Disfruta de las mejores ofertas a Sudamérica con Lan

Presentación de la compañía

El origen de la compañía LATAM Airlines hay que buscarlo en la fusión de varias aerolíneas de Sudamérica. Principalmente, surge de la unión de dos empresas: LAN y TAM, junto con las filiales de ambas. Todo ello da lugar en agosto del año 2015 a la nueva compañía LATAM.

Logotipo Latam

Pero, realmente, esta compañía chileno-brasileña se fundó en el año 1929. Todos estos años de experiencia avalan el trabajo y el renombre que han conseguido en América. Todo comenzó el 30 de febrero de 1929, cuando el gobierno chileno decidió fundar la que por entonces recibía el nombre de Línea Aérea Nacional (LAN). Se trataba, por tanto, en sus orígenes, de una empresa pública y estatal.

Poco a poco, fue abriendo sus horizontes y extendiendo su ámbito de actuación a países vecinos, como Perú, Argentina, Colombia o Ecuador. Muchas fusiones posteriores, y tras adquirir otras aerolíneas sudamericanas, dieron lugar a la actual LATAM.

Conserva todavía su sede principal en Santiago de Chile, en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. La capital de Chile, país que la vio nacer, sigue siendo su principal base de operaciones, aunque no la única. Es por ello que cuenta con presencia en diferentes aeropuertos secundarios alrededor del mundo. Algunos de ellos son el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos (Brasil), el Aeropuerto Jorge Chávez (Perú), el Aeropuerto El Dorado (Colombia), el Aeropuerto Mariscal Sucre (Ecuador), el Aeropuerto Ministro Pistarini (Argentina), el Aeroparque Jorge Newbery (Argentina) y el Aeropuerto Silvio Pettirosi (Paraguay).

En cada uno de esos países, mantiene filiales que conforman la totalidad de la compañía LATAM Airlines Group. Cada una de ellas lleva por nombre LATAM y el país en el que tiene sede la filial en concreto.

Rutas

Las cifras y los números que se esconden tras una compañía aérea de tanta importancia son claves para saber a la perfección qué la define y caracteriza. Actualmente, LATAM Airlines cuenta con un tráfico de vuelo numeroso que hace que el servicio a lo largo de sus vuelos pueda ser una experiencia mucho más gratificante debido a los recursos disponibles y a la experiencia.

Estos vuelos alternan el viaje de pasajeros y el de mercancías. En cuanto a los de pasajeros, son 135 los destinos a los que llegan, en más de 20 países. Se encarga de rutas continentales e intercontinentales, ya que en sus líneas regulares se puede llegar a otras partes del continente americano, a las islas del Caribe y a las principales ciudades de Europa, África y Oceanía.

En cuanto a las rutas de carga, LATAM Airlines supera las cifras dadas unas líneas más arriba. En este aspecto, cubre un total de 144 destinos en 26 países de diferentes continentes.

LATAM Airlines, a través de su eslogan "LATAM y tú. Juntos, más lejos" hace toda una declaración de intenciones. Y es que ha llegado tan lejos que se ha convertido en la principal aerolínea de toda Sudamérica, en cuanto a tráfico de pasajeros y a cobertura geográfica se refiere.

Aviones

En concreto, LATAM Airlines cuenta, a día de hoy, con un total de 327 aviones en su flota aérea. Los modelos que utiliza son de la casa Boeing y Airbus, combinando ambos modelos. Los más actuales (incorporados a la flota en el año 2015) están pensados para vuelos de largo alcance, como Oceanía o África. Para ese tipo de viajes, los Boeing 787-8 y los Boeing 787-9 son los indicados, operados por LATAM-Chile.

En todos sus modelos buscan la innovación y la modernidad que garantizan la mejor experiencia de vuelo posible a sus pasajeros. Esto se consigue apostando por la renovación constante de la flota aérea, lo que conlleva una mayor garantía de seguridad, comodidad y eficiencia.

Otros datos de interés

Ante todo priorizan el bienestar y la seguridad de sus pasajeros, y es por ello que ha recibido multitud de premios como los Skytrax World Airline Awards en 2016 como "la Mejor Aerolínea en Sudamérica", recogidas por las opiniones de los usuarios de todo el mundo a través de World Airline Awards.

Beneficios de volar con LATAM Airlines

Los años de experiencia avalan el trabajo de LATAM Airlines y eso constituye una de las ventajas de viajar con esta compañía. La garantía y la seguridad de que tienen muchas horas de vuelo. Además, se trata de una compañía con buena reputación y que abarca multitud de destinos, tanto dentro como fuera del continente. Este es un punto vital para decidirse a viajar con ellos, ya que cuentan con numerosos aeropuertos secundarios (además del principal en Chile) desde los que poder tomar sus vuelos.

LATAM Airlines es tu compañía aérea si lo que buscas es comodidad, la garantía y seguridad de viajar con una empresa con muchas horas de vuelo y casi un siglo de experiencia. Su amplia oferta de vuelos internacionales y su presencia en aeropuertos de todo el mundo hacen de esta compañía un referente mundial.

Vuelos Latam con Carrefour

Check-in online

El Check-in puede hacerse entre 48 y 2 horas antes de la salida del vuelo. Si vuelas con Latam, puedes imprimir tu tarjeta de embarque pinchando en el siguiente enlace. ( pincha aquí )

Equipaje de mano

Latam permite a los pasajeros llevar una pieza de equipaje y un artículo personal. En caso de clase Economy el peso máximo será de 8kg, mientras que en Premium Economy y Premium Business es de 16 kg.

Comida a bordo

Latam Airlines ofrece a sus pasajeros alternativas de menús en la mayoría de los vuelos internacionales. Este servicio hay que solicitarlo con 24 horas hábiles de anticipación a la salida del vuelo.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

APP Guías

Icono Guías Viajes Carrefour