Presentación de la compañía

La aerolínea Swiss, que forma parte del Grupo Lufthansa y es miembro de Star Alliance desde 2006, tiene su origen en la compañía Crossair, que cambió su nombre en 2003 por el de Swiss International Air Lines Ltd. tras adquirir carácter internacional. La aerolínea representa los valores asociados a la cultura suiza, velando por la calidad de sus productos y de sus servicios.

Logotipo Swiss

Basada en el Aeropuerto Internacional de Zúrich y con sede administrativa en Basilea, Swiss ofrece sus servicios a más de 16 millones de pasajeros al año.

Rutas

Swiss opera vuelos desde Zúrich y Ginebra a 102 destinos repartidos entre 46 países. Estos puntos están distribuidos entre cuatro continentes: Europa, África, Asia y América.

Algunas ciudades que forman parte de las rutas de Swiss son Cork (Irlanda) y Bergen (Noruega). Ambos vuelos tienen su origen en el Aeropuerto Internacional de Zúrich.

A esto hay que sumar el hecho de que Swiss pertenece a la alianza aérea Star Alliance, que opera vuelos a 1.160 destinos en 180 países y permite compartir código para que los transbordos sean más cómodos y sencillos para los pasajeros.

Aviones

La compañía Swiss dispone de 95 aviones divididos en seis tipos, cinco de los cuales forman parte de la factoría Airbus, y es que es en este fabricante en el que confía la aerolínea tanto para sus vuelos de larga distancia como para sus vuelos de corta distancia. El buque insignia de Swiss es el Airbus A340-300, pero dispone de otros modelos como el Airbus A330-300, gracias al que la aerolínea pudo ofertar billetes de primera clase en sus vuelos de larga distancia. Para sus vuelos por Europa, así como para los trayectos entre Suiza, África y Oriente Medio, la compañía utiliza también el modelo A321-111, así como el Airbus A320-200 en los vuelos con una distancia de hasta 3.600 kilómetros. Por último, los vuelos entre estos destinos con un alcance máximo de 3000 kilómetros se operan con el A319-112, un avión con una vida media de unos nueve años.

La flota se completa con ejemplares del modelo Avro RJ100, que se utiliza para los trayectos cortos. Sin embargo, desde 2016, estos ejemplares se han ido sustituyendo paulatinamente por la familia CSeries de Bombardier, compuesta por los modelos Bombardier CS300 y Bombardier CS100, que sirven para trayectos a través de Europa y son más respetuosos con el medioambiente.

Por último, Swiss suma a su flota nueve ejemplares del modelo Boeing 777-300ER, que opera en los vuelos de más distancia y es el mayor de la flota.

Así pues, la compañía apuesta por los mejores modelos y escoge la mejor alternativa para sus vuelos según los destinos de cada uno, prestando atención, además, a la eficiencia y al respeto hacia el medioambiente.

Otros datos de interés

En 2014, Swiss consiguió por cuarta vez, en los World Travel Awards, el galardón “Europe’s Leading Airline Business Class”, un premio que entregan cada año los expertos en viajes.

Además, la aerolínea y el Aeropuerto Internacional de Zúrich, donde tiene su sede, fueron elegidos en 2007 la mejor aerolínea y el mejor aeropuerto de Europa, respectivamente, por los lectores de la revista alemana Business Traveller Magazine.

Hay que tener en cuenta, además, que la aerolínea Swiss fue una de las pioneras en poner en marcha en 2012 un servicio de atención al cliente operativo durante las 24 horas del día a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter. Gracias a esta iniciativa, los pasajeros pueden realizar sus reservas, así como preguntar dudas sobre su billete o también hacer consultas respecto al estado de su vuelo.

Beneficios de volar con Swiss

Una primera ventaja de volar con la compañía es la amplia variedad de destinos que ofrece, llegando hasta a cuatro continentes. Por otro lado, la calidad de las infraestructuras de su sede -el Aeropuerto Internacional de Zúrich- facilita conexiones fáciles, rápidas y cómodas.

Otra de las ventajas de este aeropuerto es su servicio a los clientes Bussiness Class, y es que dispone de salas personalizadas para ellos en las que pueden relajarse o, si así lo prefieren, trabajar.

Otro punto que los pasajeros pueden tomar en consideración es el carácter proactivo de la atención al cliente que presta la aerolínea. Esto se refiere a que, en caso de haber irregularidades, Swiss se encarga de avisar al cliente antes de que este llegue al aeropuerto y de ofrecerle una alternativa personalizada para que pueda adaptar su viaje. Esto es especialmente útil para evitar las largas colas que se forman ante los mostradores de información siempre que hay problemas.

Swiss es considerada una de las mejores aerolíneas y esto se debe en gran parte a su excelente atención al cliente: proactiva y personalizada. Su gran variedad de destinos es también un punto a su favor.

Vuelos Swiss con Carrefour

Check-in online

Swiss permite realizar la facturación desde 23 horas hasta 1 hora antes de la salida del vuelo. Si viajas con Swiss, puedes sacar tu tarjeta de embarque pinchando en el siguiente enlace (pincha aquí)

Equipaje de mano

La compañía aérea permite llevar en cabina una pieza de equipaje de mano por persona. Este equipaje podrá tener un peso máximo de 8 kg y las medidas no podrán superar los 55x40x23cm.

Comida a bordo

Dependiendo de la duración del vuelo ofreceran un aperitivo, snacks ligeros o un menú de varios platos con los mejores productos de Suiza. Toda la comida y la bebida son sin coste adicional.

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