tap portugal

Presentación de la compañía

TAP Portugal (Transportes Aéreos Portugueses) es la aerolínea de referencia en el país luso. Comenzó su actividad en marzo de 1945 con un vuelo desde Lisboa a Madrid. En diciembre de ese mismo año añadieron otras dos rutas conectando Lisboa con Luanda, capital de la antigua colonia de Angola, y Maputo, en Mozambique.

Logotipo Tap Portugal

Durante muchos años, TAP destacó, internacionalmente, como empresa de mantenimiento y reparación de otras compañías aéreas. Este reconocimiento a su impecable calidad técnica reflejó su carácter innovador desde que en 1967 se convirtiera en la primera aerolínea europea en operar exclusivamente con reactores.

En la actualidad, su centro de actividad en Lisboa es uno de los ejes europeos clave para vuelos provenientes de África o con destino a ella y todo el continente americano.

Sus cerca de 2.500 vuelos semanales mediante 80 aviones cubren rutas europeas, africanas y sudamericanas.

TAP es miembro de Star Alliance, la primera alianza global de aerolíneas, creada en 1997, y ganadora durante tres años consecutivos del premio a la mejor alianza de compañías de este sector.

Con el inicio del nuevo siglo, TAP siguió creciendo mediante la creación de TAP Express, bajo la que se agrupan las antiguas White Airways y Portugália, dedicadas a vuelos chárter y de bajo coste.

Rutas

Además de cubrir las rutas domésticas portuguesas, TAP es la compañía europea con mayor presencia en el mercado brasileño, ya que cubre sus principales aeropuertos, desde Lisboa y Oporto.

Durante los últimos años, TAP se ha concentrado en reforzar sus destinos en África, Brasil, Sudamérica y Europa, ha planificado un crecimiento sostenible y ha adaptado sus servicios a las necesidades de cada uno de los mercados existentes en los casi cuarenta países que cubren sus 88 rutas.

De esta forma, se han añadido rutas de largo y medio recorrido y se ha llegado hasta Boa Vista (Cabo Verde), Tánger (Marruecos), Bogotá (Colombia), Panamá City (Panamá), Oviedo (España), Nantes (Francia), Hannover (Alemania) y Gotemburgo (Suecia).

La expansión de servicios continuará a partir de julio de 2017 y se ofrecerán más vuelos a Centroeuropa y Europa del Este, España y Canadá.

Aviones

TAP tiene una flota de 80 aviones operativos y 53 en cartera de pedidos. Entre 2017 y 2018, 20 de estos pedidos entrarán en servicio. La mayoría de ellos es de medio y largo recorrido.

Entre sus originales características, destacan las de aquellos pintados con las libreas del 60º y 70º aniversario de TAP o que llevan con orgullo la de su pertenencia a la Star Alliance.

De esos 80 aviones, 8 pertenecen a White Airways y 9 a Portugália.

Sobre la atención y el esmero a los viajeros por parte de TAP, cabe destacar que su pertenencia a Star Alliance hace posible el acceso a una infinidad de servicios a nivel global, como el mejor uso de las infraestructuras y otras ventajas diseñadas para optimizar la calidad de los tránsitos.

Otros datos de interés

En los últimos años TAP ha sido escogida como la séptima aerolínea más segura del mundo y nombrada “Mejor Aerolínea” por Condé Naste Traveler y “Mejor Aerolínea Europea” por Global Traveller. Además, recibió el premio Planeta Tierra de la UNESCO, en reconocimiento por su Programa de Compensación de Emisiones de CO2.

TAP también fue nombrada la mejor aerolínea en la categoría de rutas a África por el World Travel Awards en dos ocasiones y cuatro en la categoría de Sudamérica. Estas rutas, además, le valieron el premio a la Mejor Executive Class de la revista Business Destinations.

Su revista de vuelo fue seleccionada como la mejor del sector en toda Europa.

Por último, también debe ser destacado que el Gobierno portugués le entregó, en numerosas ocasiones, diferentes premios y galardones por sus servicios a la industria turística del país.

Beneficios de volar con TAP

TAP posee una web de reservas de vuelos muy fácil de usar para encontrar tarifas y vuelos flexibles.

Esto, sin duda, se debe a que TAP tiene un programa de vuelos con escalas desde Lisboa a cualquiera de sus múltiples destinos internacionales. No en vano, por este motivo, más de un 60 % de sus viajeros hacen parada en esta capital antes de continuar su viaje. Otra gran parte del resto, en cambio, lo hace para quedarse en Portugal y aprovechar sus vuelos domésticos.

Gracias a su programa líder de gestión de vuelos y tarifas flexibles TAP acerca a sus viajeros a Portugal, elegido por 8 de cada 17 lectores de Condé Naste Traveler como su destino favorito en el mundo. Al mismo tiempo, cualquiera de sus galardonadas rutas internacionales obsequia a sus pasajeros con todo aquello que hizo de este país el “Destino del Año” para los lectores de Travel+Leisure de 2016.

TAP empezó como compañía de soporte y hoy en día controla los vuelos domésticos portugueses y despunta en viajes a África y Sudamérica, siendo la primera aerolínea europea que utiliza reactores.

Tap Portugal Vuelos

Check-in online

Los pasajeros pueden hacer el check-in online entre 24h y 90 minutos antes de la salida del vuelo. Si vuelas con TAP, puedes imprimir tu tarjeta de embarque pinchando en el siguiente enlace (pincha aquí)

Equipaje de mano

Los pasajeros que viajen con tarifas económicas pueden llevar una maleta de hasta 6 kg y unas medidas que no superen los 115cm. Los de la clase ejecutiva, hasta 2 maletas de 10 kg máximo.

Comida a bordo

TAP Portugal ofrece a sus pasajeros una comida adecuada a la hora y duración de cada uno de sus vuelo: fría, caliente, ligera o aperitivo, además de una selección de vinos.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour