Granada es una ciudad que siempre merece la pena visitar. Sus monumentos, su ambiente, sus tapas, sus plazas, sus barrios y sus atardeceres, harán que tu visita sea inolvidable y conseguirán que siempre te quedes con ganas de volver. Por suerte, hay muchos hoteles baratos en Granada.
Aquí te hablamos de 10 cosas imprescindibles cuando se visita la capital nazarí. Diez cosas que no puedes perderte y que si no hiciste en tu anterior visita, son un motivo para volver y disfrutar al máximo de esta preciosa ciudad.
Contemplar un atardecer en el Mirador de San Nicolás
Los atardeceres en Granada tienen algo especial. Una magia única los envuelve cuando la Alhambra se tiñe de un color rojizo que la hace aún más bonita y brillante. Uno de los mejores lugares para disfrutar de estos atardeceres es el Mirador de San Nicolás. Un balcón que se asoma a la Alhambra y que te permitirá disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas del mundo.

Disfrutar de una puesta de sol desde San Miguel Alto
Otro de los lugares que Granada ofrece para disfrutar de estos mágicos atardeceres con vistas a la Alhambra es San Miguel Alto. Una ermita desde la que disfrutarás de una perspectiva mucho más amplia de Granada sin perder de vista su monumento más importante, la Alhambra. Además, puedes subir hasta a él a pie disfrutando del encanto del Albaicín.
Pasar un día en la Alhambra y el Generalife
Si la Alhambra es el monumento más visitado de España, ¡por algo será! Es un monumento al que debería estar prohibido ir con prisa, un lugar que debes saborear lentamente, disfrutando de su arte, descubriendo sus formas, paseando tranquilamente por sus jardines y empapándote de su historia para entender verdaderamente la importancia del lugar en el que te encuentras. Por muchas veces que visites la Alhambra, siempre descubrirás algo nuevo, un nuevo rincón hará que tu visita merezca la pena.

Descubrir su curiosa catedral
Su catedral es otro de los monumentos más emblemáticos y visitados de la ciudad. Es un templo cargado de curiosidades y con un interior que la hace única. Sus muros blancos y su curioso altar mayor, que en un principio se diseñó para ser panteón real, la convierten en una de las más especiales de nuestro país. Así que, ya sabes, cuando visites Granada, no te conformes con ver la fachada de su catedral, ¡su interior te sorprenderá!
Además, en una de las calles que rodean la catedral, se encuentra la Capilla Real, lugar de enterramiento de los Reyes Católicos.

Disfrutar del renacimiento en estado puro de San Jerónimo
Igual que sucede en la catedral, en el monasterio de San Jerónimo tampoco puedes conformarte con visitar su exterior. En su interior guarda una de las joyas renacentistas más importantes de Andalucía, su iglesia. Una exquisita decoración cubre por completo sus muros, techos y bóvedas, dando lugar a una explosión de arte y renacimiento. Además, en el interior del monasterio podrás disfrutar de un bello claustro también renacentista.

Saborear sus tapas
Uno de los atractivos más importantes de Granada y que más gente atrae, es su ambiente. Un ambiente que la convierte en una ciudad especial, viva y en la que siempre encuentras algo nuevo. Parte de ese ambiente viene generado por su gran oferta hostelera y de su conocida tradición de tapas. Es un verdadero placer sentarte en alguna de sus terrazas y disfrutar de uno de estos sabrosos aperitivos. Y si es con vistas a alguno de sus monumentos, ¡mejor aún!
Perderte por el Albaicín
El barrio más conocido de Granada, el Albaicín. Sus calles estrechas, retorcidas, sin orden y plagadas de bellos rincones, lo convierten en un barrio con un encanto especial y en el que es un placer pasear. Encontrarás plazas, fuentes y rincones únicos por todas partes. Además, el Albaicín es el mejor mirador a la Alhambra, paseando por sus calles disfrutarás de diferentes puntos de vista del monumento más emblemático de Granada, ¡a cuál más bello! Por último, no podrás irte del Albaicín sin tomarte un té en una de sus múltiples y típicas teterías.

Pasear por sus plazas
Granada es una ciudad cargada de plazas muy vivas y en las que saborea su gran ambiente granaino. Por ello, conocerlas y pasear por ellas es más que recomendable cuando se visita la ciudad. Algunas de las más conocidas y que no debes perderte son: Plaza Nueva, Bib Rambla, Santa Ana, La Trinidad, Isabel la Católica y San Nicolás. Un recorrida por ellas te hará saborear y empaparte de la mejor manera posible del ambiente de la capital nazarí.
Sentir la alegría del Paseo de los Tristes
Es una de las calles más míticas y bellas de Granada. Una calle ideal para dar un tranquilo paseo a orillas del río Darro y a los pies de la Alhambra. Parte de Plaza Nueva y transcurre hasta la Cuesta del Chapiz. Por su recorrido disfrutarás de un gran número de rincones muy bellos, puentes, fuentes, monumentos y plazas, todos ellos decorados por unas fantásticas vistas de la Alhambra, que vigila el paseo desde las alturas.
Recorrer el Sacromonte
Otra de las zonas míticas y más conocidas de Granada, el Sacromonte. Un pintoresco barrio plagado de rincones idílicos, cuevas y flamenco. Pasear por él es imprescindible cuando se visita la ciudad, pues es uno de sus barrios más representativos y que no se debe pasar por alto. Además, en él encontrarás la Abadía del Sacromonte, un monumento declarado Bien de Interés Cultural digno de ser visitado.
A la vista está que Granada es una de las ciudades más bellas de España. Una ciudad en la que nunca te aburrirás y que, por muchas veces que la visites, siempre encontrarás algo nuevo que te hará volver a enamorarte de ella. Así que, no lo dudes más, si aún no conoces Granada, visítala, ¡no te arrepentirás! Y si ya has estado en ella, vuelve, ¡te volverá a encantar!