Toda la información de Delta

Presentación de la compañía

Delta Air Airlines es una de las compañías aéreas más grandes del mundo. Se fundó en EE.UU en el año 1928 bajo el nombre de Delta Air Service y, desde entonces, no ha hecho más que crecer gracias a diferentes fusiones y modificaciones que le han permitido abarcar más destinos y ampliar una cobertura que, hoy por hoy, es de las mejores del mundo.

Logotipo Delta Air Airlines

El salto cualitativo más grande que se ha producido a lo largo de su historia tenía lugar en el año 2008, cuando Northwest Airlines pasaba a formar parte de Delta Air Airlines. Fue en ese momento cuando, juntas, se convirtieron en la aerolínea más grande del mundo.

Antes de ello, había pasado a formar parte de SkyTeam, en la que fuera otra gran apuesta por ampliar su cobertura mundial. SkyTeam se fundó en 2000 con la idea de ser una alianza de diversas compañías aéreas globales que juntas pudieran ofrecer un mejor servicio a nivel mundial. Junto a Delta Air Airlines están Aeroméxico, AirFrance y KoreanAir. Actualmente, Delta Air Airlines tiene su base en la ciudad de Georgia, en el estado de Atlanta.

Rutas

La compañía cuenta con un total de 375 destinos en 66 países de todo el mundo, que incluye grandes capitales y ciudades medianas en todos los continentes. Es, por tanto, la compañía aérea estadounidense más importante en cuanto a vuelos transatlánticos, ya que llega a más destinos de Europa y Asia que ninguna otra. Además, es el segundo operador de EE.UU que más destinos abarca en América Latina.

Entre sus destinos también se encuentra África y con Delta Air Airlines se puede viajar a países como Ghana, Nigeria, Senegal o Sudáfrica. En cuanto a Asia, cuenta con destinos a Israel, China, Corea del Sur, Filipinas, Japón, Taiwán, Singapur o Tailandia.

Dentro de Norteamérica, cuenta con más de 300 destinos entre Canadá, EE.UU y México. Además, en Sudamérica llega a las grandes capitales de Nicaragua, Panamá, Venezuela, Perú, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Chile, Colombia, Argentina o Brasil.

En Europa, con Delta Air Airlines se puede viajar a prácticamente todas sus ciudades más importantes, como son Berlín, Bruselas, Zagreb, Copenhague, Barcelona, Madrid, Málaga, Helsinki, Lyon, París, Atenas, Budapest, Dublín y un largo etcétera.

Sin embargo, esta compañía cuenta con un único destino a Oceanía. Se trata de Australia y conecta con la ciudad de Sidney.

Aviones

Delta Air Airlines tiene en su flota aérea casi un millar de aviones, con una edad media de 17 años. Esto la convierte en una compañía que apuesta por la modernización y los avances tecnológicos constantes en todos los aviones de su flota, que consta, sobre todo, de diversos modelos Boeing y Airbus. Además, en su flota hay dos modelos.

Cada año, Delta Air Airlines transporta a una media de 170 millones de pasajeros, que se distribuyen en los principales aeropuertos. Así, la compañía cuenta con base de operaciones en una decena de aeropuertos distribuidos por todo el territorio de EE.UU. Entre ellos destacan: Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Aeropuerto Internacional Logan, Aeropuerto Internacional de Cincinnati, Aeropuerto Internacional de John F. Kennedy, Aeropuerto Internacional de Detroit, Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St.Paul, Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma y Aeropuerto Internacional de Memphis.

Otros datos de interés

Delta Air Airlines consiguió el premio Insignia Latam Excellence, otorgado por su buen hacer en cuanto a fomentar la industria del turismo en América Latina y en el Caribe.

Beneficios de volar con Delta Air Airlines

Al tratarse de una de las compañías más grandes del mundo, los beneficios de volar con Delta Air Airlines son muy numerosos. El primero de ellos pasa por la cantidad enorme de vuelos y destinos, de escalas y recorridos que se pueden realizar con mucha comodidad.

Además, dispone de un programa del viajero llamado SkyMiles, que vela por el cumplimiento de los servicios con un alto estándar de calidad. Además, en función de la duración de los vuelos y del tipo de billete con el que se vuele, los beneficios pueden ser mucho mayores, desde comida servida en vuelo hasta una pantalla personalizada.

Y es que una de las grandes apuestas de Delta Air Airlines es la de contar con una pantalla con contenidos personalizados en cada asiento. Esta inclusión de contenidos multimedia variados con el único propósito de entretenimiento al cliente es la mayor ventaja competitiva con la que cuenta y que diferencia a esta compañía de la competencia.

Sus servicios Premium son toda una oferta de ventajas para el cliente, que puede aprovecharse de numerosos beneficios que harán de su viaje transatlántico una estancia hogareña. Y es que Delta Air Airlines quiere que el cliente se sienta como en casa cuando suba a bordo de alguno de sus aviones.

Vuelos Delta Airlines con Carrefour

Check-in online

Dentro de las 24 horas antes de la salida programada del vuelo y, sólo en ciertos aeropuertos, puedes hacer la facturación online e imprimir tu tarjeta de embarque en el siguiente enlace (pincha aquí)

Equipaje de mano

Delta permite llevar un bolso de mano y un artículo personal de forma gratuita. Antes debe asegurarse de que quepan fácilmente en los compartimentos superiores o debajo de los asientos.

Comida a bordo

Dependiendo del tiempo y la distancia del vuelo, Delta ofrece un servicio de comidas y bebidas a bordo del avión. El menú y las bebidas ofrecidas variarán dependiendo de la Clase en la que vueles.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour