Toda la información de BinterCanarias

Presentación de la compañía

Binter Canarias es una compañía aérea española, fundada en 1989 y con base regional en las Islas Canarias, especializada en el tráfico regional de cabotaje de pasajeros y de mercancías. En los últimos años, ha ampliado su red de destinos, convirtiéndola en una compañía que ofrece vuelos nacionales e internacionales. De esta forma ha conseguido ser una aerolínea consolidada como de referencia para quienes deseen volar entre las islas del archipiélago canario.

Logotipo Binter Canarias

La compañía Binter Canarias realiza sus operaciones a través de tres marcas comerciales integradas en la misma empresa, Binter Airlines, Naysa y Canair. Además, cuenta con divisiones internas para la gestión de distintos procesos que engloban el llamado Sistema Binter.

La reestructuración que se llevó a cabo en 2003 como consecuencia del cambio de propiedad ha dado lugar a una compañía moderna, eficaz y que, sin olvidar sus objetivos originales, apuesta por ofrecer un servicio de calidad.

Rutas

Binter Canarias se destaca por conectar todas las Islas Canarias entre sí, siendo en un primer momento su razón de ser, sin embargo, en los últimos años ha ampliado sus vuelos a la Península Ibérica, a otras islas de la Macaronesia y a los países africanos más próximos, sumando un total de 28 destinos pertenecientes a siete países de Europa y África.

Hay que destacar que, en los últimos años, Binter Canarias ha pasado de ser una compañía que solo ofrecía rutas en Canarias a recorrer toda la región de la Macaronesia y la fachada atlántica del norte de África.

Además, hay que decir que en 2017, la compañía ha incorporado nuevos destinos en África, como consecuencia de su política de expansión y de su férrea apuesta por los vuelos de media distancia.

Aviones

La flota de Binter Canarias está compuesta por 20 aeronaves, 18 de ellas pertenecientes a la marca ATR, y 2 de ellos Bombardier. Además, próximamente se incorporarán otros 14 nuevos aparatos ATR para poder proseguir con esta política de ofrecer un servicio cómodo y competente.

Los ATR combinan confort en los asientos y espacio para el equipaje de mano, junto con una reducción de la contaminación acústica, que contribuirá a un viaje más agradable.

Los aparatos Bombardier están concebidos para destinos de media distancia y destacan por ofrecer más velocidad, sin por ello descuidar otras prestaciones igual de importantes cuando se trata de volar a otros países.

Otros datos de interés

Pese a ser una aerolínea de carácter regional, destaca por el elevado número de premios que ha recibido gracias a su labor. En 2009 recibió el galardón de Flightstats por ser la compañía más puntual de Europa y de América del Norte. En abril y mayo de 2015 Flightview también la consideró la compañía más puntual del mundo.

En cuanto a la calidad del servicio que presta, Binter Canarias ha recibido en 2016 la distinción de aerolínea del año por parte de la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas, lo que la convierte en líder del sector. Por otra parte, es conveniente recordar que este premio ya lo ha recibido hasta cinco veces, por lo que es el reconocimiento a una trayectoria en la que se prima la excelencia.

Otra vertiente en la que destaca Binter Canarias es su compromiso solidario con el desarrollo social de las Islas Canarias. Por esta razón, el pasado año trasladó a 32 animales sin coste, y cuenta con un equipo para ayudar a quienes padezcan de miedo a volar; además, facilitó el transporte de instrumental quirúrgico y de plasma sanguíneo para las transfusiones.

Beneficios de volar con Binter Canarias

Binter Canarias ofrece tres ventajas para volar, su operativa en el archipiélago canario, las rutas que ofrece en su entorno más próximo y, finalmente, sus reconocimientos como compañía eficiente en el servicio.

Binter Canarias nació como compañía que conectaba todas las Islas Canarias entre sí, y ese sigue siendo su principal nicho de mercado. Es, por lo tanto, la aerolínea de referencia para quien resida en esta Comunidad Autónoma y se tenga que desplazar a otra isla o para que, sin serlo, también tenga esa necesidad.

En segundo lugar, Binter Canarias es una opción interesante para aquellas personas que, desde Canarias o realizando escala en Madrid, deseen visitar determinados países de la fachada atlántica de África así como destinos que, hasta la fecha, tienen poca oferta de vuelos.

Finalmente, la empresa ha recibido varios reconocimientos por la calidad del servicio y por la puntualidad, por lo que es una posibilidad que puede utilizar indistintamente el público de ocio y de negocios.

Binter Canarias es una aerolínea domiciliada en las Islas Canarias que destaca por conectar entre sí al archipiélago y por ofrecer vuelos de media distancia a los países de su entorno más próximo, siendo una opción interesante si se busca un servicio rápido y de gran eficacia.

Vuelos Binter Canarias con Carrefour

Check-in online

Desde 72 horas antes hasta 30 minutos para la salida programada del vuelo, puedes hacer la facturación online e imprimir tu tarjeta de embarque en el siguiente enlace (pincha aquí)

Equipaje de mano

Se permiten determinados objetos de poco peso y volumen, siempre y cuando su peso máximo no supere los 6 kg y las dimensiones máximas no sobrepasen los 22 x 33 x 44 cm, si no, se facturaría en la bodega.

Comida a bordo

BinterCanarias no dispone de menús a bordo de sus vuelos (ni de pago ni gratuitos) pero sí ofrece, incluido en el precio del vuelo, un servicio de aperitivos con bebidas no alcohólica.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour