royal air maroc

Presentación de la compañía

Royal Air Maroc es la compañía de líneas aéreas más antigua de Marruecos. Fue fundada en 1953 y adoptó su actual nombre en 1957. Es la aerolínea de referencia del país magrebí, tanto en número de operaciones como en número de pasajeros.

Logotipo Royal Air Maroc

El principal propietario de la compañía es el gobierno del Reino de Marruecos y en los últimos años ha consolidado su modelo de negocio hacia una aerolínea que ofrezca diferentes experiencias de viaje en función de las necesidades del cliente.

Royal Air Maroc ofrece servicios de transporte de mercancías y pasajeros, y posee una serie de filiales especializadas en vuelos de cabotaje en el norte de África, servicios de cátering e industria aeronáutica. Además, es accionista mayoritaria de otra compañía aérea, Air Senegal International. Cuenta, además, con varios acuerdos de código compartido para ofrecer más destinos por el resto del mundo, en especial a los transcontinentales.

Rutas

Royal Air Maroc ofrece más de 100 destinos directos en 50 países del mundo, disponibles en los continentes de África, Europa, Asia y América a través de la empresa matriz o de sus filiales integradas en el grupo.

Destaca su disponibilidad de rutas en Marruecos, pues cuenta con destinos en la práctica totalidad de los aeropuertos comerciales del país y conecta con las principales capitales de África, tanto en el norte del continente como en el sur.

En Europa, cuenta con un nivel de conectividad alto con los aeropuertos de Francia, dando servicio, además, a varias capitales del viejo continente. Hay que indicar que, en la mayoría de los países de Europa Occidental, ofrece varios destinos en cada país.

En Asia, destaca por sus destinos directos con Asia Menor, Oriente Próximo y la Península Arábiga.

Finalmente, en América cuenta con conexiones a los distintos aeropuertos de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Aviones

La flota de Royal Air Maroc está formada por 54 aeronaves de las marcas Boeing, Embraer y ATR, siendo de ellas 53 mixtas para transporte de pasajeros y mercancías y una para transporte de mercancías. La idea de la compañía es la de aumentar la disponibilidad de aeronaves hasta un total de 105 aparatos en 2025.

Una de las características de la flota es que está adaptada al servicio integral que ofrece la compañía, tanto para vuelos de corta distancia como para transatlánticos o regionales.

Las aeronaves están adaptadas a cada tipo de destino y cuentan con todas las condiciones de comodidad y confort que se exigen en función de cada trayecto. También cuenta con aparatos con diferentes puntas de velocidad máxima.

Otros datos de interés

Royal Air Maroc cuenta con la calificación de cuatro estrellas por parte de la prestigiosa auditora internacional Skytrax desde 2015, lo que supone un espaldarazo a sus esfuerzos por aumentar los niveles de excelencia en el servicio.

Igualmente, Skytrax le concedió en 2014 el premio como mejor Aerolínea africana, consolidando su posición de liderazgo en la región, tanto por antigüedad como por la amplitud de sus opciones de viaje.

La empresa forma parte de SITA, empresa internacional de soluciones de telecomunicaciones en líneas aéreas, para ofrecer cada día un mejor servicio y estar a la última de las nuevas tecnologías que aporta el sector.

Royal Air Maroc apuesta por mantener una dimensión social que le permita seguir disponiendo de todas las garantías sanitarias en sus servicios de conexión con otros aeropuertos, obteniendo así el reconocimiento público correspondiente a, por ejemplo, la actuación ejemplar que tuvo respecto a la crisis del ébola en 2014.

Beneficios de volar con Royal Air Maroc

Royal Air Maroc ofrece dos ventajas principales a la hora de viajar, su disponibilidad en el continente africano y la posibilidad de personalizar la experiencia de viaje.

Royal Air Maroc es una de las tres compañías más importantes de África en volumen de pasajeros y recientemente ha sido considerada como la mejor en prestación de servicios. El hecho de ofrecer conectividad en la práctica totalidad de las ciudades importantes del continente es una puerta de entrada a África para quien quiera realizar un vuelo desde Marruecos, dado que se puede viajar también desde Europa con vuelos de la compañía.

En segundo lugar, Royal Air Maroc ha hecho una apuesta por segmentar el público en función de las experiencias demandadas, y eso se nota en los diferentes tipos de aeronaves que utiliza y en la posibilidad de personalizar al máximo la experiencia de viaje, tanto por clase como por equipaje, así como las comodidades que se pueden ofrecer a bordo.

Royal Air Maroc es la compañía aeronáutica decana del Reino de Marruecos, en la actualidad propiedad del Estado, siendo una de las principales aerolíneas de África, ofreciendo destinos a las principales capitales del país magrebí y del continente, además de varias conexiones con las ciudades más importantes del continente europeo.

Vuelos Royal Air Maroc con Carrefour

Check-in online

Puedes realizar el check-in online a partir de las 24 horas antes de la salida del vuelo. Desde el siguiente enlace puedes imprimir tu tarjeta de embarque con Royal Air Maroc (pincha aquí). Sólo para algunas rutas.

Equipaje de mano

Royal Air Maroc permite llevar una pieza de equipaje de mano que no exceda los 10kg de peso y los 115cm de dimensión total. En caso de que supere estos límites el equipaje se llevará a la bodega del avión.

Comida a bordo

Royal Air Maroc ofrece un servicio de menú para los vuelos de duración superior a 2h 30min. Como el resto de compañías, el menú facilitado variará dependiendo de la tarifa contratada para el vuelo.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

APP Guías

Icono Guías Viajes Carrefour