qatar airways

Presentación de la compañía

Qatar Airways es la principal compañía aérea de Catar. Su primer vuelo tuvo lugar en enero de 1994, pero a pesar de su corta historia su crecimiento ha sido espectacular. En la actualidad opera en 150 destinos de todo el mundo y es una de las nueve compañías aéreas que ofrece vuelos a los cinco continentes.

Logotipo Qatar Airways

La sede de la compañía se encuentra en el nuevo aeropuerto de Doha, la capital catarí. Unas modernas y lujosas instalaciones inauguradas en 2014, y que también pertenecen al Grupo Qatar Airways.

En el año 2013, Qatar Airways entró a formar parte de Oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que traslada al año a más de veinte millones de personas. Junto a la aerolínea catarí, también forman parte de Oneworld otras importantes compañías aéreas de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o España.

Por la calidad de sus distintos servicios ha recibido numerosos premios en la última década y es una de las líneas aéreas preferidas por los directivos de muchas empresas de todo el mundo para sus viajes a Oriente Medio y a Asia gracias a que ofrece servicios business muy cuidados y necesarios.

Rutas

Qatar Airways no deja de ampliar sus destinos y el número de sus vuelos. Entre los lugares más destacados a los que se puede volar con la aerolínea catarí están destinos tan exóticos como, por ejemplo, Doha, Baréin, Kuwait, Bangkok, Bali, Tokio, Sídney, Nairobi o Ciudad del Cabo.

En el continente americano, Qatar Airways también sirve de enlace con las principales metrópolis como son Nueva York, Washington, Chicago, Boston, Montreal, Buenos Aires o São Paulo.

También en Europa ha ido aumentando su oferta de forma paulatina. En la actualidad se ofrecen vuelos a Helsinki, Birmingham, Sarajevo, Skopie, Dublín y Niza.

Su importancia en los traslados a los Emiratos Árabes no deja de crecer. También lo es en los vuelos desde Europa a Asia, que aprovechan para hacer escala en el aeropuerto de Doha, centro neurálgico y sede de la aerolínea.

Gracias a su pertenencia a Oneworld, Qatar Airways también puede ofrecer conexiones a casi 900 destinos de todo el mundo.

Aviones

La flota de Qatar Airways es una de las más modernas del mundo. La excelencia y la calidad de los aparatos son señas de identidad de la aerolínea. Sus aviones tienen una edad media aproximada de cinco años. En enero de 2017, la compañía declaraba tener 172 aeronaves. De ellos, los modelos más numerosos son el Airbus A320-200, con 39 aviones, el Boeing 777-300, con 34 aeronaves y el Boeing 787-8, con otros 30 aparatos.

El orgullo de la compañía es, sin embargo, el Airbus A350, un modelo que dispone de los últimos avances tecnológicos y de ancho fuselaje. La flota cuenta con 13 de estas aeronaves.

Otros datos de interés

La especial atención a los detalles que se presta en la clase Business muestra el gran interés de la compañía por fidelizar a este segmento del mercado. Hasta tal punto que, en su nave más numerosa, el ya citado Airbus A320-200, se ofrece una combinación de lujo y tecnología de última generación al servicio de los pasajeros de esta clase Business.

Así, el asiento se puede colocar totalmente horizontal y se dispone de un televisor individual de 39 cm con 3000 opciones de ocio y una pantalla táctil que incluye mando a distancia. Además, cada asiento tiene sus propias tomas eléctricas para equipos electrónicos, conexión wifi y un puerto USB.

Otros servicios de los que se ofrecen existen para satisfacer cualquier necesidad: desde pijamas hasta neceseres con artículos de aseo y una amplia oferta gastronómica a la carta.

Beneficios de volar con Qatar Airways

Qatar Airways es una buena opción para vuelos a Oriente Medio y a toda la región de Asia y del Pacífico. Desde Barcelona o Madrid hay vuelos diarios a destinos exóticos y es posible gestionar un visado en tránsito (de entre 5 y 96 horas) para conocer Doha en una escala corta.

Como se ha dicho, también es una compañía que cuida mucho a sus pasajeros en viajes de negocios, ofreciendo una clase Business muy bien diseñada.

Su flota en permanente renovación, el esfuerzo por mantenerse en la vanguardia tecnológica y los servicios de conectividad para los pasajeros también son valores muy a tener en cuenta.

Por supuesto, la compañía también tiene sus planes de descuentos y ventajas especiales para viajes en grupos o en familia.

Hay muchas razones para elegir Qatar Airways, en especial, si el destino se encuentra en Oriente Medio, Asia, Oceanía o el Pacífico. Por su amplia oferta de vuelos, la calidad de sus aeronaves y el esmerado servicio al pasajero, es lógico pensar que la compañía catarí seguirá sumando premios y siendo una de las líneas aéreas más prestigiosas del mundo.

Vuelos Qatar Airways con Carrefour

Check-in online

Qatar Airways permite hacer el check-in desde 36h hasta 90 minutos antes del vuelo, salvo que la salida sea EE.UU que se reduce a 24h y hasta 90 minutos. Puedes imprimir tu tarjeta de embarque desde el siguiente enlace.

Equipaje de mano

Se permite 1 pieza de 7kg de peso máximo y unas dimensiones de 55x37x25cm (Turista). En Business y Primera, también está permitida 1 pieza de 15kg de peso máximo y un tamaño de 50x37x25cm.

Comida a bordo

La aerolínea incluye en el precio del billete servicio de comida a bordo. Los menús ofrecidos dependen de la clase en la que se viaje y están diseñados por chefs de renombre internacional.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

APP Guías

Icono Guías Viajes Carrefour