finnair

Presentación de la compañía

Finnair es una aerolínea de origen finés, considerada la más grande del país en número de aviones, destinos y pasajeros. Fue fundada en 1923, y el gobierno finés es el accionista mayoritario de la empresa, destinada al transporte de pasajeros y mercancías y que, a partir de los años 90, apostó fuertemente por la expansión al resto de Europa, más allá de su nicho de mercado original.

Logotipo Finnair

En marzo de 2017, Finnair realizaba una media de 316 vuelos diarios, nacionales e internacionales.

Desde 1999, la compañía finesa pertenece a la alianza OneWorld, lo que facilita el acceso a más destinos en todo el mundo gracias a las sinergias que se generan a nivel global con el resto de compañías y aeropuertos.

Además de la empresa matriz, Finnair cuenta con filiales para el transporte de mercancías y con la compañía Nordic Regional Airlines, especializada en el tráfico regional con Escandinavia y el norte de Europa.

Rutas

Finnair ofrece un total de 132 destinos en Europa, Asia, Australia y América. Destacan en especial las salidas desde Finlandia, puesto que cuenta con una infraestructura en la práctica totalidad de los aeropuertos del país, además de con los demás países de Escandinavia.

Por otra parte, cabe destacar que la compañía cuenta con destinos directos a las principales capitales europeas, así como a varias ciudades de China y los Estados Unidos, lo que la convierte en una aerolínea global que da servicio a todo tipo de núcleos de población importantes.

También hay que señalar que, en determinadas épocas del año, la compañía también vuela a destinos turísticos del norte de África, como Marruecos o Egipto, así como también del continente americano.

Aviones

La flota de Finnair se compone de un total de 46 aviones, todos pertenecientes a la marca Airbus, a los que hay que añadir los 26 que operan bajo la marca de su filial Nordic Regional Airlines. Si por algo se caracteriza la aerolínea es por su versatilidad, ofreciendo distintos tamaños de aeronaves en función de los destinos.

La edad media de la flota es de 10 años, lo que la convierte en una de las más jóvenes de Europa. Además, se van renovando los aviones e incorporando nuevos modelos para asegurar una experiencia de vuelo satisfactoria.

Por ejemplo, cuenta con modelos pequeños de hasta 209 plazas, A319, A320 y A321. Destacan por estar adaptados a un número de pasajeros medio-bajo para así poder ofrecer unos precios más accesibles. Hay, además, solicitados cuatro aviones del modelo A321-200 a entregar antes de 2018.

Por otra parte, y para asegurar un mayor confort de los pasajeros, en especial en los viajes transcontinentales o de larga distancia, la compañía cuenta con modelos de hasta 297 plazas, A330, A340 y A350. Además, existen diez aviones del modelo A350-900 pedidos para entregar antes de 2023.

Otros datos de interés

Finnair ha recibido varios reconocimientos relacionados con su profesionalidad y buen hacer. Destaca el galardón recibido por la auditora británica Skytrax como mejor aerolínea del norte de Europa desde 2010 a 2016 ininterrumpidamente.

La expansión internacional de la empresa y su dimensión continental hicieron que, en 2016, en los premios TTG Travel Adwards, fuese considerada la mejor aerolínea de Europa, lo que amplía a otros ámbitos territoriales los reconocimientos regionales que había recibido.

En su afán por mejorar el servicio y consolidar su dimensión social, Finnair ha sido la primera aerolínea del mundo en recibir la certificación CEIV Pharma de la Asociación de Transporte Internacional (IATA) para el transporte y custodia de medicamentos.

Beneficios de volar con Finnair

Finnair ofrece tres ventajas para viajar, que son: su experiencia en el sector, su cobertura de destinos y su adaptabilidad a varios contextos.

Al ser una compañía casi centenaria, conoce a la perfección las circunstancias del mercado aéreo, y a lo largo de los años ha consolidado su área de negocio primando la calidad sobre la cantidad y ofreciendo un servicio profesional a precios accesibles.

En cuanto a la cobertura de destinos, Finnair es una de las empresas líderes de Escandinavia, siendo muy recomendable para viajar entre Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia, con conexiones entre los aeropuertos más importantes de la zona. Además, cubre sin problemas las principales ciudades de Europa.

La compañía finesa ha buscado mantener su dimensión social y ser puntera en determinados servicios, y es un referente con el que contar para el desplazamiento de enfermos o pasajeros con diversidad funcional. Además, la flota está concebida para atender otro tipo de incidencias con profesionalidad.

Si desea viajar a Finlandia o partir desde ese país y conectar con el resto de las capitales de Escandinavia, Europa y destinos del resto del mundo, Finnair es una alternativa interesante, tanto por historia como por cobertura y versatilidad. Sus reconocimientos internacionales son la garantía de una experiencia de calidad.

Vuelos Finnair con Carrefour

Check-in online

El servicio de check-in está disponible las 24 horas y se abre 36 horas antes de la salida del vuelo. Si vuelas con Finnair, puedes imrpimir tu tarjeta de embarque pinchando en el siguiente enlace (pincha aquí)

Equipaje de mano

Finnair permite llevar una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 8kg. En caso de pasajeros en clase Business y miembros de Finnair Plus Platinum, Gold y Silver también un maletín u ordenador portátil.

Comida a bordo

Los pasajeros de clase Turista pueden solicitar comidas en los vuelos dentro de Europa, excepto Finlandia, Estocolmo, San Petersburgo, Dubái, Tallin, Riga y Vilna, así como los vuelos de Madrid a Helsinki.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour