Portugal es un país precioso, lleno de localizaciones que merecen una visita y de monumentos que te encantarán. Si vas a viajar próximamente al país, en este artículo te hablamos de qué ver en Portugal, para que no te pierdas las mejores ubicaciones.

Portugal y el turismo:10 lugares que visitar

Que ver en Portugal Algarve Viajes Carrefour
Que ver en Portugal, Algarve Viajes Carrefour

1. Algarve

​El sur de Portugal es una zona muy turística por sus playas de calidad y los entornos naturales que se pueden encontrar. En la costa hay playas, calas y acantilados que ofrecen panorámicas increíbles.

2. Madeira

​Esta isla está ubicada al oeste de la costa marroquí y destaca por sus playas paradisiacas, de arena fina y agua turquesa, y también por sus calas. Se trata de una isla que ofrece muchas posibilidades, que goza de un clima agradable y que es muy montañosa. Tiene bosques de laurisilva y algunos de los acantilados más impresionantes de toda Europa. Sin duda, lo que no te faltará en Madeira serán las panorámicas que te dejarán sin aliento.

3. Lisboa

​Esta ciudad es uno de los máximos exponentes de Portugal y el turismo. Hay muchos lugares que puedes visitar y una variedad de actividades que puedes realizar. Por ejemplo, puedes observar las vistas de la ciudad desde alguno de los muchos miradores que hay. Puedes también pasear por la Avenida da Liberdade y visitar la Catedral de Lisboa: Sé.

4. Oporto

Esta bonita ciudad ofrece una gastronomía exquisita y localizaciones que no te puedes perder: la librería Lello e Irmão, el barrio Do Barreda, la Torre de los Clérigos, etcétera.

Qué ver en Portugal Islas Azores Viajes Carrefour
Qué ver en Portugal Islas Azores Viajes Carrefour

5. Azores

Las Islas Azores es un destino turístico ideal si buscas tranquilidad y te gusta la naturaleza. Aquí podrás disfrutar de panorámicas increíbles y una buena gastronomía.

6. Almada

​Es una de las ciudades más turísticas de Portugal. Aquí se encuentra el Monumento Nacional Cristo del Rei (copia del Cristo de Río de Janeiro) y el Puente Salazar.

7. Coímbra

​Esta ciudad pequeña se encuentra a orillas del río Mondego y es conocida por ser una antigua capital medieval. Se trata de una ciudad que tiene muchos rincones para ver y descubrir, a pesar de su tamaño. Destacan, entre otros monumentos y localizaciones, el Arco de Almedina, la Biblioteca Joanina y la Catedral Vieja.

8. Lagos

Es la mejor elección si buscas turismo de playa, ya que la ciudad presenta mucha actividad nocturna, playas de buena calidad y un centro histórico que puedes recorrer y conocer.

9. Évora

​El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Destaca por sus callejuelas estrechas y antiguas, por el Templo Romano, las Murallas y la Capilla de los Huesos. 

10. Óbidos

​Se trata de uno de los pueblos más bonitos de toda Europa y es conocido por sus casas blancas, sus terrazas llenas de flores y por las murallas del siglo XV que rodean la ciudad.

Estos son, para nosotros, las 10 mejores localizaciones si te preguntas qué ver en Portugal, aunque el país está lleno de ciudades y pueblos preciosos. ¿Por cuál te decantas?

No hay comentarios

Dejar comentario