropuertos del país.

Logotipo American Airlines

En 1932 toma una dimensión nacional fruto de la fusión con varias empresas que ofrecían vuelos locales y en 1936 abre su primera ruta estable entre Nueva York y Chicago, cubriendo desde entonces servicios de transportes de pasajeros y mercancías y siendo pionera en vuelos directos interestatales en Estados Unidos.

Hoy, American Airlines es una compañía global que ofrece destinos a todo el mundo y que realiza 6.700 operaciones diarias. Cuenta con varias filiales como American Eagle, que agrupa a varias aerolíneas locales que operan bajo código compartido en Norteamérica y el Caribe, Envoy Air Inc para Norteamérica, y Piedmont y PSA Airlines para otros destinos de Estados Unidos. Fundamentalmente, las filiales atienden el tráfico regional o de proximidad.

American Airlines es un miembro fundador de OneWorld, la principal alianza mundial de líneas aéreas creada en 1999 y que multiplica las posibilidades de destinos en los cinco continentes. Tiene acuerdos estratégicos con Japan Airlines para operaciones en el Pacífico y con compañías europeas como British Airways, Iberia y Finnair en el Atlántico, por lo que cubre los principales centros de transporte internacional.

La compañía dio servicio a más de 146 millones de pasajeros en 2015, siendo la primera aerolínea mundial en cantidad de pasajeros atendidos.

Rutas

American Airlines ofrece un total 350 destinos directos a 50 países, incluyendo las principales ciudades de Estados Unidos y las capitales de Estado a través de sus filiales regionales. A través de la marca principal, se puede viajar a las grandes urbes de América, a Europa y a las metrópolis más importantes de Asia y de Australia.

Gracias a su pertenencia a la alianza OneWorld, se puede acceder mediante transbordo a la práctica totalidad de los países del planeta, con un total de 1000 destinos a más de 150 Estados del mundo de todos los continentes.

Aviones

American Airlines tiene una flota de 966 aviones sin contar con los aviones de sus filiales regionales, repartida entre aparatos Boeing y Airbus. Hoy en día, ambos fabricantes ofrecen versiones adaptadas a las necesidades de los vuelos regionales o internacionales.

Cabe destacar que la compañía posee 210 aparatos Airbus A-321, que amplía las medidas del modelo A-320. También destaca por contar con 290 ejemplares del Boeing 737-800, el modelo más vendido en la historia de los aviones comerciales de pasajeros.

Otros datos de interés

American Airlines se ha destacado desde hace décadas por su compromiso por la igualdad y la integración laboral y social de las minorías. Las mujeres en los cargos directivos superan el 40 % del total, la compañía contrató al primer piloto afroamericano para vuelos comerciales en 1964 y hoy más del 50 % de su personal pertenece a grupos étnicos minoritarios.

En su afán por ser cada vez más eficiente y que esas mejoras repercutan en el cliente, la compañía empezó a realizar vuelos comerciales con el Boeing 787 Dreamliner en 2015, que se caracteriza por reducir el consumo de combustible en un 20 % manteniendo la autonomía de vuelo.

En 2015 se completó el proceso de fusión entre American Airlines y US Arways, que ha dado lugar a la primera compañía aérea en transporte de viajeros de Estados Unidos por destinos, flota de aeronaves y por bases de operaciones, así como la primera del mundo en pasajeros y empleados.

Beneficios de volar con American Airlines

Se pueden destacar tres ventajas de volar con American Airlines, como son la experiencia en la aeronáutica, los destinos disponibles y la posibilidad de elegir gamas de vuelos.

En primer lugar, esta es una empresa con más de noventa años de historia y que conoce perfectamente la aviación comercial tanto para mercancías como para personas, por lo que la seguridad del pasajero y su confort son una prioridad máxima para los directivos.

En segundo lugar, American Airlines es la principal compañía mundial en número de pasajeros y destinos, por lo que asegura más opciones de vuelo que ninguna otra compañía, en especial en los Estados Unidos y en el resto de América.

Finalmente, la apuesta por la innovación de la compañía permite elegir entre distintos aviones para un mismo destino, concretamente en los hub, pudiendo adaptar el precio en función de las necesidades económicas o las preferencias del cliente.

En definitiva, si se busca una amplia gama de destinos con la experiencia de noventa años en el sector y diferentes opciones de avión para ahorrar dinero, American Airlines es una opción interesante a considerar, preocupada además por el público de habla hispana puesto que también ofrece su página web en este idioma.

American Airlines Vuelos

Check-in online

Está abierto desde 24 horas hasta 2 horas antes de la salida del vuelo. Si vas a volar con American Airlines, puedes sacar tu tarjeta de embarque pinchando en el siguiente enlace (pincha aquí)

Equipaje de mano

Se permite una pieza de equipaje de mano con unas dimensiones máximas de 56cm x 35cm x 23cm. Esta pieza deberá caber dentro de la estructura metálica para medición de equipaje (área de facturación del aeropuerto).

Comida a bordo

American Airlines incluye en el precio de sus billetes el servicio de comida a bordo. OJO, en los vuelos de American Airlines no se acepta pago en efectivo para compras a bordo.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour